19 de noviembre de 2019

¡MÍ NUEVO CARÁCTER: LA PERSEVERANCIA!

¡MÍ NUEVO CARÁCTER: LA PERSEVERANCIA!




La determinación y la fe, son las hermanas de la perseverancia.









No deberíamos  separar estas tres actitudes y aptitudes  en nuestras vidas. En el momento que lo hacemos, podríamos llegar a cojear, por lo tanto, el cumplimiento de todo aquello que nos hemos propuesto, puede ser que no lo cumplamos. Tenemos  otra opción, pero está hará  que nos cueste mucho llegar allí, a la meta final.

Cuando era chico, escuché la parábola de la buena semilla. Quizás, en el transcurso de un año unas 5 o 6 veces. Para las ferias de Manizales, en Colombia, unos feriantes trajeron para la venta una gota de cristal, en ella había una semilla de mostaza, recuerdo comprarla como un tesoro especial. Pero saben qué, esa semilla nunca produjo nada, pues nunca la sembré.

Lo mismo podría suceder con cada uno de nosotros. Tenemos personas que son amantes a Dios, que día tras día, nos traen su palabra. Tendremos alrededor nuestro, incluso sin saber, familiares y amigos que están orando por nuestra felicidad y su mayor deseo es ver que algún día lleguemos a reconocer al Señor Jesucristo como Salvador de nuestras vidas. Pero, nosotros seguimos sin hacer caso. Más bien, hacemos caso omiso a todo aquello que escuchamos, sabemos y entendemos.  







El mismo Señor Jesucristo desea que nosotros tengamos, el compromiso y la entrega, para ser perseverantes en la vida. Y como leíamos al principio, si tenemos fe y determinación, pero no tenemos perseverancia, nos costará aún más  alcanzar las promesas y conquistar los sueños.  

“Esta es, pues, la parábola: La semilla es la palabra de Dios. Y los de junto al camino son los que oyen, y luego viene el diablo y quita de su corazón la palabra, para que no crean y se salven. Los de sobre la piedra son los que habiendo oído, reciben la palabra con gozo; pero estos no tienen raíces; creen por algún tiempo, y en el tiempo de la prueba se apartan. La que cayó entre espinos, estos son los que oyen, pero yéndose, son ahogados por los afanes y las riquezas y los placeres de la vida, y no llevan fruto. Mas la que cayó en buena tierra, estos son los que con corazón bueno y recto retienen la palabra oída, y dan fruto con perseverancia.”
S. Lucas 8:11-15 RVR1960







De acuerdo a esta lectura, reflexionemos en nuestra vida. Aunque la tarea sea dura y el sueño muy grande, es de nuestro Dios y él es sabio. Si Dios en Su sabiduría, te encomendó una tarea específica, es porque la puedes lograr. Lo que principalmente tenemos que hacer es sumar los productos, como una especie de mezcla de cocina, aunque sea mala la comparación, pero para que la receta resulte tal como el cocinero (nuestro Dios) desea, no puede faltar ningún elemento: determinación + fe + perseverancia = cumplimiento del sueño divino en nosotros.

¿Somos del tipo de semilla sembrada junto al camino?
¿Somos del tipo de semilla sembrada entre piedras?
¿Somos del tipo de semilla sembrada entre espinos?
¿Somos del tipo de semilla sembrada entre buena tierra?

Sigamos dando buenos frutos, como las semillas que están sembradas en buena tierra. Si aún nos falta alguno de estos elementos, pidamos al Padre Celestial, que nos los otorgue. Él es fiel y siempre lo hará.

“Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.”
Santiago 1:5 RVR1960




A propósito, para  tener la verdad siempre por delante. Bajo mi necesidad de servir a las iglesias, me gustaría contactar personalmente contigo y la comunidad cristiana  que a diario leen este devocional, visitarlos, tomarnos un café y trabajar con Ustedes, seguiré enviando este mensaje para obtener respuesta vuestra. Tienen todos mis contactos en la parte inferior de este mismo.

Comparte este post, permite que otros se beneficien de la bendición de leerlo, quizás están buscando el Camino y esta sea la forma de encontrarlo a él. Pues #hechos29laobrainconclusa es una realidad.


En esta enseñanza,  hablaré acerca  de mi identidad como hijo de Dios. Sí quieres otros artículos completos, entra en la web y lee los estudios allí publicados, compártelo y suscríbete:

¡MÍ NUEVO CARÁCTER: LA PERSEVERANCIA!

https://anchor.fm/alfonso-gomez-plaza 
agopla1976@gmail.com
@agopla1976 Instagram 
@Alfonso23755010 Twitter
Facebook: Inspiraciones Diarias de Alfonso Gomez-Plaza
Tel + 44 7446 424456 WhatsApp
Sky: live633268005c



Dios te bendiga y traiga revelación a tú vida de la Mente de Cristo que ya está en ti

No hay comentarios:

Publicar un comentario