20 de abril de 2019

EL AMOR EN ACCIÓN. SIRVIENDO A LOS DEMÁS





EL AMOR EN ACCIÓN. SIRVIENDO A LOS DEMÁS.






Existen amistades que te marcan para toda la vida, personas que a pesar de las distancias y el tiempo transcurrido siguen siendo parte de tú entorno, y cuando vuelves a coincidir con estas personas es como si nunca hubiera pasado el tiempo, tal como le sucedió a Mefiboset delante de David, este aunque nunca le conoció, David si comprobó el amor que sentía por Jonathan su amigo y por eso este Mefiboset pasó a sentarse todos los días a la mesa con el Rey.

Algo similar me sucedió con mi amigo Jherson Acevedo, sería quizás el año noventa cuando conocí a un peludo en la congregación que asistíamos que cantaba y tocaba la guitarra de manera genial, busqué aprender de él y pero de un momento a otro él tuvo que migrar a Centro América, allí fue cuando le perdí la pista, pero unos años  después regreso a la ciudad nuestra en una visita temporal y comentó acerca de las necesidades de aquella comunidad donde ahora vivía y del ardiente deseo de poder servir allí. Más o menos así es la historia de  Conexion Extreme  Service, donde un grupo de personas y familiares, movidos por las circunstancias que hubieran ocurrido, llegan a un lugar y desean transformar su entorno, ya que  hace muchos años atrás entendieron que esto era demostrar el amor de Dios, vivir el amor en acción sirviendo a los demás. Por lo tanto Jherson y su sobrino Johnny Granados Acevedo, siempre apoyados por toda su familia comienzan a servir a las aldeas de Costa Rica, apoyados por las congregaciones locales.

El amor en acción es llevar a la máxima expresión todas las enseñanzas de Jesucristo tanto en su ministerio, en el momento de su muerte y resurrección, como aquellas predicaciones dictadas a los apóstoles durante los cuarenta días que estuvo con ellos antes de su Ascenso definitivo para sentarse junto al Padre Celestial y gobernar por toda eternidad.

En días anteriores estuve hablando de servir a los demás, viviendo el amor en acción, el amor que Jesucristo demostró al despojarse de su Gloria y venir a la tierra a resolver el problema de incomunicación entre los seres humanos y Dios, demostré con diferentes versículos bíblicos la imperiosa necesidad de resolverle los problemas a Dios cuando saciamos espiritualmente al sediento, hambriento, cuando erradicamos al huérfano y viuda espiritual por presentar al Padre Celestial que sustenta y cuida, que al fin y al cabo es hacer realidad todo Mateo 25:

 “Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí. Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber? ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos? ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti? Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.”
S. Mateo 25:35-40 RVR1960

Conexion Service Extreme durante los últimos quince años ha estado practicando está enseñanza a través de servir a los pobladores de Costa Rica, mostrando la  cara verdadera de los Colombianos, pues donde vamos servimos y atendemos la necesidad de aquellos que están separados del Padre Celestial.


Lo mejor que han podido hacer como ministerio es lograr eliminar esa barrera religiosa que nos separa de aquellos que no conocen a Dios, incluso de quienes tienen otros credos para ayudar a los necesitados y desprotegidos, por todas aquellas instituciones y personas que si deberían de estar haciendo este deber de cuidarlos. Ellos han logrado unir a Médicos, Odontólogos, Optómetras, Pediatras, Nutricionistas, líderes  de congregaciones, músicos, para desarrollar diferentes programas entre los cuales están:

  • Medicina General, Pediatría, Farmacia.

  • Salud y Nutrición.

  • Programa a favor de los Jóvenes.


  • Programa a favor de los Niños.

  • Alabanzas.
 Películas y diversión 


Te comparto estos link para que tu mismo observes sus testimonios: 

https://youtu.be/rMKUTMRJgYk



Todos ellos actuando de manera altruista, voluntaria y libremente invirtiendo  de todo su fin de semana (en vez de aprovecharlo para estar con sus familias) para visitar comunidades tan distantes como a ocho horas conduciendo por caminos escarpados y con muchas dificultades al tener que tomar incluso balsas  o canoas para lograr su meta final, el propósito divino de demostrar el amor en acción, el amor que realmente se demuestra.




Pero una vez más te invito a formar parte de este Conexion Extreme Service, orando por ellos, por Jherson y su familia, por Conrado y Noemí sus padres, por Johnny y el resto del staff de voluntarios, pero implicarte un paso más es haciendo un donativo, ofrendando para que este ministerio siga adelante, llevando los diferentes programas que desarrollo en cada población  que visitan. Ingresa en www.extreme-service.com y allí encontraras las diferentes maneras de donativos o adquisición de souvenirs, pero si estás en Costa Rica contacto con ellos y procura servir junto con ellos para así ampliar los horizontes a tantas personas que necesitan ser atendidas.

Pues el amor en acción se demuestra sirviendo a los demás, tal como Jesucristo nos lo modeló y como personas como la Familia Acevedo tomaron el ejemplo y hoy quince años después lo siguen haciendo.

En esta semana traté de enseñar  el amor en acción hacía los demás, explicando bajo mi perspectiva la gran comisión, dándonos  a otros tal como Jesucristo nos enseño, demostrando que debemos de resolverle los problemas a Dios, sirviendo a los demás. Sí te gusto este escrito y quieres leerlo completo, entra en la web y lee otros estudios allí publicados, compártelo y suscríbete:




EL AMOR EN ACCIÓN.
SIRVIENDO A LOS DEMÁS






www.agopla.com
agopla1976@gmail.com
@agopla1976 Instagram
@Alfonso23755010 Twitter
Facebook: Inspiraciones Diarias de Alfonso Gomez-Plaza
Tel + 44 7446 424456 WhatsApp




Dios te bendiga y traiga revelación a tu vida de la Mentalidad de Cristo que ya está en ti


No hay comentarios:

Publicar un comentario