28 de agosto de 2019

¡VAMOS A POSEER LA TIERRA!

¡VAMOS A POSEER LA TIERRA!

Conocer mis desventajas, me hará más fuerte.


En las congregaciones, o en la misma vida, nos encontraremos con  personas que nos marcaran, para bien o para mal. Pero todo pasa, por la falta de entendimiento al momento de aplicar el amor. Nuestro Amado Jesucristo nos enseñó:

“En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si os tenéis amor los unos a los otros.”
Juan 13:35 LBLA

Recuerdo asistir a una congregación, muy tradicional. En ella, existía un cuerpo de ancianos gobernantes, es decir, el Presbiterio. Teníamos a un Pastor principal, quien por así decirlo, tenía que estar sujeto a todo lo que estos “hombres sabios” dictaminaran. Dentro de este concilio,  poco homogéneo, pues algunos eran amorosos y llenos de gracia, mientras unos cuantos, solo conocían el látigo, el rejo, y el juicio severo. En muchas ocasiones, uno de ellos, tenía que salir a “exhortar” a la congregación, pero solo salíamos más lastimados y heridos, pues este pobre hombre, para nada conocía el amor, mucho menos comprendía la importancia de ministrar con la misma paciencia, ternura y disposición que sí lo hizo Jesucristo.

Todo este preámbulo es para decirte y advertirte, quizás este sea uno de esos estudios en los que sí no lo digo con el suficiente amor, puedo hacerte daño. Pero sí tú no estás dispuesto a recibir la exhortación, no llegarás a comprender realmente lo que el Espíritu Santo, tiene para decirte, por medio de él.

“Dijo, pues, Josué a los hijos de Israel: ¿Hasta cuándo pospondréis el entrar a tomar posesión de la tierra que el SEÑOR, el Dios de vuestros padres, os ha dado?”
Josué 18:3 LBLA


Durante las últimas semana, hemos tratado 2 temas principalmente, “La alabanza y la adoración a Dios” y la necesidad imperiosa de “Escoger” la bendición como estilo de vida, antes que “Escoger”  la desobediencia que producirá todo tipo de mal en nosotros, no porque Dios así lo quiera, sino que nosotros con nuestra decisión, abrimos puertas y damos acceso al adversario y este no pierde oportunidad de hacer bien su trabajo.

El ser humano es realmente extraordinariamente repetitivo y no aprende fácilmente de sus errores. En resumen, sale de un ciclo,  para  entrar en otro ciclo, quizás, mayor, por eso somos tan cíclicos. Es increíble ver, que lo mismo que aconteció en el Antiguo Testamento, en otras palabras, las malas experiencias que vivieron el pueblo de Israel por la desobediencia, nosotros en 2019, después de Cristo, lo estamos viviendo. 

Dios advirtió la necesidad de eliminar todo rastro de aquello que los llevara a la idolatría. Hoy por hoy, es la misma advertencia a la Iglesia.

Dios dejó patentado y por escrito, porque no era bueno que negociáramos con ellos, con aquellos que ocupaban la tierra prometida, pues,  su maldad era muy grande. Este es el  mismo discurso que tenemos que estar reflejando cada 8 días en las congregaciones.

Dios tuvo que hablar con el pueblo de Israel y decirle que dejara de ser tan infiel, andando en pos de dioses ajenos a él. Este mismo clamor, es que podemos escuchar de parte de Dios, al decirnos, saca de tú corazón, todos esos ídolos que te apartan de mí.

Dios mando a su Hijo Jesucristo, para que nos enseñara la necesidad de cambiar nuestra mentalidad y vivir conforme a Su voluntad. Pero  2000 años después, muchos de nosotros, seguimos crucificando y clavando a Jesucristo en un madero, al ser desobedientes, negando la fe y, no cambiando nuestra mentalidad.

Por eso, ¿Qué vas a hacer?, ¿Qué vas a escoger?, ¿Qué vas a elegir?. Soy de los que considera que el regreso de nuestro Amado Jesucristo está muy cercano, pero no deseo meter miedo en el cuerpo de nadie, por eso  a manera de advertencia digo: ¡No tenemos tiempo para cambiar!, tenemos que hacerlo ahora, sino quizás, estemos como las vírgenes sin suficiente aceite para recibir a nuestro Señor.

Quizás te preguntas, ¿Qué tiene que ver el  tema como aprender a “Escoger a obedecer a Dios” y la “Alabanza y Adoración”? Pero es un tema altamente relacionado, ambos son temas de guerra espiritual. Pues, como Josué tuvo que cuestionar a las tribus que no se habían movilizado, logrando que se activaran, debo de hacer la misma pregunta hoy:

¿Hasta cuándo pospondréis el entrar a tomar posesión de la tierra que el SEÑOR, el Dios de vuestros padres, os ha dado? ¿Hasta cuándo vas a seguir permitiendo que el adversario te siga robando? ¿Hasta cuándo vas a estar soportando esa enfermedad por tu orgullo? ¿Hasta cuándo vas a permitir que tus hijos sumidos en la droga, sigan en ella? ¿Hasta cuándo vas a estar tirado en la calle sin hacer nada? ¿Hasta cuándo vas a tener a Dios viviendo en el infierno en el que estás? ¿Hasta cuándo vas a estar lamiéndote las heridas? ¿Hasta cuándo vas a soportar ese mal vivir empobrecido? ¿Hasta cuándo vas a estar ahí pensando en actuar? ¿Cuándo vas a despertarte del sueño tan profundo que pareces muerto?


Cuando Abraham recibió la promesa de Isaac, adoró a Dios, presentando a su hijo como sacrificio y le fue contando por justicia.

Cuando Jacob despertó del sueño, alabó a Dios por permitirle entender que el lugar que estaba era la puerta del Cielo.

Cuando el pueblo de Israel fue liberado de Egipto, viendo ellos la destrucción del Faraón y sus ejércitos, elevaron un cántico de alabanza a Dios.

Cuando Josué tomo a Jericó, estuvo alabando a Dios por 7 días.

El rey David, mantuvo una vida constante de alabanza y adoración.

Jesucristo antes de ser entregado a los Fariseos, Escribas y casta político religioso del momento, alabó al Padre junto con todos sus discípulos.

Por eso, mi deseo es motivarte  a que definitivamente escojas obedecer a Dios, y por eso, a través de la alabanza y de la adoración, permitir que Dios actúe sobrenaturalmente en ti.

¡Vamos a entrar a la tierra prometida!
¡Vamos a vivir como Dios quiere que lo hagamos!
¡Demostremos que realmente Jesucristo resucitó en nosotros!


Comparte este post, permite que otros se beneficien de la bendición de leerlo, quizás están buscando el Camino y esta sea la forma de encontrarlo a él. Pues #hechos29laobrainconclusa es una realidad.



En esta enseñanza,  hablaré acerca  de mi identidad como hijo de Dios. Sí quieres otros artículos completos, entra en la web y lee los estudios allí publicados, compártelo y suscríbete:



¡VAMOS A POSEER LA TIERRA!



https://anchor.fm/alfonso-gomez-plaza 
agopla1976@gmail.com
@agopla1976 Instagram
@Alfonso23755010 Twitter
Facebook: Inspiraciones Diarias de Alfonso Gomez-Plaza
Tel + 44 7446 424456 WhatsApp




Dios te bendiga y traiga revelación a tú vida de la Mente de Cristo que ya está en ti






No hay comentarios:

Publicar un comentario