24 de noviembre de 2020

DEVOCIONAL CRISTIANO -DE LA FATALIDAD A LA OPORTUNIDAD

 

DEVOCIONAL CRISTIANO

DE LA FATALIDAD A LA OPORTUNIDAD

  

 

 

 

 

Todas las crisis son oportunidades.

 

 


 

 

 

                                       HOY deseo traer el texto de un excelente devocional que escuche en estos días, me salgo un poco de mi línea, pero hay un gran tesoro en él, invito a todos a que disfrutemos de lo que Dios nos pueda hablar por medio de este mensaje. Un mensaje muy oportuno para los tiempos que estamos viviendo.

 

Deseo expresar mi deseo que escuchen los mensajes del Pastor José Nuñez Diéguez, tus contactos están al final de este devocional.

 

 

 

 

El imperio austrohúngaro, rígido y protocolario, estaba llegando al final del camino. El emperador, Francisco José, llevaba casi 66 años en el trono y era un hombre viejo y cansado. Su familia había sido destruida por una sucesión de tragedias: su esposa Isabel, más conocida como Sissí, murió asesinada en 1898; su hijo Rodolfo se suicidó (o fue suicidado) en Mayerling, en 1889; su hermano Maximiliano fue fusilado en México en 1867; su otro hermano, Carlos Luis, murió en 1896 de tifus por beber agua contaminada del río Jordán. Le quedaba su sobrino Francisco Fernando, designado como heredero. El emperador no soportaba a Francisco Fernando: por haberse casado con una semiplebeya, por su carácter bravucón, por sus continuos sarcasmos contra los húngaros.

 

El heredero sabía que la visita a Sarajevo entrañaba peligros. Pero decidió ir porque allí, en Bosnia, su esposa Sofía, la semiplebeya, no iba a ser obligada a comer en mesa aparte y a colocarse al final de la comitiva. Un movimiento nacionalista llamado “la mano negra” pensaba atentar contra su vida ese 28 de junio de 1914. El primer aspirante a asesino, Mehmed Mehmedbasic, el único musulmán del grupo, disponía de una bomba pero el archiduque ya había pasado de largo cuando logró sacarla del bolsillo. El segundo, Vaso Cubrilovic, de 16 años, no se atrevió a actuar. El tercero, Nedelko Cabrijnovic, no tuvo en cuenta que había que esperar 10 segundos tras activar el detonador y su bomba, arrojada a toda prisa, rebotó en la capota plegada del suntuoso coche Gräf & Stift en que viajaba el archiduque, rodó por la calle y acabó estallando bajo otro coche. Eran las 10 y 10 de la mañana. Entonces Cabrijnovic quiso suicidarse, según lo previsto. Pero el cianuro no le hizo efecto. Se arrojó al río, pero el río estaba seco. Fue detenido en cuestión de minutos. La ironía del archiduque es que no pensaba morir ese día, y el asesino que quiso suicidarse dos veces, no pudo morir como quería. Habían fracasado.

 

Los archiduques querían ir al hospital a ver los heridos de la bomba que explotó bajo el coche acompañante. Se habían olvidado de comunicarle a los choferes el cambio de recorrido. Justo frenaron en la puerta del hospital, donde por causalidad estaba otro de los asesinos que ya pensaba que había perdido su oportunidad de matar a Francisco Fernando. El auto oficial estacionó a medio metro de él. Gavrilo Princip sacó la pistola. No podía fallar. Y, sin embargo, podía haber fallado, porque volvió la cabeza y cerró los ojos. No sabía dónde apuntaba. La primera bala entró por el cuello de Francisco Fernando. La segunda alcanzó a Sofía, su esposa, en el abdomen. Ambos permanecieron quietos y parecían ilesos. Cuando empezó a brotar la sangre, el archiduque musitó «no es nada, no es nada, no es nada». Fueron sus últimas palabras. Ese asesinato fue lo que desató la 1ra guerra mundial desde 1914 a 1918. 

 

José en Egipto. Lo que había sido en su vida “UNA FATALIDAD” Dios lo transformó en una OPORTUNIDAD para conocer su gran amor y su fidelidad para con sus hijos. Así José lo confesaría al darse a conocer a sus hermanos:

 

 

“Yo soy José vuestro hermano, el que ustedes vendieron a Egipto; pero, por favor, no se aflijan ni se enojen con ustedes mismos por haberme vendido, pues Dios me mandó antes que a ustedes para salvar vidas.  Dios me envió antes que a ustedes para hacer que les queden descendientes sobre la tierra, y para salvarles la vida de una manera extraordinaria. Así que fue Dios quien me mandó a este lugar, y no ustedes, él me ha puesto como consejero de Faraón y amo de toda su casa, y como gobernador de todo Egipto”.

Génesis 45. 4-8




 

Lo que hoy para tu vida es una fatalidad, en Dios, si puedes confiar y creer en su amor, te consolará, te dará sus fuerzas, y transformará tu FATALIDAD en una OPORTUNIDAD para que le conozcas, y te revele sus maravillosos propósitos para tu vida.

 

 

Como está escrito: "Para los que aman a Dios, todas las cosas les ayudarán a bien".

 

 

 

José Nuñez Diéguez

 

AuDios Cristianos Sencillos

 

Twitter: @JoeOikos

 

 mail: oikosnunez@hotmail. com

 

 

 

DE LA FATALIDAD A LA OPORTUNIDAD

 

 

Dios te bendiga y traiga revelación a tú vida de la Mente de Cristo que ya está en ti.  

 


Si quieres que estemos orando por ti, mándanos por medio de las redes sociales o a través de estos contactos, tu petición.

 

 

web: https://www.agopla.com/

email: agopla1976@gmail.com

Podcats: https://anchor.fm/alfonso-gomez-plaza 

Instagram: @agopla1976

Twitter: @devoagopla

Facebook: fb.me/devocionalesponcho

WhatsApp: Tel + 44 7446 424456

Sky: live633268005c

Pinterest: agomezplaza

YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCBNslYjN5a7vRk2z7w3Qqnw/featured?view_as=subscriber



 

 

Dios te bendiga y traiga siempre trayendo revelación a tú vida de la Mente de Cristo que ya está en ti.

 

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario