26 de abril de 2019

¿TODO ES CUESTIÓN DE HERENCIAS?




¿TODO ES CUESTIÓN DE HERENCIAS?





Casi todos los seres humanos, sin importar incluso su credo tienen que pronunciar y vivir en muchos casos las palabras de Salomón, quién no solo fue un Rey sino que te fue un gran escritor. Contó con  la gracia de Dios a pesar de su triste apostasía de la fe,pero con todo le fue concedido antes de esto el don del Espíritu Santo el cual le proporcionó diferentes dones tales como el de sabiduría, revelación, profecía, entre otros.

En la  Biblia  se le reconoce la autoría de los libros Proverbios, Eclesiastés y Cantares pero también están algunos de sus dichos y obras en los libros de Crónicas  y  Reyes.

Veamos en este caso está porción de la vida de este Rey:


“Salomón se casó con la hija del rey de Egipto, y además hizo un pacto de paz con él. Luego llevó a su esposa a vivir en la parte más antigua de Jerusalén, conocida como Ciudad de David. Mientras tanto, él se dedicó a terminar de construir su palacio, el templo de Dios y el muro que rodeaba toda la ciudad. En aquel tiempo el pueblo ofrecía sus sacrificios a Dios en pequeños templos, porque todavía no se había construido un templo para Dios. Salomón amaba a Dios y seguía las instrucciones que le había dado su padre, David. Sin embargo, ofrecía sacrificios y quemaba incienso en los pequeños santuarios. El santuario más importante de todos estos estaba en Gabaón. Un día, el rey fue allá y ofreció muchos sacrificios. Esa noche, Salomón la pasó en Gabaón. Mientras dormía, Dios se le apareció en un sueño y le dijo: —Pídeme lo que quieras; yo te lo daré. Salomón contestó: —Dios mío, tú amaste mucho a mi padre David, y fuiste muy bueno con él, porque él te sirvió fielmente, fue un buen rey y te obedeció en todo. Además, permitiste que yo, que soy su hijo, reine ahora en su lugar. Pero yo soy muy joven, y no sé qué hacer. Y ahora tengo que dirigir a tu pueblo, que es tan grande y numeroso. Dame sabiduría, para que pueda saber lo que está bien y lo que está mal. Sin tu ayuda yo no podría gobernarlo. A Dios le gustó que Salomón le pidiera esto, y le dijo: —Como me pediste sabiduría para saber lo que es bueno, en lugar de pedirme una vida larga, riquezas, o la muerte de tus enemigos, voy a darte sabiduría e inteligencia. Serás más sabio que todos los que han vivido antes o vivan después de ti. Pero además te daré riquezas y mucha fama, aunque no hayas pedido eso. Mientras vivas, no habrá otro rey tan rico ni tan famoso como tú. Y si me obedeces en todo como lo hizo tu padre, vivirás muchos años. Cuando Salomón se despertó, se dio cuenta que había estado soñando. Después fue a Jerusalén y de pie, ante el cofre del pacto de Dios, presentó sacrificios y ofrendas de paz. Cuando terminó, hizo una fiesta para todos sus asistentes y consejeros.”
1 Reyes 3:1-15 TLA

Me creí con el refrán: “Soy pobre pero honrado”, haciendo de la pobreza una virtud en mí vida. Incluso llegué a considerar que  sí siempre  se gana o se hace dinero, es porque lo he hecho  en forma deshonesta, por esto también analicé el  considerar la posibilidad de llevar una vida fraudulenta.

Al conocer de la necesidad de cambiar mí mentalidad y al desarrollar la fe, he podido ir  madurado y mi vivir en la iglesia cristiana, me ha permitido escuchar de todo, por la mala interpretación a mí entender de las escrituras, sobre todo en las enseñanzas en contra del dinero y de la las personas adineradas tales como: no entrará un rico en los cielos, demarcando solo un contexto económico hacía estás, sin importar si  aquellos tienen dones y talentos siendo respaldados por el Espíritu Santo, y que están atesorando para si aún sabiendo que lo que Dios le dio, es para compartir con los demás. 

Otro claro ejemplo es: “La doctrina de la prosperidad”, que entiendo  ha sido manipulada por muchos,  y  mal entendida por otros. Convengamos que nunca podemos doblarle el brazo a Dios para obtener un beneficio de él, por más que ores, ayunes, ruegues, ofrendes, diezmes, pactes, nunca, pero nunca, podrás doblarle el brazo a Dios para obtener Su beneficio. Comprendamos  también que tener una bendición de Dios es obtener una promesa, una palabra, una instrucción por parte de él, pero cuando hablamos de riquezas, abundancia y prosperidad sucederá cuando más te  cueste sudar, cuanto transpires, y  trabajes por alcanzar tus metas u objetivos. No vas  a tener una lluvia de monedas de oro, ni te tropezaras con un barril de petróleo, esto solo sucede en las películas.

Lamentablemente el ser humano busca a través del dinero, poder y reconocimiento para ser alabado por los seres humanos pero solo la Santísima Trinidad,  es decir: El Padre, El Hijo, El Espíritu Santo son la única fuente de inspiración y que solo Dios es digno de alabar, bajo ningún concepto el hombre merece alabanza o adoración.


