5 de mayo de 2020

¿QUÉ CLASE DE IGLESIA ERES?

¿QUÉ CLASE DE IGLESIA ERES?







Tú eliges, ¿la primitiva o la reformada?












SON muchos los modelos de iglesia que pudiéramos imaginar, teniendo en cuenta que medio de esta enseñanza, asumimos que todos los seres humanos somos iglesia. Todo dependerá de nuestro carácter y nuestra relación con Dios.


En el siglo XVI Martin Lutero en Alemania, cansado de las exigencias religiosas de la época, después de estudiar ampliamente al Apóstol Pablo, comprendió que todo lo que se afirmaban en las Bulas Papales,  estaban fuera del contexto bíblico, pues todo aquello, simplemente eran mentiras:



“Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe”.

Efesios 2:8-9 RV60









Somos salvos por la gracia de Jesucristo cuando lo aceptamos como Salvador de nuestras vidas. Aprendimos mucho de esta reforma, pero si deseamos realmente conocer el modelo de iglesia a seguir, tendremos que remontarnos a los comienzos del cristianismo, donde surgió todo, reviviendo lo que ellos vivieron.


“Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos”

Hechos 2:46-47 RV60









Esta es la reforma que nos importa, lo que hizo Jesucristo en la humanidad, en la relación del ser humano con el Padre Celestial, trayendo el reino de los cielos a los corazones de aquellos que estamos buscando y anhelando su voluntad. Los cristianos de los tiempos primitivos, trabajaron con ahínco en todos los lugares posibles porque comprendieron que el mucho trabajo lleva al crecimiento, tanto espiritual como físico.


Aceptemos los nuevos tiempos, trabajemos para que el  Evangelio de Cristo se extienda  por todas las naciones, hagámoslo tanto como en la época del inicio del cristianismo.


¿QUÉ CLASE DE IGLESIA ERES?









Si quieres  que estemos orando por ti, mándanos por medio de las redes sociales o, a través de estos contactos, tú petición.


web: www.agopla.com 

email: agopla1976@gmail.com

Podcats: https://anchor.fm/alfonso-gomez-plaza 

Instagram: @agopla1976

Twitter: @PlazaPoncho

Facebook: fb.me/devocionalesponcho 

m.me/devocionalesponcho.

WhatsApp: Tel + 44 7446 424456

Sky: live633268005c

Pinterest: agomezplaza


Dios te bendiga y traiga revelación a tú vida de la Mente de Cristo que ya está en ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario