30 de octubre de 2019

¿CUÁLES SON MIS EXPECTATIVAS?

¿CUÁLES SON MIS EXPECTATIVAS?




Todos  los límites, están para ser superados.








En estos días, pude leer un post que decía algo así: “aún en medio de la dificultad, siempre tengo la opción de decidir”. Cuando comenzamos a caminar con Cristo, queremos dar todo para la extensión del Reino. Dependiendo de nuestra edad, superaremos las dificultades con más o menos facilidad o todo lo contrario, nos costará más ver la estrategia a seguir, para salir triunfante.  No existe una clave para decir: por su inmadurez no lo ve; o gracias a sus canas, lo hizo bien.  Así que, debemos comprender las dificultades, las pruebas, están allí, para que conozcamos el camino a recorrer y así poder llegar a la meta deseamos.

En medio de este caminar, en medio de estas luchas, pruebas o dificultades, se van a poner delante de nuestras narices, personas que literalmente están peor que nosotros.  Lo digo en el amplio espectro de la palabra, siendo consciente que muchas de ellas, no conocen a Dios, nadie les ha hablado de Cristo, por lo tanto desconocen la obra sanadora y redentora celestial. Y aquí, es donde viene bien la pregunta: ¿qué vas a hacer por solucionar el problema a otro cuando tú estas considerando que estás peor que él? ¿Te va a limitar tus limitantes? ¿Tus dificultades van a hacer el obstáculo para bendecir a otro?








En medio de esa crisis financiera que anteriormente mencione, recuerdo una ocasión en la que hice una sopa que le llamé: “la sopa de lo que queda”…porque después de ello, no había nada más para comer; la idea era tomar, las pocas cosas que quedaran en la alacena y con ellas hacer un caldo. Pasta, con un poco de guisantes (arvejas), algunas cebollas, cubos de sabor, alguna lata de berberechos y mejillones… Yam…Yam… A disfrutar, que mañana será otro día. Pero ese Sábado, cuando nos disponíamos a hacer la mesa, sonó el timbre de casa, al descolgar el interfono, estaba mi amigo Javi al otro lado. Ani y yo nos miramos, encogimos los brazos y nos dispusimos a compartir lo poco que teníamos, con un buen amigo. Él estaba tratando de superar su reciente separación, dejando una hermosa nena junto con su mamá. Pero él seguía aferrado a la fe de Cristo. En esa mañana, Dios en medio de sus oraciones y devocional, le colocó un inquietud. Cuando abrimos el portal del edificio, él volvió a marcar y me pidió que bajara. Cuando lo hice me explicó: “Dios me colocó en mi corazón ir a hacerte una compra, pero desconozco tus gustos y necesidades, ven que vamos a ir al supermercado”.

“Este, cuando vio a Pedro y a Juan que iban a entrar en el templo, les rogaba que le diesen limosna. Pedro, con Juan, fijando en él los ojos, le dijo: Míranos. Entonces él les estuvo atento, esperando recibir de ellos algo. Mas Pedro dijo: No tengo plata ni oro, pero lo que tengo te doy; en el nombre de Jesucristo de Nazaret, levántate y anda. Y tomándole por la mano derecha le levantó; y al momento se le afirmaron los pies y tobillos; y saltando, se puso en pie y anduvo; y entró con ellos en el templo, andando, y saltando, y alabando a Dios.”
Hechos 3:3-8 RVR1960


No tengo ni oro, ni plata, lo que tengo te doy. Realmente, dudo que un hombre de negocios como el Apóstol Pedro, estuviera en blanca. Él fue capaz de sacar, gracias a Dios, oro de un pez para pagar los impuestos, cuando la bolsa estaba repleta, ¿por qué ahora, no tendría? Porque Pedro, tuvo la capacidad de entender cual era realmente la necesidad de aquel ser humano. Él entendió que era más importante, devolver la dignidad y hacer  justicia social (como los profetas del AT) al mendigo, que solo podía pedir limosnas para sobrevivir. 

Javi, pudo simplemente llevarme una compra, esto sería más que suficiente, escuchó la voz de nuestro Dios y obedeció. Pero Javi, no se quedó con ello, buscó devolverme dignidad y dar sentido aquella ofrenda. Él sembró una hermosa amistad con mi familia, la cual la llevó también con su familia.

Las personas, todos los seres humanos necesitamos a Cristo, su amor,  misericordia, gracia, verdad. Tanto es así, que por ello lo buscan en todas las religiones y creencias, sin entender que es más fácil llegar a él, que toda la parafernalia religiosa que siguen. Pero si nosotros, los que ya le conocemos y tratamos con él, no estamos dispuestos a dejarnos ser utilizados por él, ser esos vasos de comunicación que Dios busca, la humanidad nunca entenderá el reino de Dios y su justicia.

Por eso debes  entender cuales son tus expectativas e ir por encima de ellas. Tus expectativas te limitan, pero cuando pones tus ojos en Cristo, estás aumentan y son superadas. Es fácil dar una moneda, pero devolver la dignidad y hacer sentir a los seres humanos como hijos del Dios Altísimo, eso, es lo difícil. Esta es la barrera a superar.

No esperes superar esta barrera con fórmulas mágicas, son horas de búsqueda dentro del corazón de nuestro Dios, las que te llevarán a superarlas. Pero tranquilo o quédate quieta, si decides no hacerlo, igualmente, vas a ser salva.  Esto es para que vivas mejor. Esto es para que aprendas a superarte. Para que desarrolles tu hombría (recuerda que no tiene que ver con un género sexual, sino por cumplir tus propósitos), ya que si no lo haces tú, simplemente, Dios utilizará a quien realmente este dispuesto.

A propósito, bajo mi necesidad de servir a las iglesias, me gustaría contactar personalmente contigo y la comunidad cristiana  que a diario leen este devocional, visitarlos, tomarnos un café y trabajar con Ustedes, seguiré enviando este mensaje para obtener respuesta vuestra. Tienen todos mis contactos en la parte inferior de este mismo.

Comparte este post, permite que otros se beneficien de la bendición de leerlo, quizás están buscando el Camino y esta sea la forma de encontrarlo a él. Pues #hechos29laobrainconclusa es una realidad.


En esta enseñanza,  hablaré acerca  de mi identidad como hijo de Dios. Sí quieres otros artículos completos, entra en la web y lee los estudios allí publicados, compártelo y suscríbete:

¿CUÁLES SON MIS EXPECTATIVAS?

https://anchor.fm/alfonso-gomez-plaza 
agopla1976@gmail.com
@agopla1976 Instagram
@Alfonso23755010 Twitter
Facebook: Inspiraciones Diarias de Alfonso Gomez-Plaza
Tel + 44 7446 424456 WhatsApp
Sky: live633268005c


Dios te bendiga y traiga revelación a tú vida de la Mente de Cristo que ya está en ti


No hay comentarios:

Publicar un comentario