17 de noviembre de 2019

¡MÍ NUEVO CARÁCTER: LA SABIDURÍA!

¡MI NUEVO CARÁCTER: LA SABIDURÍA!




Tenemos varias opciones,  ¿cuál vamos a escoger?








El arte de la sabiduría, en muchas culturas está asociada a un don divino. Por ejemplo en el Tíbet, los monjes budistas consideran que tras miles de horas dedicadas a la meditación se llega a ella. En Japón, consideran entre otras cosas, la sabiduría se trabaja a través del esfuerzo y la disciplina, sin llegar a dañar a nadie, ni a nada. Los indios norteamericanos, consideran que el Chaman, sacerdote espiritual de la tribu, es el hombre más sabio entre ellos, porque logra comunicarse con los espíritus y con su deidad mayor. Inclusive, nosotros, como cristianos, tenemos supuestamente a Salomón como mayor expositor de la sabiduría, después de Jesucristo. Y erróneamente atribuimos esa sabiduría de Salomón a un don divino, considerando que él, siempre actuó guiado por el corazón de nuestro Dios, y lo asumimos simplemente porque hemos escuchado la frase estereotipada: “una decisión salomónica”. Si, Salomón fue un sabio, pero un sabio sapiencial, la cual fue una corriente filosófica de la época y todo hay que decirlo, muy pocos eruditos pertenecían a ella.






Tengamos en cuenta  una cosa, no es lo mismo ver correr los años y madurar, que simplemente envejecer. Madurar no significa ser experto en todo, pero si entender que cada problema bien resuelto, tiene como consecuencia no volver a vivir esta misma situación. Por lo tanto, la sabiduría es el conocimiento que agregamos a nuestras vidas a través de la experiencia de todo lo vivido, sea bueno o malo.

“Enséñanos de tal modo a contar nuestros días, Que traigamos al corazón sabiduría.”
Salmos 90:12 RVR1960

Algo que aprendí de la mano de Daniel Chamorro, Pastor del Centro Cristiano Esperanza de Argentina fue, hacer un plan de vida. Todo comienza en el mes de agosto de cada año, con un plan estratégico que se denomina Espigas. Este plan consiste en detenerte un día o el tiempo necesario, para proyectar tu vida de aquí a 5 años en diferentes áreas así: en lo personal, familiar, ministerial y en el área específica que desees. Colocas en una cuartilla, tus sueños a cumplir, todo esto guiado en oración por medio del Espíritu Santo. Luego apartarás económicamente un día de salario y ofrendarás conforme has progresado y así financiar a las misiones a nivel mundial. Lo interesante de este plan, es poder sentarte en el mes de julio,  o el mismo agosto, cuando vas a hacer tus espigas del próximo año, y como tienes escrito la Espiga del año anterior, corroboras que se ha cumplido en tu vida y que quedó pendiente. Haces una evaluación general de todo lo vivido y aprendido, ayudándote a madurar y crecer, para no caer en mismo error. Te invito a implementar este plan en tu vida y en tu congregación, realmente viene bien y sirve para comenzar a ser un buen administrador de los recursos que Dios ya nos ha dado. Si deseas saber más  del Plan Espigas, comunícate conmigo.







Recordemos las palabras del Apóstol Pablo:

“Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.”
Romanos 8:28 RVR1960


Ser sabios es entender que no debemos de perder tiempo, aun de las cosas ministeriales que nos estorban, como cuando los apóstoles encargaron a personas ungidas el reparto de los alimentos. De esto aprendió Pablo, aunque en  aquel preciso momento era su perseguidor, él aprendió y dio de sí mucho, como cuando para no ser de carga económica para las congregaciones se puso hacer tiendas de campaña con otros dos hermanos. Pablo también aprendió de escuchar y saber esperar. Recordemos el conflicto que al principio tuvo con Marcos, al final de su vida, reclama a Marcos porque le “es útil para el ministerio”. Es más, los expertos dicen que Marcos fue el primero en escribir un Evangelio y que Lucas y Pablo copiaron la idea de él. Haciendo posible que hoy por hoy, tengamos el Nuevo Testamento que podemos leer.

Yo mismo deseo ponerme de ejemplo, si lees mis primeros escritos, comprobaras la madurez y sensatez con la cual hoy escribo. Las faltas gramaticales cada vez son más escasas, permitiendo así, llegar a más lectores.







Hay que saber cumplir con las tareas que nos asignan, ya que esto nos ayuda a vivir y comprender que estamos madurando sabiamente y desde luego, esto es un testimonio fuerte delante de los hombres que consideran que solo hay sabiduría en el conocimiento intelectual. Pero nosotros sabemos que la verdadera sabiduría proviene es de nuestro Dios. Tal como dice el Salmo 90:12.

“¿No clama la sabiduría, Y da su voz la inteligencia?Todas ellas son rectas al que entiende, Y razonables a los que han hallado sabiduría.Porque mejor es la sabiduría que las piedras preciosas; Y todo cuanto se puede desear, no es de compararse con ella. Yo, la sabiduría, habito con la cordura, Y hallo la ciencia de los consejos”
Proverbios 8:1, 9, 11-12 RVR1960

“La sabiduría edificó su casa, Labró sus siete columnas. Da al sabio, y será más sabio; Enseña al justo, y aumentará su saber. El temor de Jehová es el principio de la sabiduría, Y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia.”
Proverbios 9:1, 9-10 RVR1960

¿Realmente estoy siendo entendido con todo aquello que  Dios  me está dando?
¿Con mis actos y decisiones demuestro que hay en mi sabiduría?
¿Debo de reclamar sabiduría para poder vivirla?

A propósito, para  tener la verdad siempre por delante. Bajo mi necesidad de servir a las iglesias, me gustaría contactar personalmente contigo y la comunidad cristiana  que a diario leen este devocional, visitarlos, tomarnos un café y trabajar con Ustedes, seguiré enviando este mensaje para obtener respuesta vuestra. Tienen todos mis contactos en la parte inferior de este mismo.

Comparte este post, permite que otros se beneficien de la bendición de leerlo, quizás están buscando el Camino y esta sea la forma de encontrarlo a él. Pues #hechos29laobrainconclusa es una realidad.


En esta enseñanza,  hablaré acerca  de mi identidad como hijo de Dios. Sí quieres otros artículos completos, entra en la web y lee los estudios allí publicados, compártelo y suscríbete:

¡MÍ NUEVO CARÁCTER: LA SABIDURÍA!

https://anchor.fm/alfonso-gomez-plaza 
agopla1976@gmail.com
@agopla1976 Instagram 
@Alfonso23755010 Twitter
Facebook: Inspiraciones Diarias de Alfonso Gomez-Plaza
Tel + 44 7446 424456 WhatsApp
Sky: live633268005c


Dios te bendiga y traiga revelación a tú vida de la Mente de Cristo que ya está en ti



No hay comentarios:

Publicar un comentario