9 de noviembre de 2019

¡MÍ NUEVO CARÁCTER: LA DETERMINACIÓN!

¡MÍ NUEVO CARÁCTER: LA DETERMINACIÓN!



Puedo tenerlo todo. Mí determinación,  hará que lo cumpla.












           Hace unos cuantos meses atrás, hablando con la Pastora Anahí Chamorro del Centro Cristiano Esperanza de Valencia, ella me dijo y por lo tanto me hizo recordar: “Alfonso, si tú encuentras una puerta cerrada, no te quedarás tan solo tocando dicha puerta, tú encontraras la manera de abrirla, para recibir las bendiciones y premios que hay detrás de ella”. Y si, esta determinación siempre ha sido una parte de mi carácter. 

Cuidado, no estoy diciendo que sea la persona más segura y valiente de la vida. Todo lo contrario, soy una persona tímida que aprendió a no dejarse gobernar por dicho sentir, a través  de ser una persona extrovertida y amigable. Por otra parte, mis miedos e inseguridades, he aprendido de ellos, que hacen parte del manual de aprendizaje que Dios utiliza para corregir mi vida, es decir, mi resiliencia (capacidad de moldearme y así volver al estado original tanto como lo hace el metal al ser trabajado por el fundidor) está basada y justificada por todos esos miedos e inseguridades que he tenido que sufrir.







Quizás, ya te había contado este testimonio, pero deseo repetirlo. En una ocasión en Londres, deseaba entrar a trabajar en una empresa de cafeterías que están en Inglaterra (mí inglés está bien para ir de compras y poco más). Hice la aplicación para dicha empresa, cuando llegó el momento de hablar con entrevistador, todo fue normal, a pesar de lo escaso del idioma. En la última pregunta, estaba tan nervioso y con tantas ganas de salir de allí por lo angustiado, que me bloqueé. No logré entender nada de lo que ella me decía. Le pedí cordialmente que me repitiera esa misma frase hasta en 3 ocasiones, por lo tanto en la 4 ves, en un tomo andaluz y de mala leche, me dijo: “mira…que si nos llegas a interesar, ya te avisaremos”. Mí mundo se vino  encima. Estuve sudando la gota fría durante toda la entrevista, para embarrarla en la última pregunta y sobre todo descubrir, qué quién me entrevistaba ¡era español! En ningún momento tuvo consideración, ni trato de favor (algo que también se espera),  pero mentiras, yo si lo esperaba. Salí de allí con el corazón roto y angustiado, recuerdo haber llamado a Ani, para estar llorando cerca de una media hora, pero esto me ayudó para reafirmar con determinación que ninguno de mis hijos, pasaría por el mal trago que acababa yo de beber, toda mi familia estaría conmigo en Inglaterra y ellos aprenderían el idioma y la cultura.

Algo similar nos ocurre en el reino de los Cielos. La determinación hará la diferencia. Si no aprendes a tomar riesgos y a determinarte, simplemente te estancarás, por lo tanto te retrasarás en la vida; no porque te devuelvas, sino porque el resto de personas a tú alrededor si avanzarán y tú cada vez más te alejarás de ellos:

“Cuando iban por el camino, alguien le dijo a Jesús: —Te seguiré a cualquier sitio que vayas. Jesús le contestó: —Las zorras tienen sus cuevas, y las aves tienen nidos, pero yo, el Hijo del hombre, no tengo ni siquiera un sitio donde descansar. Después Jesús le dijo a otro: —¡Sígueme! Pero él respondió: —Señor, primero déjame ir a enterrar a mi padre. Jesús le dijo: —Lo importante es que tú vayas ahora mismo a anunciar las buenas noticias del reino de Dios. ¡Deja que los muertos entierren a sus muertos! Luego vino otra persona y le dijo a Jesús: —Señor, quiero seguirte, pero primero déjame ir a despedirme de mi familia. Jesús le dijo: —No se puede pertenecer al reino De Dios y hacer lo mismo que hace un mal campesino. Al que se pone a arar el terreno y vuelve la vista atrás, los surcos le salen torcidos.”
Lucas 9:57-62 TLA

Cuando pienso en la determinación, considero palabras tales como: fuerza, ánimo, perseverancia, lucha, tenacidad, firmeza, incluso   agregaría la necesidad de ser radical. Por lo tanto, tener determinación es aquella disciplina que debemos desarrollar en nosotros, la cual nos capacita para ser firmes, a enfrentar las dificultades, a reconocer nuestras debilidades para convertirlas en fortalezas, observar nuestras negligencias para transformarlas en exigencias, es ser constante y persistir a pesar de (puedes agregar lo que quieras de tú vida aquí), para llegar a la meta. Tanto como Jesucristo les sugirió a estos 3 personajes con los cuales él habló, porque uno debe tener las metas y caminos claros a donde va a llegar, aunque te desvíes un poco, tienes determinación y claridad de estar haciendo lo correcto.






Por eso, por más que tenga visión, misión y propósito en la vida, que si no tengo determinación, nunca llegaré a las metas propuestas por Dios en mí vida. Se debe aprender a trabajar en la dirección correcta que nos llevará allí, pero también implicará y significara en muchos de los casos, sacrificios.

Mi tutor de Griego me enseñó: en un momento de la vida, no se puede ser bueno en todo, tienes que aprender a sacrificar para llegar a la meta, aprender griego no es fácil, tendrás que sacrificar algo para llegar allí.

Humanamente hablando, muchos han aprendido a confiar en sus talentos, quizás en su inteligencia, o en la capacidad de ser buenos en todo, pero esta no es la regla, más bien es la excepción. Simplemente recordemos aquellos héroes de la fe, que sin tener a Cristo y con todas sus imperfecciones, pero llenos de determinación, le creyeron a Dios y hoy están contados como los salvos y grandes líderes, quienes aún a pesar de los siglos, nos están hablando, (te invito a leer todo el pasaje de Hebreos 11):                                                                                                     

“apagaron grandes incendios. Escaparon de que los mataran con espada, recibieron fuerzas cuando más débiles estaban, y en la guerra fueron tan poderosos que vencieron a los ejércitos enemigos.”
Hebreos 11:34 TLA


A propósito, para  tener la verdad siempre por delante, bajo mi necesidad de servir a las iglesias, me gustaría contactar personalmente contigo y la comunidad cristiana  que a diario leen este devocional, visitarlos, tomarnos un café y trabajar con Ustedes, seguiré enviando este mensaje para obtener respuesta vuestra. Tienen todos mis contactos en la parte inferior de este mismo.

Comparte este post, permite que otros se beneficien de la bendición de leerlo, quizás están buscando el Camino y esta sea la forma de encontrarlo a él. Pues #hechos29laobrainconclusa es una realidad.


En esta enseñanza,  hablaré acerca  de mi identidad como hijo de Dios. Sí quieres otros artículos completos, entra en la web y lee los estudios allí publicados, compártelo y suscríbete:

¡MÍ NUEVO CARÁCTER: LA DETERMINACIÓN!

https://anchor.fm/alfonso-gomez-plaza 
agopla1976@gmail.com
@agopla1976 Instagram 
@Alfonso23755010 Twitter
Facebook: Inspiraciones Diarias de Alfonso Gomez-Plaza
Tel + 44 7446 424456 WhatsApp
Sky: live633268005c


Dios te bendiga y traiga revelación a tú vida de la Mente de Cristo que ya está en ti




No hay comentarios:

Publicar un comentario