23 de junio de 2019

SIGUIENDO LOS BUENOS CONSEJOS (II)




SIGUIENDO BUENOS  LOS CONSEJOS (II)

En nosotros está el querer y hacer.






“Obedece todos los mandamientos de nuestro Dios, y todas las leyes que nos dio por medio de Moisés. Si haces esto, te va a ir bien en todo lo que hagas y en cualquier lugar a donde vayas. Dios prometió que el trono de Israel será siempre ocupado por mis descendientes, si ellos se portan bien y le son completamente fieles. Así que pórtate bien para que Dios cumpla su promesa.”
1 Reyes 2:3-4 TLA

Estas son las Palabras del rey David en su lecho de muerte para su hijo el rey Salomón y estas son las palabras de Salomón tiempo después cuando escribe el libro de Proverbios:

“Mi padre me dio este consejo: «Grábate bien lo que te digo, y haz lo que te mando; así tendrás larga vida. Hazte cada vez más sabio y entendido; nunca olvides mis enseñanzas. ¡Jamás te apartes de ellas! Si amas a la sabiduría y nunca la abandonas, ella te cuidará y te protegerá. Lo que realmente importa es que cada día seas más sabio y que aumentes tus conocimientos, aunque tengas que vender todo lo que poseas. Valoriza el conocimiento, y tu vida tendrá más valor; si haces tuyo el conocimiento, todos te tratarán con respeto, y quedarán admirados de tu gran sabiduría. »Escúchame, jovencito: hazme caso y vivirás muchos años. Yo, como maestro, te enseño a vivir sabiamente y a siempre hacer el bien. Vayas rápido o despacio, no tendrás ningún problema para alcanzar el éxito. Acepta mis enseñanzas y no te apartes de ellas; cuídalas mucho, que de ellas depende tu vida”.
Proverbios 4:4-13 TLA.



En honor de Bernardo y Fanny, quienes siempre me trataron con ternura


Desconozco como el escribano de David tan solo en 5 párrafos escribió, aquello que el de Salomón dijo en 10 renglones. Esto es lo que interpreto, para Salomón son tan importantes las palabras de su papá que a pesar de sus errores, todo lo que David le enseñara, Salomón lo multiplicaba. El sabía cuánto valor tienen estas palabras, por el peso y el soporte que era el testimonio de vida  de  David. Esto me hace evidenciar que, Salomón nunca y reiteró nunca vio los malos ejemplos de su papá, sino que supo rescatar los grandes logros y triunfos de él.

Nosotros,  más de 3000 años después nos atrevemos a rajar y hablar mal de David,  es decir, como que si fue un asesino, que si fue un adúltero, que si fue polígamo, que si tuvo  miedo de su hijo Absalón, que si no hizo nada en contra Amnon, pero si hubo alguien  que pudiera reclamarle algo a David, este fue Salomón, pero ¿Lo hizo? No, ¿Entonces por qué nosotros si somos tan atrevidos de hacerlo? 
Por lo tanto,  ¿Quiénes somos  nosotros para poner en duda cada ejemplo del rey David?

Extrapolando la situación, tus papás han sido la bendición más grandes que has tenido en la vida, lo mismo que son tus hijos, ellos son la bendición más grande que has obtenido. Pero a pesar de todo lo malo que te hicieron tus papás: maltratos, malas enseñanzas, descuidos, falta  protección, posiblemente abandono  por parte de alguno de tus padres,  ¿Por qué solo tenemos  hacer preventa de todo lo aquello malo para nuestra óptica y para la sociedad, sabiendo que fue mucho más lo que nos aportaron que no  dejamos del pasado?

Quizás tuviste un papá con alto consumo de alcohol y dado las drogas, pero ¿Alguna vez te atreviste a ponerte en sus zapatos y ver que le pasó para qué se escondiera en esa alternativa de vida?

“Los errores de mis hijos, son mis fracasos como papá”. La  cruda realidad  es que siempre como padres evitamos ver, pues no nos gusta reconocer nuestros fracasaos, pero este sentir es el que puede desencadenar la liberación de años de la misma caída, generación tras generación.

¿Queremos ver el día glorioso? 
¿Queremos ver que los días se alarguen?
¿Queremos que nuestros hijos nos honren?
¿Queremos de una vez por todas honrar la buena memoria de todo aquello que nuestros padres nos hicieron y dijeron?

Aunque paradójico, que has puesto a pensar, ¿Lo mejor que tú padre te pudo hacer fu abandonarte? Y que quizás, ¿Este abandono a provocado  en ti un alto grado de resiliencia qué es la que te ha permitido amar, cuidar y valorar a tus hijos de la manera que lo haces hoy por hoy?

Ya estamos en una edad que sabemos lo que he bueno y lo que es lo malo. No estoy hablando de pecar o dejar de pecar, pero si nos vamos a la etimología de la palabra pecado, que es errar al blanco, si estamos pecando. La cuestión es que nos quieren imponer una ideología que habla de grises, de tres puntos, o sea: “El bien, el mal, y lo que es socialmente aceptado”. 

Pero,  la verdad es que esta no es así: lo que está bien, esta bien y es correcto, lo que está mal, es corrupto y está mal hecho. Por ejemplo y no queriendo ser un evangélico con mis términos, pero la gran mayoría de la sociedad somos tan malos para Dios, como tan malos para el adversario, porque ni tenemos una relación con Dios ni le somos fieles al adversario, pues ninguno de los dos pueden confiar bien para extender  el Reino de Dios o el Reino de las tinieblas.

Por eso es necesario que hagamos acopio de todas las cosas que tenemos en nuestras manos y de nuestro alcance para decidir. Pero hagamos algo que defina nuestra vida, evidentemente yo deseo y anhelo que estemos en el mismo bando, por así decirlo, pero quien decida llevar una vida con el adversario, que lo haga bien, que cumpla su papel de demonio dentro de la retención del reino de Dios, pero quien decida seguir los pasos  y  las enseñanzas de Dios, sabiendo que al final vamos a morir y dejaremos un buen legado a nuestras descendencias, la hagamos bien, que los digan: hago esto.... por qué mis papás ..... me dieron  ejemplo toda la vida que las cosas se deben de hacer bien. Que puedan colocar en nuestra lápida: “Esta persona que tanto lucho por enseñar a hacer el bien”

El día perfecto es posible, siempre y cuando sigamos los buenos pasos y ejemplos que nos dieron aquellos que decidieron invertir en nosotros cada día y cada segundo de nuestra vida. Porque #hechos29laobrainconclusa es una realidad.

En esta enseñanza hablaré acerca de la importancia de seguir los consejos y honrarlos cumpliéndolos. Sí quieres otros artículos completos, entra en la web y lee los estudios allí publicados, compártelo y suscríbete:


SIGUIENDO LOS BUENOS CONSEJOS (II)







https://anchor.fm/alfonso-gomez-plaza 
agopla1976@gmail.com
@agopla1976 Instagram
@Alfonso23755010 Twitter
Facebook: Inspiraciones Diarias de Alfonso Gomez-Plaza
Tel + 44 7446 424456 WhatsApp




Dios te bendiga y traiga revelación a tú vida de la Mente de Cristo que ya está en ti.







No hay comentarios:

Publicar un comentario