8 de febrero de 2021

DEVOCIONAL CRISTIANO -LA CONDENA

 

DEVOCIONAL CRISTIANO

LA CONDENA

 

 

Mientras señalas a alguien, tres dedos más te apuntan.

 

 

 


 

 

                                       ES tan fácil acusar y condenar a los demás. El problema surge cuando estas condenas nos señalan a nosotros, las cuales trataremos de defendernos y si tenemos ocasión, revertiremos esas condenaciones a los otros. En el reino de Cristo, las cosas funcionan de manera diferente, es decir, cuando esperamos maldecir a nuestros oponentes, Dios nos dice: bendícelo. Cuando alguien esta necesitado y nosotros también, Dios nos dice: dale de tu miseria. Jesucristo nos enseñó: si alguno golpea tu mejilla derecha, ponle también la izquierda, en otras palabras, si alguien te condena falsamente, déjalo porque por sus propias mentiras, caerá.  

 

“Se juntaron a Jesús los fariseos, y algunos de los escribas, que habían venido de Jerusalén”

Marcos 7. 1 RV60

 


Jesucristo estaba en la región de Genesaret y hasta allí fueron a buscarlo la clase política y religiosa de la época. Ellos tuvieron que atravesar todo el Lago de Tiberias, para encontrarse con el Maestro. Quizá, su primera intensión hubiera sido aprender de él o simplemente conocerlo, pero, como sabemos de la abundancia de nuestro corazón habla nuestra boca, ellos no pudieron entender el mensaje de salvación que traía Jesús de Nazareth.

 

los cuales, viendo a algunos de los discípulos de Jesús comer pan con manos inmundas, esto es, no lavadas, los condenaban

Marcos 7. 2 RV60

 

 


El problema con la condenación es que ella misma nos condena. Recordemos lo que dice Mt. 7. 2: Porque con el juicio con que juzguéis, seréis juzgados; y con la medida con que midáis, se os medirá. Es fácil tirar la primera piedra, pero lo difícil es ponernos en los zapatos de los demás y tratar de entender porque actúan o se comportan de una manera específica. Amar a los demás es la característica esencial de todo cristiano. Jesucristo no condenó a los que lo estaban sometiendo a martirio y lo condenaron a muerte, todo lo contrario en la Cruz declaró: Y Jesús decía: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen. Y repartieron entre sí sus vestidos, echando suertes. Hoy es un día para amar y perdonar a los demás. Hoy es un buen día para dejar de condenar y juzgar a los tuyos. Hoy es un buen día para acercarnos a Cristo y declararle nuestra necesidad de él.

 

 

 

 

Dios te bendiga.

 

LA CONDENA

 

Dios te bendiga y traiga revelación a tú vida de la Mente de Cristo que ya está en ti. 

 

 


Si quieres que estemos orando por ti, mándanos por medio de las redes sociales o a través de estos contactos, tu petición.

 

 

web: https://www.agopla.com/

email: agopla1976@gmail.com

Podcats: https://anchor.fm/alfonso-gomez-plaza 

Instagram: @agopla1976

FaithSocial: agopla1125695

Twitter: @devocinagopla

Facebook: fb.me/devocionalesponcho

WhatsApp: Tel + 44 7446 424456

Sky: live633268005c

Pinterest: agomezplaza

YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCBNslYjN5a7vRk2z7w3Qqnw/featured?view_as=subscriber

 

 

 

Dios te bendiga y traiga siempre trayendo revelación a tú vida de la Mente de Cristo que ya está en ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario