18 de abril de 2019

¿CON LAS VIUDAS QUÉ?. EL AMOR EN ACCIÓN.






¿CON LAS VIUDAS QUÉ? 
EL AMOR EN ACCIÓN







¡Cuánto me gusta estudiar la Palabra de Dios!

En ella encontramos todo tipo de historias, románticas, bélicas, de luchas, persecuciones, traiciones, libertad, etc. Dentro de aquellas  historias podemos encontrar una totalmente “trágica” en sus comienzos, pero con un desenlace tan profundo que se convirtió en un Libro de la Biblia sin mencionar una solo vez a Dios en sus cuatro capítulos y es Rut.

En la época en la que gobernaban los Jueces en el Pueblo de Israel, Elimelec y Noemí su mujer se desplazaron a una tierra diferente a su asignación, allí sus dos hijos tomaron para sí mujeres. Pasado el tiempo, los tres varones de esta familia, murieron. Dejando a Noemí, Rut y Orfa viudas y sin ninguna posibilidad de rescate o de redimir a sus nueras por la avanzada edad de Noemí, ella siendo consciente de esta situación habló con ellas y las despidió pero Rut se mantuvo firme en quedarse con la que era su suegra. Persuadidas de volver a la tierra de su asignación, es decir a Judá, lo hicieron con la deshonra de hacerlo con las manos vacías y sin hombres que pudieran reclamar los derechos de trabajo de la tierra, por lo que serían unas excluidas sociales y tendrían que vivir que limosnas y de ayudas que quisieran darles. 

En el pueblo de Israel, había una ley en el tiempo de la cosecha  y se describe así:  

“»Cuando cosechen el trigo de sus campos, no sieguen hasta el último rincón ni recojan todas las espigas. Déjenlas para los pobres y los extranjeros. Yo soy el Señor su Dios.»”
Levítico 23:22 RVC

Un día, Rut saliendo a recoger estás pocas espigas fue al campo de uno, quién sin ella saberlo, podría recibirla como esposa y así reconocer la dignidad de hija y de madre que ambas habían perdido al ser viudas. Ella hace todo lo posible y correcto delante de Booz, y esté fijado sus ojos en ella y siguiendo el reglamento de restitución de las tierras, logró obtener el compromiso con Rut, así ambas fueron restablecidas  del bienestar previsto por Dios, para todos aquellos que se consideran dignos hijos suyos.

Cuando lees detenidamente la genealogía de Jesucristo encuentras:

“Salmón engendró con Rajab a Booz, Booz engendró con Rut a Obed, y Obed a Yesé.”
San Mateo 1:5 RVC

Es decir, aquel acto de coraje de Noemí y Rut, por otra parte la acción noble de Booz, permitirá el nacimiento de nuestro amado Jesucristo. 

En un estudio anterior llamado “Atendiendo al huérfano, el amor en acción” lo puedes leer en https://www.agopla.com/2019/04/atendiendo-al-huerfanoel-amor-en-accion.html, enseñé “Aquellos huérfanos son los carentes del Padre Celestial”, hoy deseo llevarte al entendimiento que todas aquellas personas viudas son las que no tienen un marido o esposo que las sostengan, sustenten, respalden, den compañerismo y seguridad como solo Jesucristo puede hacer. 

A lo largo de la Biblia, aprendemos los diferentes nombres dados a Dios, pero hay uno en particular que cautivó por completo mi ser y que me enseñó “todo lo  que necesito  como hombre  y solo él me lo puede suplir”:

“»Cuando llegue el momento, tú me llamarás Ishí, y nunca más volverás a llamarme Baalí. —Palabra del Señor.”
Oseas 2:16 RVC

Pero veamos esta otra versión:

“»En aquel día ella me llamará “mi esposo” en vez de “mi señor”. Lo digo yo, el Señor.”
Oseas 2:16 NBV

¡Wow Dios nos promete que nos ama de tal manera que él es nuestro esposo!

Mi Amado Jesucristo no deja de sorprenderme, y cada día estoy más enamorado de él, sabiendo que ya puedo dejarlo de llamar Señor, para decirle “Esposo”.

Reiteró, todas esas necesidades que como hombre tengo y necesitan ser suplidas, solo lo puede hacer mi “Ishi”, cuando yo logro entender esto y vivirlo, dejo de exigirle a mi pareja todo aquello que ella nunca logrará suplir, pues esto solo lo hace Jesucristo.

En varias ocasiones he tenido que trabajar con matrimonios a punto de la separación, al indagar a cada uno de ellos  nos hemos encontrado con una cantidad de exigencias por parte y parte, pero lo más tremendo es que estos requerimientos son tan fáciles pero a la vez tan altos, que humanamente es imposible cumplir, por ejemplo ¿Cómo voy a llenar todas las expectativas a mi mujer? Esto literalmente es imposible por más dinero y tiempo que tenga, pero no me bastarían dos vidas para poder llegar a lo que ella necesita, en cambio Jesucristo si puede suplir estás carencias y necesidades.

Pues si nosotros que tenemos a Cristo gobernando en nuestros corazones y nuestras mentes, nos podemos sentir como personas viudas ¿Qué podremos decir de todas aquellas personas que desconocen a Jesucristo? Cuando tú tienes la oportunidad de predicar el Evangelio, al hablar con las personas siempre te hablan de un vacío en su ser, pero has un poco de memoria ¿A caso tú no tenías este mismo sentir? Solo Cristo puede suplir y llenar este vacío al ser nuestro “Ishi”, es por eso que logro considerar que todas aquellas personas sin Cristo en su vida, simplemente son aquellas viudas que tanto están buscando que Jesucristo les redima y devuelva la dignidad tal como lo hizo Booz con Rut, quién sabe, quizás saldrán de ti nuevas simientes que transformen el mundo tal como lo hizo Jesucristo con un legado de amor, misericordia, gracia, y verdad para con toda la humanidad.

Es por eso que te propongo  que hoy  pases el nivel de tu relación con Dios y te atrevas a llamarle “Ishi” y le digas a tu Amado que solo él puede suplir todo aquello que en tu vida has estado anhelando y deseando, pues estoy seguro de que Dios es fiel y te atenderá como solo él sabe hacerlo, déjate enamorar de Jesucristo y él te corresponderá exclusivamente de acuerdo a todas tus necesidades.    

En esta semana estaré trayendo el amor en acción hacía los demás, explicando bajo mi perspectiva la gran comisión, dándonos  a otros tal como Jesucristo nos enseño, dudando de todos aquellos que se consideran estar sin un sustentador. Sí te gusto este escrito y quieres leerlo completo, entra en la web y lee otros estudios allí publicados, compártelo y suscríbete:




¿CON LAS VIUDAS QUÉ?.
EL AMOR EN ACCIÓN.






www.agopla.com
agopla1976@gmail.com
@agopla1976 Instagram
@Alfonso23755010 Twitter
Facebook: Inspiraciones Diarias de Alfonso Gomez-Plaza
Tel + 44 7446 424456 WhatsApp




Dios te bendiga y traiga revelación a tu vida de la Mentalidad de Cristo que ya está en ti



No hay comentarios:

Publicar un comentario