5 de junio de 2019

UN FUNDAMENTO BÍBLICO EN LOS NEGOCIOS


UN FUNDAMENTO BÍBLICO EN LOS NEGOCIOS


Los negocios también son parte de mi sacerdocio 






Para comenzar hablar este tema, aunque es demasiado extenso como para tratar de decirlo en 1000 palabras, lo que principalmente puedo decir ahora es que “los negocios” es cualquier acto que realizo para “Negarme al ocio”. Bajo esta perspectiva comprenderemos mejor que siempre estamos negociando para establecer que el ocio es una serie de actos  contra producentes y por lo tanto no debe de ser este un estilo de vida.

“Así ha dicho Jehová de los ejércitos, Dios de Israel, a todos los de la cautividad que hice transportar de Jerusalén a Babilonia: Edificad casas, y habitadlas; y plantad huertos, y comed del fruto de ellos. Casaos, y engendrad hijos e hijas; dad mujeres a vuestros hijos, y dad maridos a vuestras hijas, para que tengan hijos e hijas; y multiplicaos ahí, y no os disminuyáis. Y procurad la paz de la ciudad a la cual os hice transportar, y rogad por ella a Jehová; porque en su paz tendréis vosotros paz”.
Jeremías 29:4-7 RVR1960

Dios nos dice: “Tu eres mi pueblo, ten confianza en Mí, ustedes son significativos para Mí”. Siendo parte del pueblo de Dios, tenemos el ADN de Dios en nuestras vidas, nuestro papel en Europa o en el país que nos encontremos,  es reconstruir las ciudades... Pero existe una tendencia que nos demarca, bien somos piratas o conquistadores, como quien dice tenemos una mente de esclavo.

Hoy es posible generar empresas nuevas, los cristianos  debemos de animar a los miembros de las congregaciones,  aquellos que son emprendedores, entre los que quieren empezar un proyecto laboral, empresarial y por medio de la enseñanza dado por la  justificación que acabamos de leer en Jeremías, tememos que tomarnos las ciudades donde Dios nos trajo a vivir y hacerla un centro de paz, negándonos al ocio.

En el libro de los Hechos encontramos:

“Ni plata ni oro ni vestido de nadie he codiciado. Antes vosotros sabéis que para lo que me ha sido necesario a mí y a los que están conmigo, estas manos me han servido. En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir”. 
Hechos 20:33-35 RVR1960

Esto lo enseño Pablo, pues cuando tienes una visión del Reino para vivir, sabes lo que debes de hacer para tu sustento económico, como vives, tu sustento espiritual,  tu forma de vivir. O sea, como vives y de qué vives, determina el como tendrás que  hacer las cosas que  Dios pretende para  tu vida.

Necesitarás de fe, oración y mucho trabajo, pues debe ser está la cultura que se debe tener, por eso es importante una interacción entre la persona y su vida de iglesia, pues un buen liderazgo de acuerdo al sacerdocio enseñado por Jesucristo  se  dará el  consejo sabio para salir adelante.

“Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis”.
Jeremías 29:11 RVR1960

Dios sabe lo que tiene y quiere para cada uno de nosotros.

Debemos ser consientes que nuestras economías son las que sustentan las congregaciones y las finanzas de los pastores y de los líderes de estas.

Santiago nos recuerda que debemos no solo bendecir de palabras,  que en  si ya tienen poder, pero también es necesario hacerlo físico para hacer un fundamento real siendo de bendición para cada uno de nosotros y así bendecir a los demás.


Es necesario ver que estamos a  merced de aquellos que  no  conocen a Dios, por eso debemos de levantar una generación que este dispuesta a gobernar en este mundo, recordemos  Dios  es Soberano (todo es de él), y no hay nada de malo de ser empresarios, ser directores ejecutivos, o directores dueños de nuestros propios recursos, nuestros propios tiempos, y ver que somos los dueños de las libertades que Dios nos ha dado.

