30 de junio de 2019

A OBEDIENCIA Y EL PROPÓSITO DE MI VIDA (IV)

LA  OBEDIENCIA Y EL PROPÓSITO DE MI VIDA  (IV)


Quizás parezca largo, pero es totalmente necesario. 






Durante los últimos días, hemos estado aprendiendo sobre la necesidad de entender la obediencia para llegar a los propósitos de Dios. Cuando obedecemos mediocremente, desobedecemos y nos volvemos ineptos. Todos tenemos un propósito, destino y sueño dado por Dios y que debemos de cumplir. Los juicios de Dios aún están vigentes sobre los países, pero Dios no arremete contra los inocentes. El tiempo no borra los pecados delante de Dios. No podemos aprovecharnos del débil, mucho menos del pueblo escogido de Dios. En muchas ocasiones, seremos desobedientes para quedarnos con lo que nos conviene y más nos gusta, pero esto va en contra de los planes divinos. 

Hoy seguiremos analizando y aprendiendo acerca de este estudio de 1 de Samuel 15.  



4. (Versículos 32-33) Samuel lleva a cabo la voluntad de Dios.
Después dijo Samuel: Traedme a Agag rey de Amalec. Y Agag vino a él alegremente. Y dijo Agag: Ciertamente ya pasó la amargura de la muerte. Y Samuel dijo: Como tu espada dejó a las mujeres sin hijos, así tu madre será sin hijo entre las mujeres. Entonces Samuel cortó en pedazos a Agag delante de Jehová en Gilgal. 

A. Después dijo Samuel: Traedme a Agag rey de Amalec. El problema aún no estaba resuelto para Samuel – aún estaba el asunto de la obediencia incompleta de Saúl. La orden de Dios de destruir todo lo de Amalec aún estaba vigente, aunque Saúl no haya obedecido.

Este es un punto clave en la vida cristiana y nos cuesta mucho de entender. Como consejero tengo una regla, quizás un poco estricta, sobre un mismo asunto, te daré 3 consejos, si observo que tengo un 4 consejo y por la desobediencia no se han cumplido, simplemente dejo de darte consejos sobre ese tema. Al analizar debo de ser bastante critico y comprender, estoy transmitiendo mal el mensaje, no es de suficiente calado o transcendencia mis consejos  o esta persona no desea cambiar sinceramente su situación y estilo de vida. Esto lo aplico a todo. Pero lo que si tengo bien claro y seguro es, lo que yo no haga, ni tú realices, vendrá otro enviado por Dios, el cual si le creyó, a hacerlo. Luego no nos quejemos porque Dios no nos usa o utiliza para sus planes o propósitos.



B. Y dijo Agag: Ciertamente ya pasó la amargura de la muerte. Cuando Agag iba con el viejo profeta pensó, “Dejaremos el pasado atrás. Supongo que este profeta ahora me dejará ir a casa.” La Nueva traducción viviente expresa bien la idea: Agag llegó lleno de esperanza, porque pensó: ¡Seguramente ya pasó lo peor, y he sido librado de la muerte!

“Yo que he escapado de la muerte de las manos de un príncipe de guerra en la furia de la batalla, ciertamente nunca sufriré muerte a manos de un viejo profeta en tiempos de paz.” (Poole)

Recordemos el principal rol del adversario es “Matar, robar. Destruir”, por eso, cuando por nuestra inacción dejamos que el reino de las tinieblas avance, esta se siente tranquila y por eso avanza cada día más. Están confiados y cada momento corrompen más y destruye esta sociedad por nuestra desobediencia.


Como tu espada dejó a las mujeres sin hijos, así tu madre será sin hijo entre las mujeres: Samuel deja declaró que Agag no fue un inocente espectador cuando se trataba de las atrocidades que los Amalecitas cometieron contra Israel. Agag era el perverso y violento líder que había llevado a todo un pueblo igualmente a ser  tan perverso y violento como lo fue él. El juicio de Dios contra él y los Amalecitas era justo.

Hay situaciones que nunca lograremos entender dentro de nuestro entorno o en el mundo, hambrunas y guerras por ejemplo. Pero ¿Realmente todo salió de Dios? ¿Qué parte de responsabilidad tenemos nosotros? ¿Realmente todo es salido del reino de las tinieblas? Por eso, es muy importante, cuando estemos en conflictos o problemas, en vez de preguntarnos: ¿Por qué? Cambiemos nuestro estilo de pregunta y digamos: ¿Para qué? En un estudio anterior, publicado en Marzo de 2019, expliqué que cuando tú cuestionas a Dios con el ¿Por qué de este problema? Corres el riesgo de caer en soberbia y limitar el poder de Dios, pero cuando reflexionamos delante de Dios y preguntamos el ¿Para qué estoy viviendo esta circunstancia? Dios nos dará la enseñanza que tiene para este momento y así creces por lo tanto aprendes a superar y vivir con el estilo de vida que Dios quiere para nosotros.

