28 de junio de 2019

LA OBEDIENCIA Y EL PROPÓSITO DE MI VIDA (II)

LA  OBEDIENCIA Y EL PROPÓSITO DE MI VIDA  (II)



Siempre listo y en alerta.





En el día de ayer estuvimos viendo la 1* parte de 1 Samuel 15, analizamos que Dios sigue siendo justo y que reclama justicia sobre la humanidad, pero actualmente sus juicios nada tienen que ver con los métodos utilizados anteriormente. Estamos bajo el nuevo pacto, el del amor. Tenemos que estar dispuestos a escuchar la voz de Dios, para clamar, interceder y evangelizar  para que los justos reclamos de él, no sea sobre las naciones. Los motivos por los cuales Dios reclama son variados, pero en este caso, fue motivado por el aprovechamiento de la debilidad del pueblo y no extender una mano de ayuda a quien lo necesitaba. Cuando Dios emite juicio, lo hace en manera especifica, nunca lo hará sobre inocentes.

Hoy veremos otros versículos de capítulo:
  
2. (Versículos 4-6) Saúl se prepara para el ataque contra los Amalecitas.
“Saúl, pues, convocó al pueblo y les pasó revista en Telaim, doscientos mil de a pie, y diez mil hombres de Judá. Y viniendo Saúl a la ciudad de Amalec, puso emboscada en el valle. Y dijo Saúl a los ceneos: Idos, apartaos y salid de entre los de Amalec, para que no os destruya juntamente con ellos; porque vosotros mostrasteis misericordia a todos los hijos de Israel, cuando subían de Egipto. Y se apartaron los ceneos de entre los hijos de Amalec”.

A. Saúl, pues, convocó al pueblo y les pasó revista: Ciertamente Saúl era un líder militar capaz. Podía convocar y organizar a un gran ejército. También sabía como programar su ataque adecuadamente; y él puso emboscada en el valle.

Ser conocedor de guerra espiritual en la que estamos sumidos, por nuestra culpa al aceptar tomar el árbol del bien y del mal en el Huerto del Edén, nos llevará a comprender y superar muchas de las circunstancias que vivimos. En un estudio anterior,  comente la importancia de vivir siempre en adoración delante de Dios, tal como lo hizo Josué antes de tomar a Jericó, como el mejor método de guerra espiritual. En medio de la adoración, Jesucristo se manifiesta con el Principe de los Ejércitos Celestiales y YHVH Sabaot, (Nombre de guerra de Dios, es decir, su apodo) es quién la hace por cada uno de nosotros. Las tinieblas tienen que desaparecer delante de su Luz Admirable. Y está debe de ser la estrategia siempre que tenemos que tener a mano, sin embargo, el Espíritu Santo, siempre te guiará a la mejor, pues no todos los casos son iguales. Daniel estuvo esperando la respuesta porque hubo  una guerra celestial que impedía que esta llegase.

No podemos dejar de lado las recomendaciones dadas por el Apóstol Pablo: 

“Porque no tenemos lucha contra sangre y carne; sino contra principados, contra potestades, contra señores del mundo, gobernadores de estas tinieblas, contra malicias espirituales en los aires”.
Efesios 6:12 RVR09

“(Porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas;)”
2 Corintios 10:4 RVR09

Esperemos pues, en Dios ya tenemos la Victoria asegurada, pero estemos atentos a las estrategias dadas o dictadas directamente por el Espíritu Santo.





  

B. Y dijo Saúl a los Ceneos: Idos, apartaos: Aquí, Saúl muestra sabiduría y misericordia al dejar ir a los Ceneos. El juicio de Dios no era sobre ellos, así que no quería destruirlos junto con los Amalecitas.

La capacidad de ser humano para dirigir se ve reflejado en cada acto y acción encaminada sobre todo al momento de hacer extender el reino de los cielos. Dios ama todos los seres humanos. Dios ama su creación. El ser humano asumido en su incapacidad de amar libremente tal como lo hace el Creador, ha hecho barreras que separan a los necesitados del único proveedor. La religiosidad es el mayor obstáculo que tienen los necesitados para llegar a Dios. 

Existe un verso que se ha convertido cliché entre nosotros: “Dios ama al pecador pero aborrece el pecado”, para nada esta reflejado en la Biblia, pero no deja de ser verdad. En estos momentos que tanto se habla de género, igual y aceptación, se nos olvida que detrás de todas las personas que han decidido llevar un estilo de vida  diferente al nuestro, también son hijos, hermanos, sobrinos, etc. Ellos viven en soledad y sus corazones quebrantados, cuando van a buscar consuelo en una congregación son rechazados, juzgados y criticados. Yo reconozco que ellos están viviendo un estilo de vida fuera del orden natural, como desprecian el diseño original de Dios, pero la única manera que conocerán del amor del Padre Celestial, es cuando rasguemos nuestras vestiduras de la religiosidad y con amor, les llevemos al Camino y puedan ellos mismos descubrir, lo contraproducente de su “estilo de vida”.

¿Estás listo para escuchar la voz del Espíritu Santo?
¿Tienes ya listo aquello que necesitas para militar en esta guerra?
¿Estás dispuesto a pagar el precio luchar a muerte por la vida de aquellos que necesitan del Padre Celestial?

Comparte este post, permite que otros se beneficien de la bendición de leerlo, quizás están buscando el Camino y esta sea la forma de encontrarlo a él. Pues #hechos29laobrainconclusa es una realidad.



En esta enseñanza hablaré acerca de la obediencia y propósito  de Dios sobre tu vida. Sí quieres otros artículos completos, entra en la web y lee los estudios allí publicados, compártelo y suscríbete:


LA OBEDIENCIA Y EL  PROPÓSITO DE MI VIDA (II) 


https://anchor.fm/alfonso-gomez-plaza 
agopla1976@gmail.com
@agopla1976 Instagram
@Alfonso23755010 Twitter
Facebook: Inspiraciones Diarias de Alfonso Gomez-Plaza
Tel + 44 7446 424456 WhatsApp




Dios te bendiga y traiga revelación a tú vida de la Mente de Cristo que ya está en ti.


No hay comentarios:

Publicar un comentario