18 de junio de 2019

5 PUNTOS PARA ESTAR DE ACUERDO





 5 PUNTOS PARA ESTAR DE ACUERDO

Los desacuerdos será lo primero que no nos permitirá llegar al acuerdo.


Como ya he podido decir en otros estudios, me gusta ver películas y las de Stan Lee, tienen un valor añadido al verlas. Cada personaje de sus zagas (salvo un  par de series  místicas que entraron en la última década) se caracterizan por ser personas común y corrientes que por un hecho especifico, reciben un don especial, pero deberán de madurar y dejar de ser egoístas, dejando de pensar en ellos mismos. Con estos  nuevos talentos y cambio de carácter, cumplen el propósito por el cual les fueron otorgados dichos dones. Lo más significativo que casi todos tienen que pasar, es ver lo que tienen en común para así combatir, pelear o luchar contra la maldad que tienen que enfrentar. Esto es solo una de tantas películas de la casa Marvel, pero se acercan bastante a la realidad que tenemos que vivir como cristianos.

“pero recibiréis poder cuando el Espíritu Santo venga sobre vosotros; y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra”
Hechos 1:8 LBLA




Después que los discípulos y apóstoles recibieron el Espíritu Santo, ellos, se caracterizaron por tener todo en común:

“Todos los que habían creído estaban juntos y tenían todas las cosas en común”
Hechos 2:44 LBLA

El versículo siguiente nos dice que vendían las cosas, pero deseo recalcar la importancia que antes de poder vender por ejemplo sus casas o terrenos para ofrendarlo, se deben de tener muy claro 5 puntos, los cuales y posiblemente les llevó a tomar estás decisiones y son: “La Visión, Determinación, Prioridad, Responsabilidad y la Humildad”.


La visión es la clara imagen de lo que queremos, saber quiénes somos y donde queremos llegar. El Profeta  Abram salió de la tierra porque Dios le dio una palabra y supo tener visión de ella aun cuando no la entendió. Moisés escuchó la voz de Dios y siguió la visión dada y liberó al pueblo de Israel. José recolectó alimentos para todo el mundo porque entendió la visión de Dios.

La determinación es la tenacidad de seguir hacia la meta sin importar lo que esté pasando a tu lado. Es esa  capacidad de saber distinguir en todo aquello que nos quiere entretener para que no cumplamos y no lleguemos con ello a la meta que nos hemos fijado,  es pasar adelante a pesar de todo. Jacob se determinó en estar con Raquel a pesar de los 14 años de trabajo que le exigió su tío por ella. Jesús se determinó a llegar a la Cruz a pesar de todo lo que viviría, recordemos que él era conocedor de todo lo que le acontecería. Moisés delante faraón  quien era su hermano, se presentó mínimo 10 veces para que este dejará libre el pueblo de Dios. El libro de Hebreos nos reflejan que los héroes de la fe fueron determinados en su forma de ser.

Prioridades, es elegir y dar orden de importancia a aquello que se tiene que vivir y soltando  lo que se tiene que dejar. Es aprender a evitar esas cortinas de humo que nos ponemos para no hacer lo que realmente importa. Los apóstoles tomaron prioridades al designar diáconos para que sirvan a las viudas, y así ellos seguir predicando la palabra. Marta y María, es otro claro ejemplo de saber priorizar; Marta con los afanes de la vida, y María que escogió escuchar a Jesucristo  sabiendo que no lo volvería a ver. Moisés escucho a Jetro al designar líderes para que le ayudaran con el gobierno de Israel.

La responsabilidad es ser consecuente de cada acto nuestro. Es saber que conlleva frutos y las consecuencias de cada uno de ellos.
Dios espera de cada uno de nosotros conforme a nuestras posibilidades y dones, pero recordemos lo que pasó con  la higuera que no tenía fruto para dar, fue seca inmediatamente. Los esposos debemos de responder delante cada uno y por los actos del otro. Los hijos deben de responder delante de los papás. Entre los hermanos de la fe, debemos aún de guardarnos y ser responsables  porque están a nuestro cobijo. José por su responsabilidad siempre a donde llegaba lo nombraban jefe o supervisor.


La humildad, es recordar mi posición delante de Dios, recordando de donde él  me sacó y donde voy a llegar. Santiago nos recuerda que Dios da gracia al humilde pero se aparta de los soberbios.Tenemos que aprender a vivir de acuerdo a lo que Dios demanda de nosotros. El servicio es lo que Dios nos demanda y nos manda a estar dispuestos a entregarnos los unos por los otros.

Quiero darle a Dios las gracias por todo lo que ha hecho en mí y en todo lo que yo represento. Nunca he negado mi fe en Dios, en el Poder de Su Hijo Jesucristo  y que disfruto de la guía que me da Su Espíritu Santo.... Creo que la Iglesia se creó como un lugar donde aquellos que tenemos el mismo sentir podamos compartir todo lo que Dios nos da. Por ejemplo estos 5 puntos para estar de acuerdo. Creo en cada uno de los Ministerios (trabajos con las personas) que menciona el Apóstol Pablo en sus cartas: Apóstol, Profeta, Maestro, Pastor, Evangelista, 5 oficios diferentes que deben de estar en común acuerdo para ejercer estos 5 puntos. Pues tenemos que considerar que #hechos29laobrainconclusa es una realidad.

¿Realmente estamos tan unidos como la iglesia primitiva?
¿Tenemos estos 5 puntos en común?
¿Estamos llegando  a los propósitos de  Dios en nuestras vidas? 

En esta enseñanza hablaré de cuestiones que tenemos de tener en común. Sí quieres otros artículos completos, entra en la web y lee los estudios allí publicados, compártelo y suscríbete:


5 PUNTOS PARA ESTAR DE ACUERDO




https://anchor.fm/alfonso-gomez-plaza 
agopla1976@gmail.com
@agopla1976 Instagram
@Alfonso23755010 Twitter
Facebook: Inspiraciones Diarias de Alfonso Gomez-Plaza
Tel + 44 7446 424456 WhatsApp




Dios te bendiga y traiga revelación a tú vida de la Mente de Cristo que ya está en ti.



No hay comentarios:

Publicar un comentario