Entonces Samuel cortó en pedazos a Agag delante de Jehová en Gilgal: Samuel era un sacerdote y había oficiado cientos de sacrificios de animales. Él sabía cómo se sentía cuando el filo cortaba la carne, pero nunca había matado a otra persona. Ahora, sin dudas, este viejo profeta levanta una espada – o probablemente un cuchillo grande, como los que usaba en los sacrificios – y lo clava sobre este orgulloso y violento rey. Samuel cortó en pedazos a Agag.


Notemos que Samuel lo hizo delante de Jehová. No fue delante de Saúl, para mostrarle lo débil y orgulloso que era. No fue delante de Israel, para mostrarles lo fuerte y duro que era Samuel. Esto fue delante de Jehová, en completa obediencia a Jehová Dios. Esta escena debió haber sido perturbadoramente violenta; por lo menos para mí, el solo hecho de pensarlo y si hubo allí  espectadores debieron haber vuelto el estomago (vomitar). Sin embargo Samuel lo hizo delante de Jehová.

“Pero estos no son precedentes para que personas particulares tomen la espada de la justicia en sus propias manos; porque debemos vivir bajo las leyes de Dios, y no bajo ejemplos extraordinarios.” (Poole)



Cuando tengo la oportunidad de hablar con Ateos, también con cristianos que se avergüenzan de los hechos sucedidos en el Antiguo Testamento, y surgen textos como estos casi inexplicables, donde ellos me dicen que parecen estar tratando con un Dios diferente, vengativo y asesino, luego te encuentras con un Dios que habla de la gracia y misericordia, ellos sugieren la imposibilidad de entenderlo. Y realmente sí tú no te atreves a leer el Antiguo Testamento a la luz del Nuevo Testamento, nunca lograrás analizar, ¿Para qué están estos hechos allí? Qué es lo que tengo que aprender, en este caso,  ¿Qué tengo que aprender de este violento asesinato, para justicia? No deseo darte la respuesta, espero que tú en oración, busques a Dios y él te enseñe acerca de esto.

El ser humano, busca adorar todo aquello en lo que pone su confianza. El dinero, la salud, el trabajo, la familia, los políticos de turno, ministerio, en fin, haciendo un altar de ellos. Dios es muy claro acerca de descabezar eso ídolos  y me gusta mucho la historia en la que el Arca de la Presencia de Dios fue llevada al templo de Dagón y este después de caer  delante  la presencia de Dios, luego fue mutilado:

“A la mañana siguiente, cuando los de Asdod se levantaron temprano, he aquí que Dagón había caído rostro en tierra delante del arca del SEÑOR. Y tomaron a Dagón y lo pusieron otra vez en su lugar. Pero al levantarse temprano al día siguiente, he aquí que Dagón había caído rostro en tierra delante del arca del SEÑOR. Y la cabeza de Dagón y las dos palmas de sus manos estaban cortadas sobre el umbral; solo el tronco le quedaba a Dagón”.
1 Samuel 5:3-4 LBLA

Y aunque parezcan repetitivas las preguntas analiza:

¿Cuál ídolo estas protegiendo?
¿Qué estás dejando de hacer dictado por Dios?
¿Qué estás dejando en tu casa, aún sabiendo que debías eliminarlo hace mucho tiempo?

Comparte este post, permite que otros se beneficien de la bendición de leerlo, quizás están buscando el Camino y esta sea la forma de encontrarlo a él. Pues #hechos29laobrainconclusa es una realidad.



En esta enseñanza hablaré acerca de la obediencia y propósito  de Dios sobre tu vida. Sí quieres otros artículos completos, entra en la web y lee los estudios allí publicados, compártelo y suscríbete:


LA OBEDIENCIA Y EL  PROPÓSITO DE MI VIDA (IV) 

https://anchor.fm/alfonso-gomez-plaza 
agopla1976@gmail.com
@agopla1976 Instagram
@Alfonso23755010 Twitter
Facebook: Inspiraciones Diarias de Alfonso Gomez-Plaza
Tel + 44 7446 424456 WhatsApp





Dios te bendiga y traiga revelación a tú vida de la Mente de Cristo que ya está en ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario