24 de junio de 2019

SIN HACER UNA SOLA PREGUNTA



SIN HACER UNA SOLA PREGUNTA


Mis decisiones me han llevado a donde estoy.



Enseguida le gritaron a Jonatán y a su ayudante: «¡Vengan acá, que les vamos a decir algo!» Jonatán le dijo a su ayudante: «Vayamos, pues Dios nos ayudará a vencerlos». Además, Dios hizo que temblara la tierra, y el ejército filisteo se asustó mucho. Los soldados filisteos estaban tan confundidos que se mataban unos a otros. Entonces Saúl reunió a todos sus hombres, y juntos se lanzaron a la batalla. Durante mucho tiempo algunos israelitas habían sido obligados a formar parte del ejército filisteo, pero en ese momento se unieron al ejército de Saúl y Jonatán. Y cuando los israelitas que se habían escondido en los cerros de Efraín supieron que los filisteos estaban huyendo, fueron también a perseguirlos. Así fue como la batalla llegó hasta Bet-avén.”
1 Samuel 14:12, 15, 20-23 TLA


La Biblia tiene historias para dar y convidar, que si un guionista de Hollywood se dedicará solo a reproducirlas se haría millonario.

Los versículos anteriormente leídos es una de esas historias donde hay de todo, acción, hambre, liberación, violencia, abandonos, confusión, pasar revista militar.... En fin tiene una buena trama.

Cuando estás convencido de lo que es bueno y que debes de luchar porque se haga justicia, dedicaras también tanto tiempo en oración, como en ayuno para movilizarte. Esto no es una camisa de fuerza, ni un mandamiento. No porque Dios necesite de ellos para respaldarte, sino para que rompas con los moldes y estructuras que te atan y no te dejan actuar conforme al corazón de Dios y en la medida que la Mente de Cristo este activa en ti.

La respuesta, va en criterio en la medida de fe que tengas, para mí entender y con mi estilo de vida, por ejemplo, necesito estar un par de horas dedicado en exclusiva a Dios. Pero,  ¿Acaso debo de estar orando y ayunando para ir a dar un plato de alimento a alguno que esté pidiendo ayuda en la calle?
¿Acaso debo de interceder 5 horas por una mujer quebrantada en llanto para darle unos pañuelos para que seque sus lágrimas?

En esta historia,  Jonathan el Hijo de Saúl, por lo que veo no consultó a Dios para ir a atacar un puesto de control del enemigo,  ya estaban metidos en la guerra, y de la manera más simple él y su ayudante, solos salieron al encuentro de los enemigos, con una consigna: “Todo dependerá de Dios y de la respuestas que nos den, en el otro bando. ¿Cuántas  veces debemos de tocar una puerta para encontrar una solución?, ¿Podemos reconocer que tenemos esos problemas porque  nunca golpeamos dichas puertas?, ¿Cuántas veces los problemas matrimoniales se solucionan por decir sinceramente te amo y pedir perdón?, ¿Por qué pretendemos cambiar el mundo cuando no somos capaz de cambiar el orden de nuestra habitación?


La  determinación de Jonathan cambio el rumbo de la historia, me acuerdo nuevamente de la enseñanza “Destino Oculto” creo que la publiqué en Marzo, cuando  Dios te ve tan determinado como vio a Jonathan que no tiene más remedio de respaldar, recordemos el relato bíblico, eran 2 contra 20 en proporción, pero ese pequeño gran ejército hizo estragos en el bando enemigo, pues crearon tal confusión, que entre ellos mismos se mataban y algunos desertaron, causando un gran daño entre ellos. ¿Tú crees qué se necesita todo un ejército para ejecutar órdenes? 

Jesucristo es la gran prueba de ello: rompió el orden mundial siempre se hablará antes y después de Cristo, con su acción unió al Padre con la humanidad, nos liberó del pecado, nos dio sanidad, nos dio la salvación y nos dio la vida eterna y él solo libró esta batalla.

Pero para no tirar el listón tan alto, y aunque no me gusta utilizar estas referencias, todo hay que decirlo: “Ghandi, comenzó solo y logró la liberación de la India de Inglaterra”, “Teresa de Calcuta,  ella sola se dio por los enfermos de dicha ciudad”.
Comencemos cambiando nosotros y nuestra manera de vivir y de pensar. Permitamos que sea Dios y su formato original quien dirija nuestras vidas. Cambiemos nuestra mente natural por la Mente de Cristo que ya está en nosotros.

Vivamos como en el Paraíso.... No como una fantasía, si no en aquella que realmente existió. Pues, #hechos29laobrainconclusa es una realidad.

¿Aún hay  religiosidad en ti?
¿Vives un estilo de vida, dónde Dios es tú todo?
¿Estás buscando la santa y perfecta voluntad de Dios? 


Si te gusto está enseñanza,  no solo dale  me gusta,   compártelo quizás algún amigo tuyo está buscando el Camino y esta sea la forma de llegar a Él.

En esta enseñanza hablaré acerca de nuestra determinación. Sí quieres otros artículos completos, entra en la web y lee los estudios allí publicados, compártelo y suscríbete:


SIN HACER UNA SOLA PREGUNTA






https://anchor.fm/alfonso-gomez-plaza 
agopla1976@gmail.com
@agopla1976 Instagram
@Alfonso23755010 Twitter
Facebook: Inspiraciones Diarias de Alfonso Gomez-Plaza
Tel + 44 7446 424456 WhatsApp




Dios te bendiga y traiga revelación a tú vida de la Mente de Cristo que ya está en ti.




No hay comentarios:

Publicar un comentario