Cuando hablamos de hacer negocios cristianos no significa que todos los empleados sean cristianos, o que a toda hora este una alabanza puesta en los altavoces, significa que dentro de la filosofía empresarial vamos a disciplinar a nuestros empleados, que vamos a dar un buen y correcto ejemplo a cada uno de los que trabajan correctamente, así enseñaremos el sano y beneficioso Reino de Dios.

¿Como decidir que una idea es buena para empezar un proyecto?
Identifica una necesidad y soluciónala.

Por otra parte es ver como hacer crecer esta idea y esta empresa.

¿Como hago para que una idea se convierta en un negocio?

La clave es tener un plan:

¿A quién?
¿Cómo?
¿A qué precio vendes?
¿Realmente te van a pagar a esos precios?
¿Quién provee los suministros?
¿Es fiable este proveedor? Etc.

El arte de demostrar este plan es tenerlo por escrito para poderlo seguir.  Debes de seguir los consejos de tu mentor, debemos de probarlo y reprobarlo  y volverlo hacerlo.

Saber apartar los malos comentarios para poder lanzarme.

¿Como hago para destacar de la competencia?
Hacer algo único es lo que me hace diferente de los demás.

Hay que aprender a hacer diferencias no conformistas sino de como lo puedo vender en una forma diferente que realmente se venda.
Debemos de hacer siempre un producto de calidad.
Debemos de hacer un producto siempre igual.

Siendo consciente que los artículos de producción tiene un valor inicial pero al llegar al consumidor final han cuadruplicado su valor,  porque cada paso conlleva un costo que queramos o no aumenta el valor del producto cara al consumidor final.

Las claves del éxito puede ser:

La guía del Espíritu Santo.
El consejo  del mentor.

Siempre es necesario tener una estrategia y visión, un estudio de mercado, conocer a donde voy, costumbres, cultura, posibilidades, tu posición, donde estás, o bien si miro para arriba  o si miro para abajo, pero realmente debemos entender nuestra posición en Cristo.

Las relaciones interpersonales es muy importante para ver donde estamos y como tratamos a los demás para ser realmente productivos en lo que Dios quiere de nosotros y  son tan importante como la calidad de los productos que tenemos para ofrecer a los demás. 

Nuestro gran interés debe ser  un buen testimonio siendo necesario para un crecimiento empresarial.

La visión sacerdotal es totalmente necesaria. Dios nos creo en forma integral para poder desarrollar los negocios y las oportunidades laborales y un buen crecimiento dentro económico que Dios desea en cada uno de nosotros.

Debemos enfatizar un buen estudio de mercado, el origen y destino nos ayudaran a dar el éxito al plan de Dios en nuestras vidas.   

Ejercer el sacerdocio es saber donde estoy, por donde voy y a quienes voy a bendecir, pues Dios es quien me ha mandado.

¿Qué hay en tu vida que necesitas erradicar para ser un  cristiano conforme al Corazón de  Dios?
¿Sigues el ejemplo de Jesucristo de estar en los negocios del Padre?
¿Es posible realmente ser integro en todos los aspectos de nuestra vida?

En esta enseñanza hablaré de la hombría como un estado sacerdotal en desuso que tenemos que recuperar tanto los hombres como las mujeres entendiendo que somos seres integrales. Sí te gusto este escrito y quieres leerlo completo, entra en la web y lee otros estudios allí publicados, compártelo y suscríbete:


UN FUNDAMENTO BÍBLICO EN LOS NEGOCIOS


https://anchor.fm/alfonso-gomez-plaza 
agopla1976@gmail.com
@agopla1976 Instagram
@Alfonso23755010 Twitter
Facebook: Inspiraciones Diarias de Alfonso Gomez-Plaza
Tel + 44 7446 424456 WhatsApp


Dios te bendiga y traiga revelación a tú vida de la Mente de Cristo que ya está en ti.


No hay comentarios:

Publicar un comentario