1 de abril de 2019

LA FE EN DIOS SEGUNDA ENTREGA



Durante la semana estaré trayendo un estudio completo llamado la "LA FE EN DIOS", deseo que sea de bendición para tu vida y que puedas compartirlo a otros y que sean de bendición.






LA FE EN DIOS SEGUNDA ENTREGA





Hay que tener fe en Dios para decir que él es el Dios de todos los idiomas: 

“Y dijo Jehová: He aquí el pueblo es uno, y todos estos tienen un solo lenguaje; y han comenzado la obra, y nada les hará desistir ahora de lo que han pensado hacer. Ahora, pues, descendamos, y confundamos allí su lengua, para que ninguno entienda el habla de su compañero.”
Génesis 11:6-7 RVR1960


Hay que tener fe en Dios para reconocer que Dios sabe de Finanzas y de buena mayordomía:

“Porque el reino de los cielos es como un hombre que yéndose lejos, llamó a sus siervos y les entregó sus bienes. A uno dio cinco talentos, y a otro dos, y a otro uno, a cada uno conforme a su capacidad; y luego se fue lejos. Y el que había recibido cinco talentos fue y negoció con ellos, y ganó otros cinco talentos. Asimismo el que había recibido dos, ganó también otros dos. Pero el que había recibido uno fue y cavó en la tierra, y escondió el dinero de su señor.”
S. Mateo 25:14-18 RVR1960


Porque hay que tener fe en Dios para decir que es nuestro Padre:

“Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.”
S. Mateo 6:9 RVR1960

Debemos de tener fe en Dios para reconocer que envió a su Hijo Jesucristo para hacernos  salvos y libres:

“Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.”
S.Juan 3:17 RVR1960


Porque debemos de tener fe en Dios para creer que el nos ama:

“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.”
S.Juan 3:16 RVR1960


Así que,  tenemos que tener fe en Dios para no ser condenados:

“El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.”
S.Juan 3:18 RVR1960


Debemos de considerar el tener fe en Dios como la garantía de tener confianza en Dios y que Él hará:

“Pon toda tu confianza en Dios y no en lo mucho que sabes.”
Proverbios 3:5 TLA


Porque para hacer verdad las cerca de 3565 promesas que existen  en la Biblia en nuestras vidas  hay que tener fe en Dios, pues solo el Espíritu Santo nos puede guiar acerca de que hacer en cada momento oportuno y para nuestras vidas, para poder reclamar y por así decirlo hacerlas vivir esas promesas, si no, son meras palabras escritas en un bonito libro.


“Los que no tienen el Espíritu de Dios no aceptan las enseñanzas espirituales, pues las consideran una tontería. Y tampoco pueden entenderlas, porque no tienen el Espíritu de Dios.”
1 Corintios 2:14 TLA


¿Por qué es importante tener fe?

Con el versículo anteriormente leído, estamos diciendo que todos los temas relacionados con el Espíritu Santo son sobrenaturales, por lo tanto debemos de tener fe para poder vivirlas y creer que van a suceder;  por eso quien no cree en Dios y no tiene fe,  como ya lo enseñé en otro estudio “Aunque estés en una Iglesia será locura todo lo relacionado con el poder sobrenatural del  Espíritu Santo”.

Hay que tener fe en Dios para considerar siquiera que Él tomó una pareja y a partir de ellos enseño acerca de la creación.

“Dios puso al hombre en el jardín de Edén para que lo cultivara y lo cuidara, luego Dios dijo: «No está bien que el hombre esté solo. Voy a hacerle alguien que lo acompañe y lo ayude». Por eso Dios hizo que el hombre se quedara profundamente dormido. Y así, mientras éste dormía, Dios le sacó una de sus costillas, y luego le cerró el costado”
Génesis 2:15, 18, 21 TLA


Hay tener fe en Dios para creer que llamo a un tal Noé y le encargo la salvación temporal de la humanidad y que en él se repoblaría la tierra.

“Entonces Dios le dijo a Noé: «Entre toda la gente de este tiempo, he visto que tú eres el único hombre bueno. Por eso, entra en la casa flotante con toda tu familia”
Génesis 7:1 TLA


Hay que tener fe en Dios para que te diga “sal de tu casa a un lugar que no conoces y  no  sabes a donde se llega pero tranquilo que yo estaré contigo todos los días de tu vida para guiarte y enseñarte”.

“Dios le dijo a Abram: «Deja a tu pueblo y a tus familiares, y vete al lugar que te voy a mostrar. Con tus descendientes formaré una gran nación. Voy a bendecirte y hacerte famoso, y serás de bendición para otros. Bendeciré a los que te bendigan, y maldeciré a los que te maldigan. ¡Gracias a ti, bendeciré a todas las naciones del mundo!»”
Génesis 12:1-3 TLA


Hay que tener fe en lo que Dios  te dice  y aunque se te venga todo el mundo encima, sabes   que estás hay por la voluntad De Dios:




“Entonces José les dijo: —Vengan acá. Ellos se acercaron, y entonces José les dijo: —Yo soy José, el hermano que ustedes vendieron a los egipcios. Pero no se preocupen, ni se reprochen nada. En los dos años anteriores no ha habido comida en toda esta región, y todavía faltan cinco años en que nadie va a sembrar ni a cosechar nada. Pero Dios me envió aquí antes que a ustedes, para que les salve la vida a ustedes y a sus hijos de una manera maravillosa. Como pueden ver, no fueron ustedes los que me enviaron acá, sino que fue Dios quien me trajo. Él me ha convertido en amo y señor de todo Egipto, y en consejero del rey. Así que regresen pronto a donde está mi padre, y díganle de mi parte que Dios me ha hecho gobernador de todo Egipto, y que venga acá enseguida”
Génesis 45:4-9 TLA

En este estudio, la segunda entrega  hablaremos acerca de la fe en  Dios para nuestra vida, como actuar y entender la vida que él desea para nosotros,  sí te gusto este escrito y quieres leerlo completo, entra en la web y lee otros estudios allí publicados, compártelo y suscríbete:

LA FE EN DIOS SEGUNDA ENTREGA.

www.agopla.com
agopla1976@gmail.com
@agopla1976 Instagram
@Alfonso23755010 Twitter
Facebook: Inspiraciones Diarias de Alfonso Gomez-Plaza
Tel 07446 424456









Dios te bendiga y traiga revelación a tu vida de la Mentalidad de Cristo que ya está en ti.


No hay comentarios:

Publicar un comentario