22 de noviembre de 2019

¡MÍ NUEVO CARÁCTER: EL GOZO!

¡MÍ NUEVO CARÁCTER: EL GOZO!




Solo Dios, podría quitarme el gozo.















En España existe un dicho que dice: “que me quiten lo bailado”. Este decir hace referencia a una acción que ya ha pasado, por lo tanto, será una labor imposible de cumplir, destrozar o arrebatar el haber disfrutado de hacer una acción. Pero este dicho cojea, me explico: existe una gran diferencia entre felicidad y gozo. Son palabras ambiguas, pero como hemos estado hablando, la felicidad es un sentimiento pasajero y el gozo es un sentimiento que nace desde las entrañas, el cual se manifestará sin importar las circunstancias que se estén viviendo.






El día 28 de octubre de 2014, estaba en Zaragoza con mi amigo José el Olivero. Recuerdo aquella fría mañana otoñal, cuando según él, le di una de las mejores lecciones de la vida, pues estuvimos hablando sobre el gozo. A través de testimonios personales, contaba acerca de cómo actúo Dios en mí, a favor de los míos y como nunca Su brazo me ha desamparado. Como a pesar de solo tener en frente una sopa para tomar, sabía que Dios proveería para la siguiente cena. Le explicaba que Dios nunca deja solos a sus hijos, pues para Dios es muy difícil vernos en la situación que estás, él siempre anhela tu bienestar. A pesar que ya han pasado 5 años desde aquella conversación, cada vez que hablo con José, tiene que surgir el recuerdo de esta enseñanza, porque de primera instancia, fue demasiado chocante mis palabras para él, después que las entendió, recuerdo como testimonio suyo, decirme que el gozo en el Señor, le llevaba feliz a compartir la escasa comida, como un gran banquete con toda su familia. Esto también le ayudó para superar una quiebra económica tremenda y desde luego es la promesa que tiene para aferrarse como clavo ardiente en sus manos, para cuando vuelven las pruebas y dificultades. Le ayuda a recordarse que ya ha vivido cosas similares, las cuales le permiten ver el horizonte que se tiene cuando se aprende a confiar en Dios y el gozo que produce la espera soportada, sabiendo que los mismo padecimientos que hoy tienes, Jesucristo los vivió por ti, hace más de 2000 años atrás.







“Este es el día que hizo Jehová; Nos gozaremos y alegraremos en él.”
Salmos 118:24 RVR1960

“Y el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo.”
Romanos 15:13 RVR1960

“Gozaos en el Señor siempre; otra vez digo: Que os gocéis.”
Los Filipenses 4:4 JBS







El gozo es una sensación que siempre va a superar el bienestar, porque podemos manifestarlo aún en medio de las adversidades y dificultades. Jesucristo nunca nos garantizó un camino de rosas, pero si nos dijo que estaría a nuestro lado para sanar y curar nuestras heridas. El gozo puede abrir las puertas de la cárcel, como le ocurrió a los apóstoles Pablo y Silas. Pero el mismo gozo de saber que nos daría la vida eterna y la libertad, fueron las que llevaron  a nuestro Amado Jesucristo a enfrentarse a la muerte, a las tinieblas y desde luego al adversario para tener una muerte de Cruz, triunfante y gobernando junto con el Padre Celestial por los siglos de los siglos, amén...






Nuestra fe en Jesucristo, es la que nos da la firmeza. Por lo tanto, nos da el gozo de saber que vale
la pena enfrentar la prueba. No podemos negar que es una vida dura, pero en cuanto nos aferremos más en nuestra relación con Dios, él hará y nos dará la posibilidad de disfrutar y sentir el gozo de estar en el camino de la victoria.

No lo dudes, has del gozo tu fortaleza, porque esto hará debilitar el concepto que el adversario tiene de ti. Sobre este gozo, él nunca tendrá ningún tipo de acción.

A propósito, para  tener la verdad siempre por delante. Bajo mi necesidad de servir a las iglesias, me gustaría contactar personalmente contigo y la comunidad cristiana  que a diario leen este devocional, visitarlos, tomarnos un café y trabajar con Ustedes, seguiré enviando este mensaje para obtener respuesta vuestra. Tienen todos mis contactos en la parte inferior de este mismo.

Comparte este post, permite que otros se beneficien de la bendición de leerlo, quizás están buscando el Camino y esta sea la forma de encontrarlo a él. Pues #hechos29laobrainconclusa es una realidad.


En esta enseñanza,  hablaré acerca  de mi identidad como hijo de Dios. Sí quieres otros artículos completos, entra en la web y lee los estudios allí publicados, compártelo y suscríbete:

¡MÍ NUEVO CARÁCTER: EL GOZO!

https://anchor.fm/alfonso-gomez-plaza 
agopla1976@gmail.com
@agopla1976 Instagram 
@Alfonso23755010 Twitter
Facebook: Inspiraciones Diarias de Alfonso Gomez-Plaza
Tel + 44 7446 424456 WhatsApp
Sky: live633268005c



Dios te bendiga y traiga revelación a tú vida de la Mente de Cristo que ya está en ti

1 comentario:

  1. Hola Sr Alfonso, tu capacidad evangélica es digna de seguir. Yo lo hago por tramos y gracias a la Biblia You versión que me instalaste sigo el devocional.. Abrazos

    ResponderEliminar