13 de junio de 2019

EL SACERDOCIO PERFECTO DE JESUCRISTO (I)

EL SACERDOCIO PERFECTO DE JESUCRISTO (I)


Nuestra mejor opción, ser imitadores de Cristo.



Uno de los pasajes más extraños y confusos para mí del Nuevo Testamento es:

“En otra parte de la Biblia también le dijo: «Tú eres sacerdote para siempre, como lo fue Melquisedec.» Cuando Cristo estuvo aquí en el mundo, oró mucho a Dios, y con lágrimas le rogó que lo librara de la muerte, pues Dios tenía poder para hacerlo. Y como Cristo siempre fue obediente, Dios contestó su oración. Aunque él era Hijo de Dios, por medio del sufrimiento aprendió lo que significa obedecer siempre a Dios. Así, una vez que Cristo hizo todo lo que Dios le mandó, se convirtió en el salvador que da vida eterna a todos los que lo obedecen. Por eso Dios también lo nombró Jefe de sacerdotes, como lo fue Melquisedec.”
Hebreos 5:6-10 TLA

El apóstol Pablo nos está enseñando otro de los nombres asignados a Jesucristo: “Jefe de sacerdotes, como lo fue Melquisedec”, pero realmente ¿Quién fue este tal Melquisedec?.

En la época del Antiguo Testamento el oficio de Sacerdote solo lo era para los de la Tribu de Leví, más adelante hablaré sobre esto, estos pues, eran los encargados de representar a los hombres delante de  Dios en la tierra y ofreciendo holocaustos, ofrendas, incienso, orando y clamando, servían en el templo por un periodo de 6 meses, el resto de año, se dedicaban a estudiar y a las actividades  laborales y familiares. Estos sacerdotes tenían estrictamente prohibido ejercer cualquier tipo de gobierno, esta era una labor dada al rey. Pero en este caso, hubo uno que con mucha anterioridad rompió el molde, siendo rey y sacerdote:

“Allí Melquisedec, que era rey de Salem y sacerdote del Dios altísimo, sacó pan y vino, y bendijo a Abram, diciéndole: «Abram, que te bendiga el Dios altísimo, creador del cielo y de la tierra. El Dios altísimo merece todas las alabanzas, pues te dio la victoria sobre tus enemigos». De inmediato, Abram le dio a Melquisedec la décima parte de todo lo que había recuperado.”
Génesis 14:18-20 TLA

Y este es el pasaje del Antiguo Testamento que   me causa confusión igualmente como el anterior del Nuevo Testamento, pues ¿De dónde sale este Melquisedec? ¿Qué tiene que ver el con mi salvación? ¿Cómo lo tengo que relacionar con mi actualidad?.

Cuando estudiamos la Biblia, encontramos que el proyecto inicial de Dios, era que el hombre ejerciera dominio y autoridad sobre la tierra, esto lo comprendes al analizar la creación; por lo tanto el ser humano, tanto él como ella, debían de presentarse delante de Dios dando los resultados de su oficio, por así decirlo. El ser humano al caer en el pecado y ser expulsado del  Edén perdió esa función sacerdotal, él mismo la sacó de la ecuación de la vida, pero este no fue el diseño original divino. 

Ahora Dios le entrega este rol sacerdotal a una nación especifica, en decir a Israel, veamos pues el mandato:

“Ahora bien, si me obedecen y cumplen mi pacto, ustedes serán mi tesoro especial entre todas las naciones de la tierra; porque toda la tierra me pertenece. Ustedes serán mi reino de sacerdotes, mi nación santa”. Este es el mensaje que debes transmitir a los hijos de Israel”
Éxodo 19:5-6 NTV

Lo único que tenían que hacer, era obedecer y cumplir con el pacto de amor siendo sacerdotes entre las naciones. Hubo un hecho que marcó a este pueblo y otra vez hizo que se perdiera este rol sacerdotal:

 “Cuando los israelitas vieron que Moisés tardaba tanto en bajar del monte, se juntaron alrededor de Aarón y le dijeron: —Vamos, haznos dioses que puedan guiarnos. No sabemos qué le sucedió a ese tipo, Moisés, el que nos trajo aquí desde la tierra de Egipto.”
Éxodo 32:1 NTV

