13 de abril de 2019

PROYECTO M25, EL AMOR EN ACCIÓN





PROYECTO M25, EL AMOR EN ACCIÓN



Nestor y Anahí en medio de un bautismo.





¡Cómo me gusta Jesucristo!, cada hecho suyo es un motivo de ser imitado, pues él actuó conforme a sus palabras, por esto tuvo  autoridad, al  basar toda su vida en demostrar que el Reino de los Cielos, no era una mera utopía de amor, sino que a través de actos nobles, era posible vivir su modelo perfecto de oración, cuando nos enseñó “Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra. El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy. Y perdónanos nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a todos los que nos deben. Y no nos metas en tentación, más líbranos del mal”, nos estaba diciendo que tenemos que reconocer a Dios como el Padre que nunca falla que está allí para nosotros en todo momento, deseando gobernar en todos los corazones de los hombres, pero nuestra obligación en acercar a Dios y su reino de amor, misericordia, gracia y verdad a cada poblador de la tierra, por eso nos comisionó en:

Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo
Mateo 28:19 RV60

Un día, el Maestro estaba hablando con sus discípulos, pues sabía que tenía los días contados, antes de su sacrificio por toda la humanidad y les enseño:

“Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí. Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber? ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos? ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti? Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.”
S. Mateo 25:35-40 RVR1960

En cierto viaje a Guinea Bissau, mi amigo y pastor Nestor Salas, vivió y volvió a su hogar con el corazón transformado hacía las misiones, llegó con una mentalidad diferente, donde comprendió el propósito de Dios para su vida. Mientras tanto su esposa, Anahí Chamorro al ver este cambio tan radical en Nestor se añadió sin dudarlo a la inquietud creciente de él. Ambos son músicos también y a partir de este don se proponen trabajar allí, por eso en el año siguiente Anahí está visitando África donde se enamora definitivamente de este proyecto, visión, país, sobre todo pensando en el “Legado a dejar a las futuras generaciones”, ella tratará de buscar el crecimiento de las mujeres y niños de Guinea Bissau, pero procurará llegar a todos los lugares donde ella pueda.

De esta manera nace y se consolida el “Proyecto M25, el amor en acción”, siendo así esta una  forma  de mostrar el amor que Dios tiene hacía los demás, poniendo en práctica las enseñanzas del Maestro, pasando de las palabras a la materialización de las mismas, a través del sacrificio, entrega y pasión.

Es fácil, hablar y decir desde el púlpito, comentar por medio de esta misma web, pero cuando puedes mostrar un ejemplo tangible, por medio de dos grandes seres humanos, que los he visto llorar y sonreír, que has podido compartir con ellos momentos de adoración tremendas trayendo la presencia de Dios en el recinto donde estábamos, te has  peleado con ellos,  incluso hemos luchado juntos por los mismos intereses, en fin, cuando veo que son dos héroes no tan anónimos de carne y hueso, que no caminan un palmo encima, pues no levitan por su “santidad”, y llevan a buen término las palabras de Jesucristo, demostrando que el Cielo es real aquí en tierra, por lo tanto tienes que hablar de ellos, tienes que hablar al mundo y decir las posibilidades tan tremendas de cambiar tú entorno, el estilo de vida de muchos, de hacer la obra misionera de los últimos tiempos, sabiendo que te constará sudor, sacrificio y lagrimas, pero que al final sabes que no lo estás haciendo en tus fuerzas, sino que es Dios quién te está guiando, y te lleva por las sendas correctas, abriendo las puertas necesarias, para llegar a más y más personas con el mensaje de Jesucristo y la salvación dada en la Cruz del Calvario.

He podido contar hasta seis estrategias diferentes que pretenden Nestor y Anahí en el “Proyecto M25, el amor en acción”

  • A través de la música incorporar de enseñanzas cargadas valores a los niños de las diferentes comunidades.
  • PHS este es el Proyecto Higiene y Salud, llevándoles cepillos dentales, invitar a las personas tener y conservar una buena limpieza bucal.
  • Mujeres de Valor, demostrando así que las mujeres tienen un precio especial y una labor importante en medio de la sociedad.
  • Training Days, con este programa se llega a los líderes locales para encaminarlos en su propio rol, sirviendo sus propias aldeas.
  • Escuelas Esperanzas, consiste en la construcción de edificios, mejora de los mismos, destinados para la educación infantil.
  • Jesús para todos, este programa esta enfocado en poder llevarles gratuitamente audio Biblias a las personas en su propia idioma, pues muchos de ellos no saben leer pero si saben escuchar y por medio de estás llevar la  Palabra de Dios.








fotos de la construcción de la Escuela Esperanza, Proyecto M25




PHS, Proyecto Higiene y Salud, desarrollado en Guinea Bissau







Deseo compartí varios enlaces de YouTube, acerca de este magnífico trabajo misionero.







Mujeres de Valor, trabajo social realizado en 2019, cada mujer describa el valor,
dignidad, y propósito de Dios en ellas.





Ahora bien, todo suena muy bonito e idílico, pero tú puedes ser parte de “Proyecto M25, el amor en acción”, la forma más directa orando por ellos, por Nestor Salas y Anahí Chamorro, también por el proyecto, para que se puedan llevar a buen termino cada uno de los programas establecidos por Dios a través de ellos. Pero sí deseas ir un paso más allá, ingresa en www.m25.es, allí tienes  una mejor explicación de todo lo que hacen, te mostrarán como donar dinero para hacer realidad este proyecto, como está destinado las partidas de presupuestos en cada programa y así mismo, tú decides en cual donar. Síguelos en las diferentes redes sociales, por Facebook, Instagram, y Twitter. Búscalos por Spotify y por YouTube. Sí estás de visita por España, ve a la congregación Centro Cristiano Esperanza de Valencia en Avenida Ausias March 63 Bajo.


Training Days, Trabajo con los líderes locales para dar a los demás. 



Hagamos realidad las palabras de Jesucristo en cada uno de nosotros, llevemos esperanza, amor, gracia y misericordia a través de cada uno de nuestros actos  a todas las personas que están alrededor sin importar incluso las distancias, apoyando no solo en oración sino implicándonos económicamente con este tipo de misiones de los últimos tiempos.

En esta semana estaré trayendo el amor en acción hacía los demás, explicando bajo mi perspectiva la gran comisión, dando nos a otros tal como Jesucristo nos enseño. Sí te gusto este escrito y quieres leerlo completo, entra en la web y lee otros estudios allí publicados, compártelo y suscríbete:

PROYECTO M25, EL AMOR EN ACCIÓN


www.agopla.com
agopla1976@gmail.com
@agopla1976 Instagram
@Alfonso23755010 Twitter
Facebook: Inspiraciones Diarias de Alfonso Gomez-Plaza
Tel + 44 7446 424456 WhatsApp

Dios te bendiga y traiga revelación a tu vida de la Mentalidad de Cristo que ya está en ti






No hay comentarios:

Publicar un comentario