9 de octubre de 2019

NO SOLO DISCÍPULOS

NO SOLO DISCÍPULOS 


Mi compromiso, me hace su discípulo.








¿Somos discípulos del Señor o meros admiradores?

Aproximadamente, tendría unos 13 años, cuando conocía a Ani. Ella era la hermana de una amiga, además de coincidir eventualmente en actividades de la Iglesia. Esto cambió cuando pase a ser un admirador de su físico, como de su manera de actuar y pensar. Hasta que me comprometí en hacerla mi novia y, ese compromiso terminó en que felizmente este año haremos 23 años de casados. He podido comprobar que en muchos aspectos, ella me ha influenciado y desde luego, nuestra relación es mucho más profunda, sincera y pura, en comparación con aquella relación de jóvenes.

Ahora comprendo cuando el Apóstol Pablo, comparó nuestra relación matrimonial con el estilo de vida que debemos tener con Cristo.

Ser discípulos de Cristo, es mucho más que asistir a una iglesia,  o levantar un estandarte específico. Se debe aprender a seguir Su Cruz cada día.

“El que ama al padre o a la madre más que a Mí, no es digno de Mí; y el que ama al hijo o a la hija más que a Mí, no es digno de Mí. Y el que no toma su cruz y sigue en pos de Mí, no es digno de Mí. El que ha hallado su vida, la perderá; y el que ha perdido su vida por Mi causa, la hallará.”
Mateo 10:37-39 NBL


Tenemos que aprender a dejar las excusas de un lado, así nos podemos convertir en sus discípulos. Corramos para estar detrás del Maestro. Implicarme en una relación directa con Cristo, es manifestar directamente que dejó de ser un mero simpatizante, para comprometerme en todo lo que implica el servicio, la entrega hacía los demás y desde luego extender el reino de los Cielos, más allá de mis limites.

Si continuamos siendo simpatizantes, limitamos la manifestación de fe en nuestro ser. No estoy diciendo que esto en si, sea pecado. Estoy sugiriendo que si deseas más (aunque Dios te lo puede dar por su beneplácito y misericordia) debes de apostar por tener una verdadera relación con Cristo, para ser su discípulo de manera personal. Debes de convertirte en un 7/24…Este debería ser tu nuevo estilo de vida. Recalco, no significa por esto que Dios te va a bendecir más. Dios ya te bendijo con toda bendición que está en los lugares celestiales. Te estoy diciendo, si quieres crecer en tú relación con Dios, debes de comprometerte a dejar de ser un simpatizante, para ser su discípulo.






Los 12 de Cristo, pasaron mínimo 3 años continuamente con él, es decir se convirtieron en unos,  7/24. 7 días a la semana. 24 horas al día. 

¿Cuánto nos cuesta levantar media hora de oración?

Personalmente, horrores… Pero no depende de la cantidad de horas que estés orando, tu dependencia tiene que ser,  encontrar y vivir la Gloria de Cristo, permaneciendo en ella, convirtiéndote en un 7/24.   

Deja de ser un espectador de una congregación o de un grupo de célula. Conviértete en un discípulo del Maestro. Permite que Cristo sea tu mentor e instructor en todo.

Deja de aplaudir el trabajo de otros, conviértete en protagonista de la extensión del reino de Cristo, en tu colegio, trabajo y sociedad, para que juntos glorifiquemos el Nombre de Dios.

Deja de utilizar a otros hermanos y a la congregación. Aporta un servicio y vive como los Apóstoles de Cristo, que estuvieron dispuestos a pagar el precio, viviendo tras su Maestro y Mentor. 

No es mi deseo criticar con el siguiente texto: ellos huyeron al momento del sacrificio de su Maestro, pero arrepentidos y consternados, obedecieron el mandato y unánimes, transformaron a toda una sociedad, que aún hace eco de sus obras.

Ya es hora de dejar de ser tan solo un admirador para ser Su discípulo.

Comparte este post, permite que otros se beneficien de la bendición de leerlo, quizás están buscando el Camino y esta sea la forma de encontrarlo a él. Pues #hechos29laobrainconclusa es una realidad.


En esta enseñanza,  hablaré acerca  de mi identidad como hijo de Dios. Sí quieres otros artículos completos, entra en la web y lee los estudios allí publicados, compártelo y suscríbete:

NO SOLO DISCÍPULOS

https://anchor.fm/alfonso-gomez-plaza 
agopla1976@gmail.com
@agopla1976 Instagram
@Alfonso23755010 Twitter
Facebook: Inspiraciones Diarias de Alfonso Gomez-Plaza
Tel + 44 7446 424456 WhatsApp



Dios te bendiga y traiga revelación a tú vida de la Mente de Cristo que ya está en ti

No hay comentarios:

Publicar un comentario