21 de junio de 2019

PASADO, PRESENTE Y FUTURO






PASADO, PRESENTE Y FUTURO
Aprendamos  a leer entre líneas.






“Toda la Escritura inspirada por Dios es útil para enseñar, para confrontar lo que está mal, para enderezar nuestro camino, y para enseñarnos lo recto. Así es como Dios provee una preparación completa para aquellos que trabajan para él, para lograr todo lo que es bueno.”
2 Timoteo 3:16-17 VBL


Estoy leyendo actualmente el libro de Job,  pero de vez en cuando me leo otro libro u otros pasajes bíblicos. Por ejemplo la historia de Saúl. Seguro que algún teólogo  ya lo dijo todo lo concerniente a él, pero se me acaba de revelar como es de diferente la historia cuando eres guiado por Dios, así vemos a los hombres cambiar y con esto tratan de  forzar a Dios y, nuevamente como es Su palabra,  fiel y verdadera, cuando se hace la voluntad de Dios , el hombre pasa por ser  una persona inspirada por él.

Pasado: este relato comienza con la historia de Samuel. La promesa por parte Ana sobre su hijo y como este sustituyo a Eli. Posteriormente veremos el decaimiento del hombre y como anhela estar  fuera del diseño original de Dios y  desean cambiarlo y rechazarlo   por un rey como lo tienen los pueblos de alrededor. Para finalizar, Dios sabiendo lo que es bueno y perfecto para nosotros nombra a un rey conforme a su corazón, en su 2* intento ungió a David como  rey, él  sabe que es buscar el Reino de Dios y su Justicia, un rey que es  integro a pesar de su pecado con las mujeres, sabe que el arrepentimiento es la única manera de tocar el corazón de Dios.


Para tratar de entender la historia debemos de comprender un poco primero la Biblia, pues de acuerdo al dogma (forma de interpretar y entender los asuntos divinos) lo que conozcas de ella, hará que  la veas  de una manera o de otra. 
Para mí la historia de la humanidad es mucho más que cerca de 3000 años que se narran en la Biblia, permite que te explique,  debemos de recordar que aunque no nos guste, el reconocimiento por carbono 14 es real,  hay datos de escritura ya en la cultura China con cerca de 8000 años, pero en el caso del pueblo de Israel, el escogido por Dios, ellos hacían la transmisión orar, o sea cada padre se encargaba que su hijo fuera enseñado en la palabra, ellos oraban de día y noche, cada hecho de Dios y cada hazaña o milagro vivido, lo guardaban fuertemente en su corazón y esto es lo que transmitían  de generación en generación. Pero con el tiempo esto se descuidó y se pasó al olvido por eso los hechos pasaron a ser historia, la historia se convirtió en leyenda, la leyenda en mito hasta llegar al olvido.  

Dios es para siempre, es pasado, presente y futuro, viendo que las cosas no son como él las planeó, por eso en el momento oportuno  dispuso a través de Moisés, plasmar sobre piedra las leyes de cómo tiene que ser el comportamiento humano, no solo son los mandamientos de Dios, son normas y estructuras socio-culturales para la buena convivencia de los seres humanos. Un dato curioso, Sinaí quizás significa espina, incierto, realmente ¿Creemos qué es casualidad que en monte de lo incierto y espinoso, Dios dictara las normas de la convivencia humana? Así el gran dramaturgo y escritor,  Moisés hace gala de los años de enseñanza que tuvo en los palacios reales de Egipto para escribir lo que hasta hoy conocemos como la Tora o Pentateuco. Por eso, cuando tenemos la oportunidad de examinar a fondo el libro de Levíticos, veremos cómo se refleja claramente cada Ley y como se espera el comportamiento los hombres aún de la misma Creación, sabiendo que el hombre es responsable de todo lo que sucede a su alrededor.

Para lo entender y hace parte de lo que El Espíritu Santo me ha revelado, existe una prehistoria, que arranca en el 1* capítulo de Génesis y va hasta el capítulo 12. Estos hechos, para mí no son metafóricos pero evidentemente existieron muchos Adán y Eva,  (hago hincapié, esto es lo que comprendo) ¿Cuántos? No lo sé. Pero lo que sí sé, Dios no quiere ni el adulterio, la poligamia lo endogamia, por lo que no me puedo imaginar otra forma de multiplicación humana. Dios es muy respetuoso con la decisión tuya de amarlo y aceptarlo, por eso sabemos que  algunos se olvidaron de él y por lo tanto él los dejó, les abandonó, otros se comportaron debidamente y otros simplemente no hicieron nada.

Adán y Eva, el 1* hombre y mujer pasaron a los anales de la historia para poder reflejar lo que Dios le contó a Moisés en los 40 días que él estuvo en la montaña encerrado cara a cara  con Dios.

Como dije algunos hechos se convirtieron en historia, la historia en mito y el mito se volvió algo que se olvidó. 

Presente: este periodo pasa por entender definitivamente; Cristo hizo el mayor sacrificio por la humanidad, esperando que aquellos que deseen aceptar su acto, reciban el amor, gracia, misericordia y verdad que solo él ofrece, para restablecer la relación caída entre los hombres y Dios. Pero se debe de aceptar y reconocerle como el autor y consumador de la fe:

“Debemos seguir con la mirada puesta en Jesús, el autor y perfeccionador de nuestra fe en Dios. Pues por el gozo que tenía delante, Jesús soportó la cruz, sin importarle su vergüenza, y se sentó a la diestra del trono de Dios.”
Hebreos 12:2 VBL

Lamentablemente hemos puesto los ojos y pensamientos en aquellos que nos están guiando, no digo con esto que en si esto sea malo, pero el mantener los ojos en los predicadores, pastores, o líderes hacen un desenfoque de la meta final, Cristo. Por eso, es importante morir a nuestra mente natural, la cual esta sujeta a pasiones, ataduras y ligaduras, renovándola por la Mente de Cristo que ya está en nosotros.

Futuro: solo Dios sabe exactamente lo que pasará, pero nos dejó una pequeña reseña a través del Apóstol Juan:

“Entonces vi un nuevo cielo y una nueva tierra. El primer cielo y la primera tierra habían desaparecido, y el mar ya no existía más. Y vi la santa ciudad, Nueva Jerusalén, descendiendo desde el cielo de Dios, preparada como una novia, embellecida para su esposo. Escuché una voz fuerte que salía del trono y decía: “Ahora la casa de Dios está con los seres humanos y él vivirá con ellos. Ellos serán su pueblo. Dios mismo estará con ellos como su Dios. El enjugará toda lágrima de sus ojos, y la muerte no volverá a ocurrir. Y nunca más habrá lamento, llanto, o dolor, porque el mundo anterior ya nunca más existirá.” El que está sentado en el trono dijo: “¡Todas las cosas las estoy haciendo nuevas!” Y me dijo: “Escribe esto, porque estas palabras son fieles y verdaderas.” Entonces me dijo: “¡Todo está hecho! Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. A todo el que tenga sed le daré gratuitamente agua de la fuente de agua de vida. Los que sean victoriosos heredarán todas estas cosas, y yo seré su Dios, y ellos serán mis hijos”
Apocalipsis 21:1-7 VBL

Esta es la mejor descripción gráfica del 3* cielo, que habló Pablo, el lugar celestial donde estaremos morando eternamente con el Padre Celestial disfrutando de las maravillas dispuestas para sus hijos.

Mientras tanto, el ahora…

¿Estás llevando el mensaje de evangelización a esta humanidad?
¿Eres de testimonio a todo tu entorno?
¿Ya vives con la Mente de Cristo activa en ti?

Aún hay mucho por hacer, la historia no se ha cerrado y está esperando que tú te actives y hagas #hechos29laobrainconclusa una realidad.


En esta enseñanza hablaré acerca de nuestra manera de actuar. Sí quieres otros artículos completos, entra en la web y lee los estudios allí publicados, compártelo y suscríbete:


PASADO, PRESENTE Y FUTURO






https://anchor.fm/alfonso-gomez-plaza 
agopla1976@gmail.com
@agopla1976 Instagram
@Alfonso23755010 Twitter
Facebook: Inspiraciones Diarias de Alfonso Gomez-Plaza
Tel + 44 7446 424456 WhatsApp




Dios te bendiga y traiga revelación a tú vida de la Mente de Cristo que ya está en ti.






No hay comentarios:

Publicar un comentario