8 de abril de 2019

LA FE EN DIOS, ÚLTIMA ENTREGA.





Durante la semana  anterior hablé  un estudio completo llamada  "LA FE EN DIOS", esta es la última entrega, deseo que sea de bendición para tu vida como lo ha sido para mí y que puedas compartirlo a otros y que sea de bendición. Si deseas el documento completo, ponte en contacto conmigo por los diferentes medios que te ofrezco al final del este estudio y te lo enviaré un PDF.



LA FE EN DIOS, ÚLTIMA ENTREGA











Para mí,  la respuesta es muy simple y llana, solo Pedro tenía la fe en Dios para saber esperar a su Maestro y entender que todo este proceso era para ser probado en “Arrepentimiento” genuino,  ¿Por qué no pudo arrepentirse genuinamente Judas Iscariote?… La respuesta: ¡La dejo a la revelación que el Espíritu Santo nos dé a cada uno!

El Apóstol Pedro tenía por delante una  difícil situación, era tratar de entender como sucedería aquel “zarandear” que el Maestro le  había hablado que le acontecería. 

¿Cuántas veces el Señor nos advierte de la prueba y nosotros no le hacemos caso?

Personalmente en los últimos ayunos que he hecho, Dios me ha advertido que inmediatamente terminara el ayuno entraría en prueba y así ha ocurrido y lo peor de todo es que no he podido superar la prueba que me sobrevenido en aquellos momentos.

    
Así que, el Maestro le dice a Pedro como le va a llegar ese “zarandear” de parte del adversario: “antes de que cante el gallo tres veces me abras negado”.

Hay una canción “Buscadme y Viviréis” de Marcos Vidal, https://youtu.be/B9tl5rMdxAU, nos hace el reflejo, Dios no ha dejado de hablar ni instruir al nombre, pero que nosotros dentro de los afanes de la vida, hemos descuidado la relación que tenemos con Dios, El Padre nunca ha dejado de hablarnos y de guiarnos en la prueba por eso también nos guía en la salida.


Quizás en el capítulo 22 de Lucas no es tan clara la salida para el Apóstol, por eso tiene que suceder el desayuno de trabajo, como me gusta pensar,  donde Jesucristo se va a poner en cuentas con Pedro:


¿Cuántas veces negó Pedro a Jesus? En Juan 21 vemos las ocasiones que le repito la frase “Pedro me amas”, el Maestro desea restablecer a Pedro al superar la prueba por su arrepentimiento genuino delante de Dios y la respuesta a los tres planteamientos evidentemente,  es tres.

Cuantas veces te equivoques, ese número de veces el Señor, sí tienes un corazón puro y genuino para el arrepentimiento, Dios lo hará.

Recordemos esta conversación entre Pedro y Jesucristo:

“Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete.”
S. Mateo 18:21-22 RVR1960


Pedro tenía un corazón perdonador, conocía y vivía un estilo de vida conforme a sus palabras, quizás en este momento el Apóstol está viviendo una prueba de fe en cuanto al perdón y Jesucristo le esta enseñando acerca del tema y Pedro debe de sanar una situación que está viviendo, por eso le hace esta pregunta a Jesucristo porque Él da siempre respuesta a nuestras inquietudes, dudas y necesidades, Pedro pregunta ¿Perdonaré siete veces una situación? Setenta veces siete deberás de perdonar cualquier circunstancia. Aquí el Maestro estaba preparando al Apóstol para lo que iba tendría que suceder.

Judas no conocía el perdón ni vivía el perdón, por eso la culpabilidad de haber entregado al Hijo De Dios a sus verdugos, lo consumió tanto que no fue capaz de reconocer del amor de Dios y por eso tiene una muerte tan espantosa.

Observemos el micro relato entre Jesucristo y Pedro, en medio de aquel desayuno de trabajo:


-Acción de Pedro: Pero una criada, al verle sentado al fuego, se fijó en él, y dijo: También este estaba con él. Pero él lo negó, diciendo: Mujer, no lo conozco.
  
-Acción de Jesús: Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que estos? Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Él le dijo: Apacienta mis corderos.

-Acción de Pedro: Un poco después, viéndole otro, dijo: Tú también eres de ellos. Y Pedro dijo: Hombre, no lo soy.

-Acción de Jesús: Volvió a decirle la segunda vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Le dijo: Pastorea mis ovejas.

-Acción de Pedro: Como una hora después, otro afirmaba, diciendo: Verdaderamente también este estaba con él, porque es galileo. Y Pedro dijo: Hombre, no sé lo que dices.

-Acción de Jesus: Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas.

El amor es una  prueba inequívoca de la Presencia del Espíritu Santo de Dios en nosotros, por eso Jesucristo para demostrarle a Pedro que fue “Perdonado y restaurado” bajo la influencia del amor lo lleva a su  posición nuevamente: “Pescador de hombres”.

Todos los hechos del Apóstol Pedro y sobre su fe inquebrantable por Dios está narrado y contado el Libro de los Hechos de los Apóstoles, además en sus dos cartas escritas a la Iglesia habla del Regocijo en medio de la persecución, pues sufrir por amor a Cristo es un privilegio como Jesucristo sufrió por nosotros, ya que él mismo fue encarcelando, perseguido, golpeado, amenazado  y castigado por predicar el Reino De Dios y su Justicia, el mismo ya había vivido y sabía  cuanto cuesta permanecer fiel sin perder la alegría y el gozo.

Mantener la fe en Dios en una vida obediente y en victoria manifestando que solo “JESUCRISTO ES LA FE VIVA EN DIOS”, es el mensaje que se debe de Predicar y solo Jesucristo es el modelo y ejemplo a seguir. 

Por eso: ¿Cuán fiel, pura y genuina es nuestra fe en Dios?


En este estudio, la última entrega  hablaremos acerca de la fe en  Dios para nuestra vida, como actuar y entender la vida que él desea para nosotros,  sí te gusto este escrito y quieres leerlo completo, entra en la web y lee otros estudios allí publicados, compártelo y suscríbete:

LA FE EN DIOS, ÚLTIMA ENTREGA.

www.agopla.com
agopla1976@gmail.com
@agopla1976 Instagram
@Alfonso23755010 Twitter
Facebook: Inspiraciones Diarias de Alfonso Gomez-Plaza
Tel + 44 7446 424456 WhatsApp











Dios te bendiga y traiga revelación a tu vida de la Mentalidad de Cristo que ya está en ti

No hay comentarios:

Publicar un comentario