6 de noviembre de 2019

¡LA VERDAD, SIEMPRE POR DELANTE!

¡LA VERDAD, SIEMPRE POR DELANTE!




No  te miento, me miento a mí mismo.






Uno de los errores o pecados más difíciles de erradicar es la mentira. Incluso, a nivel Pedagógico, la mentira es necesaria en un niño, pues ella forma y acentúa las bases de la creatividad.  Yo mismo, debo tener mucho cuidado, porque soy muy creativo. Escribir a diario, no es una tarea fácil. Un ejemplo sencillo, por respeto a muchas personas que no he pedido autorización de enseñar por medio de sus testimonios, lo que hago es cambiarles el nombre,  pero literalmente esto es: fingir. El fingimiento es una variación de la mentira. Cuando estoy predicando en una iglesia, y debo  exhortar públicamente un problema que ya no es de dominio privado, no doy los nombres reales de las personas en cuestión, sino que hago y digo: “supuestamente o supongamos que…” Tanto como tú Pastor dice: “por respeto a Fulanito de Tal, solo contaré su ejemplo para no entrar en detalles y suponiendo que…”, lo siento querido Pastor, ¡esto es una simulación! Y la simulación, también hace parte de la mentira. Pero no necesitamos hablar para mentir. Cuantas veces en el trabajo, hemos roto una herramienta, por muy sencilla que sea, la dejamos quieta, para que otro se cargue el marrón. Cuando comienzan las indagaciones de quién lo hizo, tomamos una aptitud de indignados por lo ocurrido, sin confesarlo. Este fingimiento, es una fragante mentira en toda regla. ¿Cuántas veces por no discutir, hemos ocultado un hecho? Esto es otra mentira. Pensemos, cuando vamos a visitar a un familiar, el cual en vez de decirle una verdad se la ocultamos, también le estamos mintiendo. Por último, cuantas veces, delante de nuestro Dios, quién conoce nuestros corazones, le ocultamos nuestros pecados y sin confesarlos, nos acercamos a él como si nada…Le estamos mintiendo en la cara, al Dios creador del Universo. Por eso, reitero mis palabras, la mentira es un error muy difícil de erradicar, tenemos que hacer ejercicios espirituales para poner, siempre la verdad por delante. 





Estudiemos brevemente que dice la palabra de Dios:

“Por eso, ya no deben mentirse los unos a los otros. Todos nosotros somos miembros de un mismo cuerpo, así que digan siempre la verdad.”
Efesios 4:25 TLA

“y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres.”
Juan 8:32 TLA

Tenemos a Jesucristo y al Apóstol Pablo, hablando de un mismo tema, evidentemente Cristo es nuestra base, Pablo aprendió de él, lo mismo hacemos nosotros, para decir la verdad, siempre por delante. Aprendemos de Cristo, para trasmitir a los demás. La mentira es un mal que siempre está a la vuelta de la esquina y es un recurso del cual siempre echaremos mano.






Pero Jesucristo no se quedó con una verdad por decir, porque siempre estaba con la verdad por delante. Jesús nunca nos ocultó nada, por eso nos hace esta dura advertencia:


“El padre de ustedes es el diablo, y ustedes tratan de hacer lo que él quiere. El diablo siempre ha sido un asesino y un gran mentiroso. Todo lo que dice son solo mentiras, y hace que las personas mientan.”
Juan 8:44 TLA





Yo sé, siempre estoy recalcando la importancia de morir a nuestra mente natural y resucitar con la Mente de Cristo, como un nuevo organismo por así decirlo, pero para decir la verdad, no es nada fácil, morir a mismo todos los días, es una tarea que se presenta muy cuesta arriba. Por lo tanto, debemos confiar en la siguiente promesa:

“Jesús le respondió: —Yo soy el camino, la verdad y la vida. Sin mí, nadie puede llegar a Dios el Padre.”
Juan 14:6 TLA

Ya lo tenemos a él. Jesucristo es nuestro Camino, nos da Su verdad y con su muerte y resurrección tenemos la Vida. 

¿Saben cuál es la base de un matrimonio? La confianza.
¿Sabes que es lo que destruye tu matrimonio? La mentira.
¿Sabes cual la base de tu relación con Dios? La confianza o fe de creer todo lo que él dice, se hará realidad, porque Dios no es hombre para mentir, porque Dios siempre cumple sus promesas. 

A propósito, para  tener la verdad siempre por delante, bajo mi necesidad de servir a las iglesias, me gustaría contactar personalmente contigo y la comunidad cristiana  que a diario leen este devocional, visitarlos, tomarnos un café y trabajar con Ustedes, seguiré enviando este mensaje para obtener respuesta vuestra. Tienen todos mis contactos en la parte inferior de este mismo.

Comparte este post, permite que otros se beneficien de la bendición de leerlo, quizás están buscando el Camino y esta sea la forma de encontrarlo a él. Pues #hechos29laobrainconclusa es una realidad.


En esta enseñanza,  hablaré acerca  de mi identidad como hijo de Dios. Sí quieres otros artículos completos, entra en la web y lee los estudios allí publicados, compártelo y suscríbete:

¡LA VERDAD, SIEMPRE POR DELANTE!

https://anchor.fm/alfonso-gomez-plaza 
agopla1976@gmail.com
@agopla1976 Instagram 
@Alfonso23755010 Twitter
Facebook: Inspiraciones Diarias de Alfonso Gomez-Plaza
Tel + 44 7446 424456 WhatsApp
Sky: live633268005c


Dios te bendiga y traiga revelación a tú vida de la Mente de Cristo que ya está en ti



No hay comentarios:

Publicar un comentario