12 de agosto de 2019

EL TAMAÑO DE TU AUTORIDAD

EL TAMAÑO DE TU AUTORIDAD


No depende de mí, todo está en las manos de Dios.


En esta época, donde las nuevas tecnologías nos acercan cada vez más, no es extraño ver el actuar o la manifestación del Espíritu Santo, por medio de  personas humildes pero atentas a su voz, por lo tanto hacen milagros, maravillas y prodigios de tal manera como Jesucristo lo hizo, así  podemos observar al Dios vivo,  a través de las redes sociales. Todd White, es un predicador norte americano que me gusta observar sus testimonios de evangelización, milagros y de sanidades, por todo el mundo. Te invito a visitar su canal de YouTube, allí comprobarás lo que te estoy diciendo, sigue el siguiente enlace: https://youtu.be/QfldY6ChOuI

A nivel mundial, existen persona sensibles y dispuestas a escuchar a Dios y obedecerlo, corren riesgos y mueren así mismos para renovar sus mentes naturales, resucitando con la Mente de Cristo y viviendo el estilo de vida que Jesucristo nos enseñó.

Esto me lleva a recordar una hermosa historia, violenta por tratarse de una guerra, pero con un gran significado en nuestros días:

“Entonces Josué habló al SEÑOR el día en que el SEÑOR entregó a los amorreos delante de los hijos de Israel, y dijo en presencia de Israel: Sol, detente en Gabaón, y tú luna, en el valle de Ajalón. Y el sol se detuvo, y la luna se paró, hasta que la nación se vengó de sus enemigos. ¿No está esto escrito en el libro de Jaser? Y el sol se detuvo en medio del cielo y no se apresuró a ponerse como por un día entero.”
Josué 10:12-13 LBLA

Trataré de ponerte en contexto de lo que aquí está sucediendo. Moisés, estuvo junto con el pueblo de Israel transitando por medio del desierto antes de entrar a la tierra prometida. Pero a esta generación, no le fue permitido entrar en ella, por su corazón y estilo de vida. Moisés pudo observar desde la distancia, toda la tierra que las descendencias iban a poseer y después de esto murió. Antes de su fallecimiento, nombró por sucesor a Josué, por su fidelidad a Dios y porque fue la una única persona que se acercó al Monte a ver lo que Dios tenía para decirle al pueblo, mientras que el resto, se quedaban alejados de la misma presencia de Dios. Josué decidido a hacer realidad las promesas de Dios, se determinó y movilizó para que esto fuera realidad. Josué tomó la gran ciudad estado de Jericó. Dios por medio de demostraciones de poder, entregó a Jericó a Josué y todo el pueblo siguió el avance por aquella gran llanura. Después de un serio problema de desobediencia,  por parte de una familia del pueblo de Israel, la cual conllevó a una derrota injustificada, arrepentidos de este pecado,  Dios les permitió que siguieran avanzando hacía Hai. Josué cometió un error de no consultar a Dios con respecto al pueblo de Gabaón y estos los engañaron. Después de reconocer su pecado, Josué está más listo que nunca y dispuesto a sacar los otros 5 reyes que estaban en la llanura y toda la tierra prometida por Dios.

Si tú lees todo el capítulo 10 de Josué, encontraras como se desarrolló esta batalla. Por lo cual, solo quiero destacar que los 5 reyes amorreos, es decir Adonisedec rey de Jerusalén, Hoham, rey de Hebrón, a Piream rey de Jarmut, a Jafía rey de Laquis y a Debir rey de Eglón, se escondieron en una cueva, tratando de no ser hallados por el ejercito de Josué. Por lo que con extraordinaria autoridad, desafiando toda lógica y rompiendo todas las leyes naturales, Josué ordenó al Sol y a la Luna, detenerse.  Vamos a ver, ¿Qué?… Si nos cuesta orar por un hermano con una simple gripa para que sea sano, ¿Nos imaginamos ordenar al Sol y a la Luna que no cumplan sus funciones naturales para lo que fueron creados?

Analizando estos dos astros, comprenderemos espiritualmente lo cargado de simbolismo que esto significa. Soy incapaz de decir que esto no sucedió en realidad, sobre todo cuando la misma palabra nos da un reflejo en el cual podemos corroborar este hecho, pues dice la escritura que el Libro de Jaser, también lo tiene registrado (libro histórico que no pertenece a nuestro canon, pero si tiene su valor en el judaísmo).

El Sol: quizás esto es lo que podemos entender, este astro da reflejo de gloria, majestuosidad y esplendor. También todos sabemos que el Sol es un elemento vital, por él, tenemos salud y podemos seguir viviendo, regulando muchos sistemas dentro del planeta como en nuestro ser…¿Sabes que la falta de Sol, produce osteoporosis y fracturas óseas?.

Otro punto a tener muy en cuenta, el factor esencial en un desierto es el Sol. Pero todos sabemos la necesidad de entrar al desierto para ser transformados y para superar las pruebas que tenemos pendientes.

La Luna: al pensar en ella, inmediatamente pensamos en brillantez, claridad y seguridad en medio de la oscura noche. Pero es esto último, la noche bíblicamente hablando, comprendemos que se trata de todo tipo de problemas y dificultades en nuestras vidas.

Lo que te estoy diciendo,  es que hubo un hombre, tanto como tú y yo, que le creyó a Dios y con tanta autoridad en su vida, que le ordenó a los principales astros que se detuvieran, así que de la misma forma que Josué tomó autoridad, es momento que nosotros tomemos autoridad sobre los desiertos en los cuales transitamos. De la misma manera, es la ahora de detener a los problemas o dificultades que  estemos viviendo, pues somos hijos de Dios, por lo tanto la victoria ya la tenemos segura junto con Jesucristo.      

En los desiertos, Dios tiene que tratar con nosotros y por eso nos lleva a ellos:

“Por tanto, he aquí, la seduciré, la llevaré al desierto, y le hablaré al corazón.”
Oseas 2:14 LBLA

En la noche, observamos más fácilmente la manifestación del adversario:

“Él estaba en la popa, durmiendo sobre un cabezal; entonces le despertaron* y le dijeron*: Maestro, ¿no te importa que perezcamos? Y levantándose, reprendió al viento, y dijo al mar: ¡Cálmate, sosiégate! Y el viento cesó, y sobrevino una gran calma.”
Marcos 4:38-39 LBLA

Atrévete a detener al Sol y a la Luna, para que se cumplan en cada  uno de nosotros las promesas dadas por Dios. Promesas que le dio a Josué que se dieron perfecto cumplimiento con la acción de Jesucristo en la Cruz del Calvario.

¡Toma autoridad y detén los problemas en tu vida!
¡Reclama las promesas dadas para ti!
¡Vive conforme al perfecto diseño de Dios!


Comparte este post, permite que otros se beneficien de la bendición de leerlo, quizás están buscando el Camino y esta sea la forma de encontrarlo a él. Pues #hechos29laobrainconclusa es una realidad.



En esta enseñanza,  hablaré acerca  de mi identidad como hijo de Dios. Sí quieres otros artículos completos, entra en la web y lee los estudios allí publicados, compártelo y suscríbete:



EL TAMAÑO DE TU AUTORIDAD



https://anchor.fm/alfonso-gomez-plaza 
agopla1976@gmail.com
@agopla1976 Instagram
@Alfonso23755010 Twitter
Facebook: Inspiraciones Diarias de Alfonso Gomez-Plaza
Tel + 44 7446 424456 WhatsApp




Dios te bendiga y traiga revelación a tú vida de la Mente de Cristo que ya está en ti






No hay comentarios:

Publicar un comentario