9 de diciembre de 2019

¡PARA QUÉ EL SUFRIMIENTO?

¿PARA QUÉ EL SUFRIMIENTO?




Todo en la vida, tiene un propósito.










¿Qué estamos haciendo con los dolores del alma? ¿Cómo actuamos en los momentos de desesperación? ¿Qué hacemos cuando todo lo que hemos construido, se viene al suelo? Normalmente como cristianos, más bien como seres humanos, incluso los ateos,  lo que solemos hacer es reclamarle a Dios: ¿por qué a mí, Señor? ¿En qué he pecado para tener esto que estoy viviendo?

“Dios le respondió a Job desde la tormenta: «¿Quién eres tú para dudar de mi sabiduría, si solo tonterías has dicho?”
Job 38:1-2 TLA

En algunos  momentos, solemos ser atrevidos y dar juicios muy a la ligera. Pero no se nos ocurre pensar que estos juicios en vez de traer consuelo o esperanza, trae un mayor decaimiento. A Job, sus 4 amigos, lo único que le repiten  una y otra ves, es esto: ¡tú pecaste, te mereces vivir así! Y si bien no pecaste tú, ¡algunos de tus hijos lo hizo!… Con amigos así, prefiero a los enemigos, por lo menos ellos no me hablan. Lamentablemente, nuestra mentalidad natural  y religiosa, nos ata al pensamiento: si hago buenas obras y obedezco a Dios, él me bendice. Dios, es más que aquel quien concede deseos por frotar una lámpara <en este caso, leer la Biblia>. Por eso cuando alcanzamos a conocer el corazón del Padre, descubrimos  que las cosas no son como pensábamos, Dios es mucho más.

“Sé muy bien lo que tengo planeado para ustedes, dice el SEÑOR, son planes para su bienestar, no para su mal. Son planes de darles un futuro y una esperanza.”
Jeremías 29:11 PDT







Por último, deseo invitar a  ir modificando la mente natural por la Mente de Cristo. Ello lo demostramos, cuando en vez de reclamar a Dios el por qué de lo que se está viviendo, le preguntamos ¿para qué, estamos viviendo esto?, nuestro  corazón se vuelve reflexivo y tomamos una posición educativa, aprendemos; por lo tanto, cambiamos, maduramos, crecemos.

No digo que sea fácil, pero si Cristo lo vivió yo también puedo. Y ¿tú?. Si alguno de estos escritos te ha ayudado y tienes un testimonio que contar, ponte en contacto conmigo…se de ejemplo para otros. 







¡PARA QUÉ EL SUFRIMIENTO?

https://anchor.fm/alfonso-gomez-plaza 
agopla1976@gmail.com
@agopla1976 Instagram 
@Alfonso23755010 Twitter
Facebook: Inspiraciones Diarias de Alfonso Gomez-Plaza
Tel + 44 7446 424456 WhatsApp
Sky: live633268005c


Dios te bendiga y traiga revelación a tú vida de la Mente de Cristo que ya está en ti.





No hay comentarios:

Publicar un comentario