25 de abril de 2019

¿DERRAMAS TÚ VIDA DELANTE DE ÉL?






¿DERRAMAS TÚ VIDA DELANTE DE ÉL?









En ciertas ocasiones me gusta imaginar la vida de Jesucristo desde su perspectiva pero lógicamente guiado por la visión que lograron captar los Apóstoles Juan, Marcos y Mateo y desde luego, leerla desde la prolija investigación que hizo Lucas de todas las historias y anécdotas de Jesús; esta es una de ellas:


En una tarde de verano, después de salir para las vacaciones de la escuela Rabínica, toda la familia salió para Betania a visitar a sus amigos de la infancia para que el pequeño Jesús se reencontrara con  Marta, Maria y desde luego con Lázaro... aquellas vacaciones marcaron un antes y un después entre ellos, pues Jesús les contó a ellos acerca de la experiencia cuando sus papás no se enteraron que él se quedó a discutir con los Maestros de la Palabra en el Templo del Padre Celestial durante tres días, y les narró cómo dejó boquiabiertos a todos, pregunta contra pregunta y como un joven de doce años les dio un repaso desde la creación hasta el fin cuando se cumplieran todas las promesas dadas acerca del Mesías. Tarde tras tarde, alrededor de unos pescados asados recién capturados disfrutaban hasta bien tarde y Jesús observaba los ojos de cada uno de ellos y aprendió a tratarlos conforme a las motivaciones  de sus  corazones  y amó a cada cual de acuerdo a sus necesidades, aunque sabía el amor diferente que le manifestaban en especial Maria y Lázaro, pero siempre protegió a Marta a pesar de sus exigencias.

Mucho tiempo después y a pesar de la distancia, su amor por ellos no menguó y cuando comenzó su ministerio, un día le dijo a  sus discípulos: “Vamos a visitar a unos hermanos míos para que aprendan acerca de la fidelidad y vean lo que es el amor entre los seres humanos” y se los llevó a visitar a la Marta, Maria y Lázaro. No más pisar el barrio se detuvo para escuchar al Rabí, Lázaro y Maria en primera línea, pues aún estaban en sus mentes aquellas anécdotas de aquel verano. Pero lamentablemente Marta decidió cumplir una parte muy importante “Ser una excelente anfitriona” como siempre lo fue, pues ella demostraba su amor por medio de estos actos nobles, pero ante la queja de Marta frente a la actitud de Maria Jesucristo solo pudo enseñarle “Para que te afanas, yo no voy a estar siempre aquí ven a pasar tiempo conmigo”... Marta ese día recibió una gran exhortación.


“Respondiendo Jesús, le dijo: Marta, Marta, afanada y turbada estás con muchas cosas.”
S. Lucas 10:41 RVR1960





Después de aquellas noches juntos, Jesucristo decidió movido por la agenda del Padre Celestial ir a otro lugar, pero después su amigo Lázaro enfermó y se lo mandaron a decir, él que conocía perfectamente los planes del Padre dijo “No se preocupen esta enfermedad es para glorificar a mí Padre y es así como Lázaro murió y aún podemos escuchar”:


“Y habiendo dicho esto, clamó a gran voz: ¡Lázaro, ven fuera!”
S.Juan 11:43 RVR1960

Lazaro se llevó una buena experiencia, resucitar de entre los muertos con la buena intención de glorificar a Dios el Padre, darnos testimonio aún en nuestros tiempos que aquel que levantó a Abraham, Isaac y Jacob como una gran nación es quién tiene poder para levantarnos y hacernos nuevos aunque ya hace mucho tiempo estemos como muertos.

Pero para ir terminando este relato veamos la parte que le correspondió a Maria, ella por permanecer al lado de su gran amigo, escuchando sus relatos con tanto amor y pasión, quizás llevándolos todos a buenos términos, esperando pacientemente la respuesta de quién será el Salvador de toda la humanidad,  pudo experimentar el don de la revelación, y lo vivió con tal intensidad que ella fue la que con lágrimas desde el alma por saber lo que ocurriría con su mejor amigo, preparó su cuerpo en vida para la sepultura, invirtiendo en él todos los ahorros de un año de trabajo y derramando un exquisito perfume de Nardo desde la cabeza hasta los píes, aroma que acompañó a Jesucristo durante sus últimos ocho días de vida y por lo cual hasta hoy tenemos que hablar de ella, tenemos que comentar  de Maria quién derramó no solo un perfume ante el Autor y Consumador de la fe cristiana sino que entregó toda su vida delante muchos pero  sabiendo que lo hacía delante el amor de su vida, el Amado Jesucristo. Por eso y sin ser invitada interrumpe en una comida y con el corazón en su mano, como símbolo de adoración, tomo la boca de aquella botella de alabastro y rasgo su selló de originalidad, sin más mediación, simplemente ve correr cada gota de aquel preciado perfume sobre la cabeza de Jesús, como recorre toda su frente hasta llegar por medio de su barba hasta su pecho, ella puso hasta la última gota de aquellos quinientos centilitros sobre él, pero en estos momentos ella se percata que a los píes de Jesucristo aún no ha llegado y sin dudarlo, se tiró al suelo demostrando tal alabanza que tomo lo que le quedó en el frasco y le ungió, secándole con sus cabellos.

Fue tal el escándalo de parte de Maria, tan extravagante su alabanza y adoración, que el propio Jesús dijo, a la vez que le contesto a Judas: “Para el día de mí sepultura, ella me ha preparado”.



Entonces Jesús dijo: Déjala; para el día de mi sepultura ha guardado esto.
Juan  12:7 RV60

 A partir de esta pequeña narración, nos quedan solo unas cuantas preguntas de reflexión. ¿Qué tipo de relación llevas con Jesus? ¿Tú relación con Dios es solo para recibir exhortación y aún no disfrutas de él? ¿Es tú relación con el Creador qué todo lo que está muerto en ti, él lo resucita? ¿Es la revelación en tú vida, el fruto de vivir tan íntimamente con tu Amado qué tiene que contarte hasta los más duros decretos suyos? 

El buen testimonio dado por los tres hermanos de Betania, sigue siendo tal que aún día tenemos que estar hablando ellos,  pero ¿Cómo es tú testimonio hoy y podrás dejar un buen legado a tus generaciones? 

Hoy quiero animarte a dar un paso más en tú relación con Jesucristo, él esta deseoso de compartir todo el día contigo y así vivir juntos tal como en el Paraíso y juntos glorificar a Dios todo poderoso.

En esta enseñanza, espero que te motives a querer cambiar de mentalidad y vivir  el máximo tu relación con Dios. Sí te gusto este escrito y quieres leerlo completo, entra en la web y lee otros estudios allí publicados, compártelo y suscríbete:


¿DERRAMAS TÚ VIDA DELANTE DE ÉL?

www.agopla.com
agopla1976@gmail.com
@agopla1976 Instagram
@Alfonso23755010 Twitter
Facebook: Inspiraciones Diarias de Alfonso Gomez-Plaza
Tel + 44 7446 424456 WhatsApp







Dios te bendiga y traiga revelación a tu vida de la Mentalidad de Cristo que ya está en ti


No hay comentarios:

Publicar un comentario