Por un lado tenemos a Moisés en el Monte recibiendo las guías para el pueblo, con las cuales procurarían no pecar de la misma manera que los habitantes de alrededor, por otra parte, a Israel de carnaval, adorando a falsos dioses desobedeciendo lo que unas semanas antes Dios les había encargado, por lo tanto él ya no puede confiar en un pueblo que a la primera oportunidad se desvían del camino correcto, en medio de todo esto, solo la tribu de Leví, es decir, Aarón y su familia, paradójicamente se mantuvieron firmes  y fieles  aun cuando el fue él quién fundió el oro, a los mandatos dados por  Dios, de allí que nos encontremos que en el Antiguo Testamento el rol sacerdotal está reservada para ellos.

Sabemos que a Dios no se le escapa nada, él deseando que se cumpla el diseño original, por medio de Jesucristo quién no pertenecía a la tribu de Leví, sino que siguiendo la senda de su arquetipo, es decir, Melquisedec nos otorgó tan alto privilegio, de ser nosotros sus representantes en la tierra, por medio de aquel quién nos llamó a su Luz admirable y brillando  con ella, por toda la humanidad, seas hombre o mujer.


¿Por qué el sacerdocio de Jesucristo es perfecto? Recordemos las palabras del Apóstol Juan:

“y de Jesucristo. Él es el testigo fiel de estas cosas, el primero en resucitar de los muertos y el gobernante de todos los reyes del mundo. Toda la gloria sea al que nos ama y nos ha libertado de nuestros pecados al derramar su sangre por nosotros. Él ha hecho de nosotros un reino de sacerdotes para Dios, su Padre. ¡A él sea toda la gloria y el poder por siempre y para siempre! Amén”.
Apocalipsis 1:5-6 NTV

Jesucristo fue el primero en resucitar de los muertos, gobernante de todos los reyes del mundo, nos hizo a través de su sacrificio un reino de sacerdotes para su Padre Celestial. Wow, no se necesita más explicación que la dada por el Apóstol y trasmitida hoy por las escrituras. Por eso la religiosidad que representa el sacerdocio de Aarón, nada tiene que ver con el sacerdocio de Melquisedec, es decir con el Cristo. El gran error del ser humano, quizás por malas interpretaciones y bajo la influencia del adversario es tratar de separar el sacerdocio del gobierno y con ello llevamos las consecuencias de vivir algo que está caducado y sin sentido para aquellos que hemos creído en la gracia, misericordia, amor y verdad a través de Jesucristo. Cuando vives bajo la religiosidad y la orden de Aarón, eres incompetente para gobernar y te estás moviendo bajo falsas expectativas, estarás siempre agotado tratando de llegar y no lográndolo, por lo tanto te sentirás frustrado y puedes llegar a manifestar sentimientos de amargura hasta el punto de no querer estar más con Dios, mucho menos en una congregación. Por el contrario al moverte en el orden de Melquisedec, es decir, en el sacerdocio perfecto de Jesucristo, manifiestas activamente el poder del Espíritu Santo, trayendo todo lo que significa el reino de Dios y su justicia, logrando todos los recursos tanto físicos como espirituales.


Recordemos que somos por lo tanto representantes de Dios y de los hombres aquí en la tierra, para demostrar que Cristo vive en cada uno de nosotros.

¿Aún consideras que el Evangelio es solo para librarnos del infierno?
¿Estás alineado con el Cielo para manifestar el sacerdocio perfecto de Jesucristo?
¿Aún consideras que te ganas el favor de Dios por medio de tus actos?  


En esta enseñanza hablaré de la hombría como un estado sacerdotal en desuso que tenemos que recuperar tanto los hombres como las mujeres, tomando el  ejemplo de Jesucristo. Sí te gusto este escrito y quieres leerlo completo, entra en la web y lee otros estudios allí publicados, compártelo y suscríbete:


EL  SACERDOCIO PERFECTO DE JESUCRISTO (I)





https://anchor.fm/alfonso-gomez-plaza 
agopla1976@gmail.com
@agopla1976 Instagram
@Alfonso23755010 Twitter
Facebook: Inspiraciones Diarias de Alfonso Gomez-Plaza
Tel + 44 7446 424456 WhatsApp




Dios te bendiga y traiga revelación a tú vida de la Mente de Cristo que ya está en ti.






No hay comentarios:

Publicar un comentario