Recordemos, los bienes materiales que Dios nos entregan son para bendecir a otros y para que nosotros ejerzamos mayordomía o administración sobre ellos, pues nada es nuestro todo le pertenece a Dios. El plan de Jesucristo fue morir en la Cruz del Calvario para redimir nuestros pecados, para volvernos a unir al Padre y volver a la comunión con él,  y pero por el engaño del enemigo nos separamos  de su presencia, por lo tanto Cristo no murió para darnos riquezas o prosperidad, estas últimas  son  las consecuencias de seguir los sabios consejos y las buenas inversiones.
Más bien hagamos hincapié en  la mayor revelación que Jesucristo hizo a la humanidad: Dios,  ante todo es el Padre Celestial, Jesus nunca oró a Dios, siempre pero siempre  oró al Padre, pero nunca le pidió recursos, pues él es el proveedor y dador de todo, es decir Jesucristo es el “recurso” que necesitas para progresar y avanzar en la vida.


Otro refrán con el que me creí fue: “La mayor herencia que les dejo a mis hijos es la educación”,   y eso está bien, es bueno y correcto, pero ¿Cuántos médicos están trabajando de taxistas?, ojo no estoy criticando, lo digo por aquellos que no pueden trabajar para ministerio de sanidad  o no tienen como montar una consulta privada, ahora que estoy en Inglaterra me encuentro con muchos profesionales que no pueden ejercer su profesión porque no tienen el idioma pero que han migrado para intentar tener una mejor vida en sus países de origen, ya que su anhelo es poder comprar una casa para sus viejos y otras para ellos. 

No lo voy a negar, mi gran anhelo y deseo es poder comprar tres casas para cada uno de mis hijos, para dejarles una herencia física y material, luego estoy en Inglaterra para que ellos aprendan tanto el idioma como la cultura, así ellos aprenden lo multicultural que es el mundo, pues ellos no deben de recorrer la milla que yo ya recorrí, recuerdo una entrevista en Pret and Manger en Londres, todo iba bien hasta la última frase, me bloqueé y se la hice repertir al entrevistador tres veces, a la cuarta vez y en castellano Andalus me dijo: “Mira, que si eso, que nos llega a interesar tu currículum te llamamos, ¿vale? a mí la cara se me desencajó, el alma se me cayó, la moral la tire al abismo.....en fin cuando salí de allí, sabiendo que había perdido toda posible oportunidad de trabajo, llame a Ani llorando por mucho tiempo y en lo único que pensaba, mis hijos no tienen que pasar por esto, para eso ya lo pase yo.

Por último quiero que pensemos por un momento en esta otra frase: “Los errores de mis hijos son mis fracasos como padre”, esto se aplica en todo, en la vida familiar, económica, espiritual de cada individuo, por lo tanto, 
¿Qué estoy haciendo para que esto se corrija y mis hijos tengan éxito?
¿Realmente estoy comprometido con el futuro de mis hijos?

Vuelvo al ejemplo de un  medico trabajando de taxista,  él  para  poder dejar  una casa a su hijo por herencia, ganando un mínimo mensual, nunca podrá lograrlo, tiene  que aumentar sus  probabilidades económicas, debe de entender que la prosperidad en Dios es posible para lograr esa meta u objetivo. Si le deja una casa por herencia a su hijo y el no obtiene un empleo público, fácilmente puede hacer  con su casa una consulta, o la vende para montar su consultorio o la puede poner de garantía para asociarse y montar una clínica privada especialista en…….

Y esto me da pie para que volvamos a introducirnos en los versículos del libro de Reyes donde Dios le hace el milagro tan grande a Salomón de ser el hombre más sabio que nunca ha existido ni existirá, wow siempre fue mi expresión de admiración ante esta enseñanza y no lo niego también me llena muchísimo ver las arandelas de la bendición de Salomón por haber pedido Sabiduría, tales como larga vida, riquezas, prosperidad, triunfo, inteligencia, pero haciendo un poco del recuento de todo lo que  contuvo  esta promesa esto es  lo  que hay:

1- Tuvo un gran papa que siguió el Corazón de Dios y enseñó a su hijo con amor y ternura.
2- Era príncipe que se convirtió en Rey.
3- Recibió miles de millones de herencias tanto físicas como monetarias.
4- Se casó con otra princesa que heredará lo mismo que él.
5- tenía formación militar y administrativa.

Claro,  este hombre al encontrarse con Dios demuestra su humildad y por medio de ella, logra el favor de Papá Dios y le pide sabiduría; pero esta es totalmente normal, no necesita pedir casas, ni una buena mujer, ni dinero, ni estrategias para la guerra, porque todo esto… ya lo había recibido por herencia del Rey David.

Debemos pues procurar que la estela que dejemos sea palpable a cada uno de nuestros hijos para que ellos realmente inviertan su tiempo en forma correcta y extiendan el Reino de los Cielos en esta generación, sabiendo que sus motivaciones y deseos son muy diferentes a nuestras necesidades.

En esta enseñanza, espero que te motives a querer cambiar  tú estilo de vida, considerando las mejores opciones para dejarles una herencia espiritual y física a las futuras generaciones. Sí te gusto este escrito y quieres leerlo completo, entra en la web y lee otros estudios allí publicados, compártelo y suscríbete:


¿TODO ES CUESTIÓN DE HERENCIAS?

www.agopla.com
agopla1976@gmail.com
@agopla1976 Instagram
@Alfonso23755010 Twitter
Facebook: Inspiraciones Diarias de Alfonso Gomez-Plaza
Tel + 44 7446 424456 WhatsApp








Dios te bendiga y traiga revelación a tu vida de la Mentalidad de Cristo que ya está en ti

No hay comentarios:

Publicar un comentario