22 de octubre de 2019

¡VIVIENDO LA LIBERTAD!

¡VIVIENDO LA LIBERTAD!



Mi libertad la uso, para servir a los demás.












Con unos 17 años, decidí dejar de vivir en la casa de mis papás. Diferentes circunstancias me llamaron a hacerlo. No me arrepiento de haberlo hecho, pues esto me formo un carácter fuerte, permitiendo que tenga una buena relación tanto con mis papás como con mis hermanos. Dentro de esa inocencia inmadura, consideraba que cuando dejara de vivir en casa, obtendría esa libertad anhelada, de dejar de estar rindiendo cuentas a mi mamá, pero eso estaba más lejos de la realidad. Para poder pagar todo, tenía que trabajar, es decir, recibir ordenes de extraños, exigencias y gritos de desconocidos. Comenzar a llevar un  ritmo vida normal, pero que no me esperaba y aunque lo ha visto y vivido con mis papás, nunca no lo supe valorar. Hoy la posta la ha tomado, mi hija Natalia, pero ya 3 años después de salir de casa, veo con orgullo como ella, ha superada todos los avatares y problemas de la vida, sin tener que pedir ayuda en ningún momento, pero sabiendo que ella tiene que rendirse cuenta.







Todos los que hemos entregado nuestra vida a Cristo, lo hicimos porque buscábamos poder libres de todo aquello que nos ataba, en otras cosas, por ejemplo: las drogas, el alcohol, una vida inmoral, depresión, miedos, fobias, etc. Tú puedes seguir agregando según lo que has vivido y contando de todo aquello que Cristo te ha liberado.

Así que tengamos en cuenta, que esta libertad es para poder servir a los demás, teniendo sumo cuidado de no caer en otros errores o pecados que nos puedan volver hacer pecar:

“Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros.”
Gálatas 5:13 RVR1960

La libertad nada tiene que ver con el libertinaje. Este último, es la mala praxis de la libertad. Como recalca el Apóstol Pablo, la libertad es para ser usada a través del servicio los unos con los otros.

Pero, este libertinaje nos hace tener una sensación de triunfo total y que podemos con todo. Aquí es donde hace referencia Pablo, al decir que no demos ocasión a las mentiras que nos da ese libertinaje. El error más común es, cuando nos damos pequeñas licencias con el pretexto: “esto lo domino yo”, “esto no mee gobierna”, “yo controlo esta situación”. Sin darnos cuenta, estamos cruzando la línea del pecado y de vuelta a la esclavitud.

Por eso, una vez más, la mejor manera de expresar la libertad, es a través del servicio. Cuando actuamos sinceramente a favor de otra persona, sirviéndole, es imposible que surgían frutos contrarios o malos frutos de este servicio. Así seremos libres.





Recuerda cuando Jesucristo dijo: “lleven la milla extra”, en ese momento nos estaba diciendo: aunque es obligación llevarle las cosas al soldado romana durante un milla, en la siguiente milla, en la extra, quien manda eres tú. Es decir, tú decides hasta donde lo cargas. Tú decides que dirección tomas. Tú decides prestar un buen servicio con excelencia, para ser de tal testimonio, que aún este soldado, quiera tener lo que tú tienes.

No lo dudes, invita a un hermano que poco te relacionas con él a tomar un café, quizás tengas muchos puntos en común. Reúnete con una familia nueva del barrio, préstales un servicio de manera desinteresada, así demostraras el amor de Cristo…que ya está en ti.

A propósito, me gustaría  contactar con la comunidad cristiana de Irlanda (cerca de 100 personas) que a diario leen este devocional, visitarlos, tomarnos un café y trabajar con Ustedes, seguiré enviando este mensaje para obtener respuesta vuestra.

Comparte este post, permite que otros se beneficien de la bendición de leerlo, quizás están buscando el Camino y esta sea la forma de encontrarlo a él. Pues #hechos29laobrainconclusa es una realidad.


En esta enseñanza,  hablaré acerca  de mi identidad como hijo de Dios. Sí quieres otros artículos completos, entra en la web y lee los estudios allí publicados, compártelo y suscríbete:

¡VIVIENDO LA LIBERTAD!

https://anchor.fm/alfonso-gomez-plaza 
agopla1976@gmail.com
@agopla1976 Instagram
@Alfonso23755010 Twitter
Facebook: Inspiraciones Diarias de Alfonso Gomez-Plaza
Tel + 44 7446 424456 WhatsApp


Dios te bendiga y traiga revelación a tú vida de la Mente de Cristo que ya está en ti









No hay comentarios:

Publicar un comentario