23 de abril de 2019

¿BAJO QUÉ PACTO ESTAMOS?





¿BAJO QUE PACTO ESTAMOS?









Cuando yo tenía veintiún años, decidí amar a quién hoy es mi esposa, para aquel momento solo teníamos un mes de ser novios; resuelto a hacerlo, me dirigí a una joyería y le compré un anillo de oro con un esmeralda y así poder comprometerme con ella en matrimonio. Esa tarde, cuando me encontré con Ani, y al darle la sortija le hablé acerca de mis intenciones con ella y que deseaba llevarlas acabo, ya fuera en veinte, quince o cinco años, pero que con ese solitario me comprometía a amarla y hacerla mí esposa cuando fuera el tiempo necesario. Pero, como enseñe en otro estudio, “La vida no es color de rosa” ella inmediatamente me dijo ¡¿Tú estás loco?! ¡¿Cómo se te ocurre que yo me casé contigo sin amarte?!…  Tranquilos la historia no termina aquí, armado de valor y sin ningún atisbo de poder seguir con nuestra relación, supe soportarlo y enamorarla paso a paso y así seis meses después nos casamos por el estamento civil y un año después por la Iglesia. 

Cuando yo decidí amar a Aní, me comprometí con ella a amarla y respetarla desde aquella misma tarde, aunque los resultados no se vieran mucho tiempo después, por así decirlo, el fruto de aquel compromiso se selló con el nacimiento de nuestra primera hija, y ha sido corroborado por los otros hijos que hemos tenido y por eso este año ya haremos veinte y dos años de matrimonio.

Algo similar  sucedió en cuanto el amor de Dios por la humanidad, dice la palabra de Dios que nosotros somos su especial tesoro: 

“Y serán para mí especial tesoro, ha dicho Jehová de los ejércitos, en el día en que yo actúe; y los perdonaré, como el hombre que perdona a su hijo que le sirve”.
Malaquías 3:17 RV60

Por lo tanto comprobamos una y otra vez como Dios en el Antiguo Testamento (Pacto Antiguo) está constantemente renovando pactos con los seres humanos, por ejemplo:

1- Pacto Adán y Eva: ellos en el paraíso hasta que desobedecen la voz de Dios y son expulsados del Edén.

2- Pacto con Noé: a través de ellos se salvaría la humanidad.

3- Pacto con Abraham: Dios por medio de él, hará una nación de sacerdotes los cuales le representarían ante los otros pobladores.

4- Pacto con Moisés: él será el encargado de conducir al pueblo de Dios, hacer esa transición de esclavos a sacerdotes y los conduciría a la tierra prometida.

5- Pacto con Josue: a través de toda la guerra espiritual desempeñada por él, el pueblo de Dios se librará de todos los sistemas y movimientos que separan al hombre de Dios.

Puedo seguir enumerando los otros, tales como el pacto con los Jueces, Reyes, y Profetas, donde Dios buscará siempre la manera de tener cerca al ser humano y mantener esa intima relación, que él anhela con hombre.

Es aquí cuando nos vamos a encontrar con el Nuevo Testamento (Segundo Pacto); por medio de Jesucristo quién  se convierte y se hace el sacrificio perfecto, acerca definitivamente al ser humano y al Creador, y se presenta con el Cordero Inmolado que pagó todas las deudas de la humanidad para restablecer el Reino de Dios y su Justicia:

“que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza”.  
Apocalipsis 5:12 RV60

Cada uno de los actos de Jesucristo en vida, como en el momento de su sacrificio y resurrección, los realizó con el propósito de demostrar el pacto Eterno, el perfecto y definitivo que tenía el Padre Celestial pensado para la humanidad.

Ahora bien, hace un tiempo atrás estudiando la Palabra De Dios me encontré con más de doce versículos donde se habla del libro de la vida y solo deseo agregar este:

Mi embrión vieron tus ojos, Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas que fueron luego formadas, sin faltar una de ellas.
Salmos 139:16 RV60

Esta es una pequeña lista donde encontramos más referencias acerca del libro de la vida: Éxodo 32:31-33, Salmos 56:8, 69: 27-28, Daniel 12:1, Malaquías 3:16, Lucas 10:20, Filipenses 4:3, Hebreos 12:32-33, Apocalipsis 3:5, 13:8, 17:8.

Esto me llevó a reflexionar y tome con conclusión lo siguiente: si Dios escribió un libro desde la eternidad, donde puso allí mi nombre completo y narro toda mi historia, por lo cual, cuando fui un embrión conocí cara a cara a Dios y él me enseñó cual será mi destino, propósito y sueño suyo sobre mi vida, significa que existe un pacto de Amor de Dios el Padre Celestial hacía mí que lo llevo a dejar su trono de Gloria, despojándose de su divinidad para venir a vivir lo mismo que yo, pero lo llevó a estar tan seguro de plantarse delante de la Cruz del calvario para derrotar a la muerte y al adversario y así seguir con el efecto dispuesto por el Padre desde la eternidad y vivir realmente tras el pacto de Amor.
¿Cuál es la importancia de entender el pacto de amor?

Mientras yo seguí los dos pactos conocidos (me refiero al Antiguo y Nuevo Testamento y no es que deje de creer en ellos) estuve atado a buscar a Dios por obligación y no por amor, la religiosidad gobernó en todo mi mundo, la legalidad era la cabecera de mi estilo de vida, pero una vez más cuando tome el pacto de amor pude hacer realidad la gracia, misericordia, verdad y amor que el Padre Celestial había dispuesto desde la eternidad para mí a través de su Hijo Jesucristo y que el Santo Espíritu todos los días me da convencimiento de el, del pacto de amor.

Por eso hoy te animo a que encuentres tu lugar en el pacto del amor del Padre Celestial y puedas cambiar tu mentalidad natural y disfrutes de la Mente de Cristo que ya está en ti.


En esta enseñanza, hablaré del pacto de amor que está operando desde la eternidad y que llevo a Dios a escribir tu nombre en el libro de la vida. Sí te gusto este escrito y quieres leerlo completo, entra en la web y lee otros estudios allí publicados, compártelo y suscríbete:



¿BAJO QUÉ PACTO ESTAMOS?







www.agopla.com
agopla1976@gmail.com
@agopla1976 Instagram
@Alfonso23755010 Twitter
Facebook: Inspiraciones Diarias de Alfonso Gomez-Plaza
Tel + 44 7446 424456 WhatsApp










Dios te bendiga y traiga revelación a tu vida de la Mentalidad de Cristo que ya está en ti

2 comentarios:

  1. Sin duda nuestro Dios es un Dios maravilloso, lleno de amor, su amor es Ilimitado y perfecto hacia nosotros. Siempre está esperando que volteemos hacia Él. Y que gran diferencia es buscar aDios desde la religión, que cuando realmente tienes un encuentro con Él y te enamoras de su persona. No hay lugar más precioso que en su presencia. No hay placer as grande que el deleitarnos al saber que nos ama más que nadie, que nos conoció antes de nacer, y que cada día de nuestra vida ya está escrito en su libro. A Él, mi Jesus sea toda la gloria y todo el amor de mi corazón por siempre.

    Hermoso devocional! GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. El pacto del amor De Dios nos da la gracia, misericordia y verdad de todo lo que tiene para nosotros!!! Por ese mismo amor no debemos ni podemos pecar... gracias por tu comentario

    ResponderEliminar