11 de octubre de 2019

RESPONSABLES Y APASIONADOS

RESPONSABLES Y APASIONADOS.

La responsabilidad me lleva a un límite, la pasión me ayuda a superarla.





Simplemente, se necesitaba de alguien que quisiera servir los cafés al terminar la reunión del Domingo. Surgieron algunos  responsables líderes, los cuales cada mes y medio trataban de preparar algo para todos dentro de la congregación. Así nació un pequeño ministerio que estuve dirigiendo durante casi 3 años. Siendo sincero, lo que les faltaba a estos hermanos era la pasión para servir esos cafés, por eso podíamos tener o más bien, muchos Domingos no se servían, pues la responsabilidad sin la pasión da lugar a trayectos inconclusos o carentes en muchas ocasiones de continuidad.  

Cuando podemos leer las historias biográficas autorizadas de los líderes como Steve Job (Apple) , Bill Gates (Microsoft), Elon Musk (Tesla), encontramos que los ingredientes para llegar principalmente donde están son, la responsabilidad y la pasión por hacer las cosas. Lamentablemente no vemos en sus ingredientes la búsqueda genuina por Dios. Por lo tanto me lleva a formular: ¿quienes fueran estos hombres donde si le dieran la gloria a Dios?, por esto mismo, logro analizar ¿quienes seriamos si nuestra fe en Dios, le sumáramos la responsabilidad y la pasión?

“Por lo cual te recuerdo que avives el fuego del don de Dios que hay en ti por la imposición de mis manos. Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio. Por tanto, no te avergüences del testimonio de nuestro Señor, ni de mí, prisionero Suyo, sino participa conmigo en las aflicciones por el evangelio, según el poder de Dios. Él nos ha salvado y nos ha llamado con un llamamiento santo, no según nuestras obras, sino según Su propósito y según la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús desde la eternidad, y que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Cristo Jesús, quien puso fin a la muerte y sacó a la luz la vida y la inmortalidad por medio del evangelio. Para este evangelio yo fui constituido predicador, apóstol y maestro. Por lo cual también sufro estas cosas, pero no me avergüenzo. Porque yo sé en quién he creído, y estoy convencido de que Él es poderoso para guardar mi depósito hasta aquel día.”
2 Timoteo 1:6-12 NBL

¿Quieres disfrutar completamente de tu servicio y entrega a Dios?

Dar el paso de la pasión esta a tan solo un impulso de querer hacerlo. Nada te limita. Nadie te detiene. Pero, tienes que ser tú quién, desee tomar la iniciativa y ser pro activo, esto también te llevará a sentir pasión por las cosas que haces.

¿Crees qué la pasión es selectiva?

La pasión no es para unos cuantos líderes. ¡Rotundamente no! La pasión es para todos aquellos que desean superar los umbrales impuestos y, así continuar ellos, con los nuevos parámetros que se  han de  seguir.

El Apóstol Pablo nos dijo, el Espíritu Santo nos da todo lo que necesitamos para lograr todo aquello que necesitamos, por lo tanto no existen excusas para no ser tanto responsables, como apasionados.

Déjame mostrarte,  donde te lleva la responsabilidad y hasta donde puedes llegar sintiendo pasión:

- Tener pasión te hace estar buscando la presencia de Dios todo el día. Preparas todo tu cuerpo para permanecer en Su presencia. Te lleva a estar cara a cara con Dios. La responsabilidad te permite cumplir con lo establecido, hacer las cosas bien, cumples con la agenda y con los programas.

- Tener pasión te extiende a hacer cosas extras, recorrer millas, a no conformarte con lo mínimo. La persona responsable simplemente llega a su horario, cumpliendo con su trabajo requerido, sin dar más de si. La persona responsable solo está esperando la hora de salida y ver que ha terminado con lo asignado.

- Tener pasión te lleva a buscar más, tener más, hacer más. Siempre está buscando el desafío para superarlo y sabe sustentar el perfecto equilibrio de la tensión. La persona responsable está dirigida muchas veces por el miedo a no cumplir, a no fallar. Por lo tanto, en algún momento de su vida, se verá agotado, posiblemente terminará renunciando y tirando todo por la borda.

Ser responsable no es nada malo. Ser apasionado nos renueva y da energía para continuar día a día.

Avivemos el fuego del Espíritu Santo, el cual nos dará pasión por hacer las cosas, tanto como el Padre Celestial lo hace, es decir…¡Con excelencia! 

Comparte este post, permite que otros se beneficien de la bendición de leerlo, quizás están buscando el Camino y esta sea la forma de encontrarlo a él. Pues #hechos29laobrainconclusa es una realidad.


En esta enseñanza,  hablaré acerca  de mi identidad como hijo de Dios. Sí quieres otros artículos completos, entra en la web y lee los estudios allí publicados, compártelo y suscríbete:


RESPONSABLES Y APASIONADOS

https://anchor.fm/alfonso-gomez-plaza 
agopla1976@gmail.com
@agopla1976 Instagram
@Alfonso23755010 Twitter
Facebook: Inspiraciones Diarias de Alfonso Gomez-Plaza
Tel + 44 7446 424456 WhatsApp


Dios te bendiga y traiga revelación a tú vida de la Mente de Cristo que ya está en ti



  

No hay comentarios:

Publicar un comentario