2 de abril de 2019

LA FE EN DIOS TERCERA ENTREGA.



Durante la semana estaré trayendo un estudio completo llamado la "LA FE EN DIOS", deseo que sea de bendición para tu vida y que puedas compartirlo a otros y que sean de bendición.



LA FE EN DIOS TERCERA ENTREGA










Hay que vivir la fe para creerle a Dios que te hará Presidente y te sustentará para que seas un Libertador y Guiador de su Pueblo:

“Así que prepárate, pues voy a mandarte a hablar con el rey de Egipto, para que saques de ese país a mi pueblo. Dios le dijo: —¡Moisés, yo estaré contigo en todo momento! Y para que sepas que yo soy quien te envía, voy a darte una señal: Después de que hayas sacado a los israelitas, todos ustedes me adorarán en este mismo lugar”
Éxodo 3:10, 12 TLA


Hay que tener fe en que Dios en el momento oportuno te confirmará y te sustentará en todo lo que tú digas y hagas (como un dios ante Faraón) para que Su Santo Nombre, Glorificado:

“Jehová dijo a Moisés: Mira, yo te he constituido dios para Faraón, y tu hermano Aarón será tu profeta.”
Éxodo 7:1 RVR1960


“Entonces Jehová dijo a Moisés: ¿Por qué clamas a mí? Di a los hijos de Israel que marchen. Y tú alza tu vara, y extiende tu mano sobre el mar, y divídelo, y entren los hijos de Israel por en medio del mar, en seco. Y he aquí, yo endureceré el corazón de los egipcios para que los sigan; y yo me glorificaré en Faraón y en todo su ejército, en sus carros y en su caballería; y sabrán los egipcios que yo soy Jehová, cuando me glorifique en Faraón, en sus carros y en su gente de a caballo. Y el ángel de Dios que iba delante del campamento de Israel, se apartó e iba en pos de ellos; y asimismo la columna de nube que iba delante de ellos se apartó y se puso a sus espaldas, y  extendió Moisés su mano sobre el mar, e hizo Jehová que el mar se retirase por recio viento oriental toda aquella noche; y volvió el mar en seco, y las aguas quedaron divididas.”
Éxodo 14:15-19, 21 RVR1960


Hay que tener y mantener la fe en Dios para vivir en su Tabernáculo aún sabiendo que no esta permitido que este allí con Él:

“Y hablaba Jehová a Moisés cara a cara, como habla cualquiera a su compañero. Y él volvía al campamento; pero el joven Josué hijo de Nun, su servidor, nunca se apartaba de en medio del tabernáculo.”
Éxodo 33:11 RVR1960


Hay que tener fe en Dios que lo perdonara y que lo progresará aún antes de su muerte:

“Entonces clamó Sansón a Jehová, y dijo: Señor Jehová, acuérdate ahora de mí, y fortaléceme, te ruego, solamente esta vez, oh Dios, para que de una vez tome venganza de los filisteos por mis dos ojos.”
Jueces 16:28 RVR1960


Hay que tener fe en Dios para pedirle que sane una matriz y que sí nace este hijo entregarlo por sacerdote:

“Y se levantó Ana después que hubo comido y bebido en Silo; y mientras el sacerdote Elí estaba sentado en una silla junto a un pilar del templo de Jehová, ella con amargura de alma oró a Jehová, y lloró abundantemente. E hizo voto, diciendo: Jehová de los ejércitos, si te dignares mirar a la aflicción de tu sierva, y te acordares de mí, y no te olvidares de tu sierva, sino que dieres a tu sierva un hijo varón, yo lo dedicaré a Jehová todos los días de su vida, y no pasará navaja sobre su cabeza.”
1 Samuel 1:9-11 RVR1960


Hay que tener fe en Dios, y que siempre le ha protegido y dado la fortaleza para desafiar a todo un sistema y ver como Dios  da la victoria:

“Añadió David: Jehová, que me ha librado de las garras del león y de las garras del oso, él también me librará de la mano de este filisteo. Y dijo Saúl a David: Ve, y Jehová esté contigo. Y tomó su cayado en su mano, y escogió cinco piedras lisas del arroyo, y las puso en el saco pastoril, en el zurrón que traía, y tomó su honda en su mano, y se fue hacia el filisteo. Entonces dijo David al filisteo: Tú vienes a mí con espada y lanza y jabalina; mas yo vengo a ti en el nombre de Jehová de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has provocado. Jehová te entregará hoy en mi mano, y yo te venceré, y te cortaré la cabeza, y daré hoy los cuerpos de los filisteos a las aves del cielo y a las bestias de la tierra; y toda la tierra sabrá que hay Dios en Israel.”
1 Samuel 17:37, 40, 45-46 RVR1960

Hay que tener FE para escuchar la Voz De Dios y decirle a un Gobernante  o un Rey que lo esta haciendo mal y que debe de cambiar de pensamiento y volverse a lo que Dios dice, cada uno de los profetas tanto los mayores como los menores tuvieron que experimentar esta fe, pues no solo hablaron al pueblo,  también  a los Reyes de Judá e Israel al igual  lo hicieron en contra de aquellos Reyes conquistadores del pueblo de Dios por eso sus nombres están escritos en el Libro de Dios y por su fe en Dios aún recordamos sus nombres así:

Esdras, Nehemías, Isaías, Ezequiel, Daniel, Óseas, Joel, Amós, Abdías, Jonás, Miqueas, Nahum, Habacuc, Sofonías, Hageo, Zacarías, Malaquías.

Pero me quedo muy corto en la lista que debería de exponer ahora,  pues decir en los tiempos de Jesús y, creerle a uno que se levanta con una nueva y refrescante Palabra de parte de Dios, se debía de tener fe para poderlo hacerlo, por eso cuando Cristo le dijo a cada uno de los discípulos: “Sígueme” esta era una gran prueba de fuego en la fe en Dios, más dentro de la cultura Judía que es tan hermética y exagerada para intentar cambiar. Por eso digo me quedo corto porque Jesús escogió a doce Apóstoles, pero eran más de quinientos  discípulos y seguidores se aproximan a los viente mil que durante mas de tres años siguieron a Jesús como Profeta, Maestro, Rabí, Cristo.

En este estudio, la tercera entrega  hablaremos acerca de la fe en  Dios para nuestra vida, como actuar y entender la vida que él desea para nosotros,  sí te gusto este escrito y quieres leerlo completo, entra en la web y lee otros estudios allí publicados, compártelo y suscríbete:

LA FE EN DIOS TERCERA ENTREGA.

www.agopla.com
agopla1976@gmail.com
@agopla1976 Instagram
@Alfonso23755010 Twitter
Facebook: Inspiraciones Diarias de Alfonso Gomez-Plaza
Tel 07446 424456









Dios te bendiga y traiga revelación a tu vida de la Mentalidad de Cristo que ya está en ti.


No hay comentarios:

Publicar un comentario