15 de febrero de 2021

DEVOCIONAL CRISTIANO - NO LO PUEDO ENTENDER

DEVOCIONAL CRISTIANO

NO LO PUEDO ENTENDER

 

 

 

Debo estar dispuesto a renunciar a lo que soy con el fin de convertirme en lo que seré.

A. Einstein

 

 

 

 


 

                                       YA son cinco años de estar viviendo en Inglaterra, el proceso no ha sido nada fácil. Cuando decides que vas a vivir a un país extranjero, te embarga la emoción de lo nuevo. Pero sinceramente, el escalón existente entre la emoción y la realidad es demasiado alto como para no hacerte daño al caer de él. Deberás aprender la cultura entera. Deberás aprender a entender y vivir con las personas que te rodean. Deberás conocer sus dichos y acciones culturales. Personalmente, a pesar de estos cinco años de sacrificio, tengo que decir, que aún no les puedo entender.

 

“Él les dijo: ¿También vosotros estáis así sin entendimiento? ¿No entendéis que todo lo de fuera que entra en el hombre, no le puede contaminar”

Marcos 7. 18 RV60



Los esquemas, son mecanismos mentales que creamos como instrumentos de defensa. Cuando una persona se acostumbra a vivir un mal estilo de vida, forma un esquema mental que le dice constantemente, esa manera de vivir es correcta y que son los demás que están en contra de la libertad que él está viviendo. Las personas que son alcohólicas o drogadictas no tienen problemas, para ellos, su vida de dolor y frustración han logrado apaciguarla a través de estos productos y así, crean un esquema de seguridad, a pesar de vivir una vida totalmente destrozada. Ellos no logran entender por ejemplo: ¿por qué han de dejar eso que los inhibe de su realidad?

 

“Porque no entra en su corazón, sino en el vientre, y sale a la letrina? Esto decía, haciendo limpios todos los alimentos

Marcos 7. 19 RV60

 

 


Ponernos en los zapatos ajenos, es un buen ejercicio que nos ayudaría para ser empáticos y no juzgar ni criticar a nadie. La dureza de nuestro corazón está supeditada a lo que hay en él, no en lo que comemos, vestimos o aprendemos en la universidad, al fin y al cabo, como dijo Cristo, eso tarde o temprano, será descartado. Una vez más, como dijo Cristo: tenemos que estar dispuestos a morir a nosotros mismos para llegar a ser cristianos. Debemos tomar nuestra cruz, el lugar donde clavamos todas nuestras debilidades y resucitamos junto con Jesucristo, para demostrar al mundo el amor y misericordia de Dios, renovada día tras día.

 

Dios te bendiga.

 

NO LO PUEDO ENTENDER

 

Dios te bendiga y traiga revelación a tú vida de la Mente de Cristo que ya está en ti.  

 


Si quieres que estemos orando por ti, mándanos por medio de las redes sociales o a través de estos contactos, tu petición.

 

 

web: https://www.agopla.com/

email: agopla1976@gmail.com

Podcats: https://anchor.fm/alfonso-gomez-plaza 

Instagram: @agopla1976

FaithSocial: agopla1125695

Twitter: @devocinagopla

Facebook: fb.me/devocionalesponcho

WhatsApp: Tel + 44 7446 424456

Sky: live633268005c

Pinterest: agomezplaza

YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCBNslYjN5a7vRk2z7w3Qqnw/featured?view_as=subscriber

 

 

 

Dios te bendiga y traiga siempre trayendo revelación a tú vida de la Mente de Cristo que ya está en ti.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario