19 de junio de 2019

NO PERMITAS QUE LO EXTRAORDINARIO SE VUELVA ORDINARIO




NO PERMITAS QUE LO EXTRAORDINARIO SE VUELVA ORDINARIO








“Ella no les respondió ni les hizo caso. Sólo tuvo tiempo de ponerle a su hijo el nombre de «Icabod», y alcanzó a decir: «Israel ha perdido el cofre. ¡Dios nos ha abandonado!»”
1 Samuel 4:21-22 TLA

La historia del pueblo de Israel y muchos de los hechos que le aconteció, están para ser ejemplo nuestro. El libro del Profeta Samuel nos narra muchos de estas historias  ocurridas. A lo largo de este capítulo vemos dos hechos dantescos que son imposibles de obviar.

El primer hecho fue la perdida del Arca del Pacto la cual contenía: La Vara de Aarón, una muestra del Maná y las Tablas de la Ley. Ellos consideraban que representaba todo el reino de Dios, pero esta dejó de ser  la misma presencia de Dios para convertirse en un amuleto o algo de suerte para las batallas o cuando las cosas no iban bien, descuidado la relación con Dios y el acercamiento al Señor para ir a la guerra o para saber qué hacer.

Todo acto de Dios en nuestro entender es sobrenatural o extraordinario, nunca  los actos de Dios pueden ser simples porque siempre se van a salir de nuestra perspectiva y   cosmovisión.  Hace unas semanas hice un post sobre los milagros de Dios, en una ciudad de Norteamérica, este surgió después de ver una campaña de sanidad y milagros, al ver el   vídeo no sabes que hacer si escuchar, si ver la cara de asombro y emoción de quién ha padecido por años y ahora es libre o la cara de admiración, ternura, amor de aquel pastor  quien está dirigiendo el testimonio.  Ves toda clase de milagros y yo entre lágrimas de alegría, deseos de vivir el poder  sobrenatural de  Dios. Debo de  reconocer, en ocasiones  veo tan natural que Dios haga milagros creativos a aquellos que no tienen vista, permitir que una pierna crezca a la altura de la otra y en el caso mio, tener un corazón nuevo, por ejemplo. Dios quiere lo mejor para con sus hijos, no quiere vernos sufrir sabiendo que la enfermedad, el dolor no hacen parte del plan divino de Dios...luego reaccionó y digo, ¿Qué un niño sin ano?, ¡esa es una función básica y Dios creo uno nuevo! Y me voy a quedar aquí sentado con  tan solo ¡Qué lindo es Dios! O tan solo ¡Claro Dios es poderoso! Pero ¿Qué me pasa? este es un milagro ¡Extraordinario¡

Esto no pasa todos los días, esto no pasa a mi alrededor, esto no pasa en casa... Entonces, ¿Por qué llamarlo cotidiano?

El pueblo de Israel tomó el Arca como amuleto creyendo que con tan solo llevarlo al campo de batalla les daría la victoria sobre la guerra, pero no se presentaron como ofrenda agradable a Dios, pero ni siquiera consultaron a Dios si debían de ir a la guerra, entonces, ¿Cómo pretendían tener el respaldo de Dios?

El Éxito de David para ir a la guerra fue ese, primero presentaba una ofrenda agradable a Dios, luego él consultaba lo que tenía que hacer y posteriormente cumplía lo que Dios le ordenaba, pues él sabía que ya estaba la batalla ganada, si no, no se presentaba a la guerra.

¿Cuántos de nosotros tenemos el salmo 91 abierto para la protección de la casa, pero nunca leemos la Biblia?
¿Cuántos de los que creen en las imágenes, tiene una de Jesús pero nunca le preguntan a Jesucristo qué deben de hacer con sus vidas?
¿Cuántos de los que rezan, siguiendo un escrito, no digo que este mal, nunca le han orado a Dios con unas simples palabras que nazcan de su corazón, tales como Señor te entrego mi vida y mi corazón?
Para ir terminado este testamento como dirían los jóvenes, sobre todo mis hijos, lo más cruel de todo, siempre le echamos la culpa a Dios. Israel perdió el Arca, ¡Dios nos ha abandonado! Exclamaron, pero que acto de injusticia más bajo fue este. Veamos otros ejemplos: cuando Adán y Eva, ¿Qué  dijeron?: ¡Lo que tú creaste!. Caín y Abel: ¿Acaso soy responsable de la vida de mi hermano? Y la típica frase que nosotros usamos: “Si Dios quiere y si salió mal es porque Dios así lo quiso”. Otra  frase: “Yo me meto y que sea lo que Dios quiera”.

Pedro se hundió en el agua porque fue arriesgado y obedeció el mandato de Jesus, pero muchos y yo el primero, nos tiramos al agua y luego preguntamos ya casi sin poder respirar:  ¿Gruuarrrr...Diiiioooss…guuurraaar...es tu voluntadgruuuaaarrr?

Tener trabajo y poder trabajar es un milagro para agradecer. Llegar a casa y sentir que los tuyos te aman y te esperan, es un milagro para bendecir el nombre de Dios. Saber que tienes un plato caliente dispuesto todos los días, es parte del plan divino de Dios del cual debemos de aprender a agradecer a Dios. Que todos nuestros órganos funcionen correctamente y sanamente es un milagro extraordinario que Dios nos da a diario.

El Segundo hecho ocurrido en este versículo, fue la perdida de toda una familia de sacerdotes según el orden de Aarón, es decir Elí, Ofni y Fineas. Con anterioridad Dios le dio palabra profética a Elí, diciendo que toda su familia seria arrancada del servicio por ser infieles y por él no haber corregido a sus hijos, aun sabiendo que Dios se lo reclamó:

“Los hijos de Elí eran hombres impíos, y no tenían conocimiento de Jehová. Y era costumbre de los sacerdotes con el pueblo, que cuando alguno ofrecía sacrificio, venía el criado del sacerdote mientras se cocía la carne, trayendo en su mano un garfio de tres dientes, y lo metía en el perol, en la olla, en el caldero o en la marmita; y todo lo que sacaba el garfio, el sacerdote lo tomaba para sí. De esta manera hacían con todo israelita que venía a Silo. Era, pues, muy grande delante de Jehová el pecado de los jóvenes; porque los hombres menospreciaban las ofrendas de Jehová.  Pero Elí era muy viejo; y oía de todo lo que sus hijos hacían con todo Israel, y cómo dormían con las mujeres que velaban a la puerta del tabernáculo de reunión.”
1 Samuel 2:12-14, 17, 22 RVR1960

Sin la intención de extender más este breve estudio, leemos que fueron unos ladrones, manipuladores y adúlteros, ellos nunca se arrepintieron y siendo desobedientes  no fueron apartados del servicio. Por eso Dios manifestó su descontento con ellos y cumplió su promesa ese día.

¿Te ha dicho Dios  acerca de corregir a tus hijos y aún estás sin hacerlo?
¿Comprendes qué cuánto  Dios hace es  extraordinario?
¿Ahora manifiestas que las maravillas de Dios son Sus milagros?  

Cree en Señor Jesucristo como tú Señor y Salvador, él  entrará a morar en ti a través de Su propio Espíritu. Porque #hechos29laobrainconclusa es una realidad.
No solo le des me gusta a este Post, comparte pues quizás algún conocido tuyo está buscando el Camino y este sea el medio para llegar  a él.

En esta enseñanza hablaré de los milagros de Dios los cuales hace permanentemente. Sí quieres otros artículos completos, entra en la web y lee los estudios allí publicados, compártelo y suscríbete:


NO PERMITAS QUE LO EXTRAORDINARIO SE VUELVA ORDINARIO

https://anchor.fm/alfonso-gomez-plaza 
agopla1976@gmail.com
@agopla1976 Instagram
@Alfonso23755010 Twitter
Facebook: Inspiraciones Diarias de Alfonso Gomez-Plaza
Tel + 44 7446 424456 WhatsApp




Dios te bendiga y traiga revelación a tú vida de la Mente de Cristo que ya está en ti.



No hay comentarios:

Publicar un comentario