31 de octubre de 2019

¡SOY VULNERABLE!

¡SOY VULNERABLE!





Nada tengo que ocultar, tengo mi corazón abierto.




Ya casi cumplimos un año de estar llevando a diario este devocional. Muchos temas han surgido en estos estudios. He podido llevar a muchas personas, en más de 25 países libros completos aun sin editar, ni publicar de mi autoría. Sé que de aquellas 100 personas iniciales, pocos quedan. Los cientos que hay ahora, que siguen y leen este devocional, lo hacen desde algunos meses. Sin embargo, lo que hace único y diferente estos estudios es entre otros devocionales es: mi sinceridad  (hablo temas, que sé, no se atreverían  a decir desde un púlpito muchos predicadores), la necesidad de demostrar mí resiliencia dada por las experiencias con el Espíritu Santo (mis testimonios) y desde luego mí vulnerabilidad.

Y este esta capacidad de ser vulnerable, no está al alcance de las personas. Nos han enseñado a esconder nuestros sentimientos y muchas veces a ocultarlos. Considerando así, este modo de actuar es bueno, incluso falsamente sano para la vida. Un ejemplo,  los príncipes tienen prohibido expresar sentimientos públicamente hacia algún ser humano. Cuando la Princesa de Gales  murió, sus hijos no lloraron públicamente la muerte de ella. Y salvo en el momento de la boda, ellos en actos oficiales, no pueden tomar, ni besar a sus mujeres…etc. Realmente una completa estupidez.





Ser vulnerable es, tener la capacidad de confesar, ser sinceros, abrir el corazón, quebrantarme con sinceridad, sabiendo que no voy a ser juzgado, ni menospreciado, mucho menos denigrado o adulado, sino que recibiré un sincero y verdadero apoyo de amor, verdad y justicia.

La vulnerabilidad, es un camino de doble vía. En ese doble carril, tú,  te presentas delante de nuestro Dios y desde luego delante de los hombres. No existen en ningún momento intersecciones, ni atajos. Tampoco hay en ellos desviaciones. Es un camino recto a recorrer. Por otra parte, tanto Dios como los hombres, deberán de ser vulnerables contigo. No pongo en duda, nunca, la vulnerabilidad de parte de nuestro Dios. Pero del ser humano, si. Es por ello, que debemos aprender con quiénes puedo ser vulnerable. Yo por ejemplo, lo puedes comprobar, siempre que necesito abrir mi corazón en este devocional, siempre antepongo la frase: “hasta cierto punto seré vulnerable”, pues desconozco quién y con qué intención van a tomar esa información que entrego, sincera e inocentemente. En estudios anteriores, como en “relaciones y significativas” y “unas buenas y sanas relaciones”, comencé a abordar este tema. Puedes leerlo y reflexionar en ellos en:



El profeta David, fue reconocido por Dios como “un hombre conforme a su corazón”, cuando analizo las escrituras encuentro que posiblemente fueron 2 los motivos para recibir este título y fueron: unificó los reinos, devolviendo la dignidad al pueblo de Israel y el otro fue su alta capacidad de ser vulnerable, delante de nuestro Dios y de los hombres:

“Ten piedad de mí, oh Dios, conforme a tu misericordia; Conforme a la multitud de tus piedades borra mis rebeliones. Lávame más y más de mi maldad, Y límpiame de mi pecado. Porque yo reconozco mis rebeliones, Y mi pecado está siempre delante de mí. Contra ti, contra ti solo he pecado, Y he hecho lo malo delante de tus ojos; Para que seas reconocido justo en tu palabra, Y tenido por puro en tu juicio. Porque no quieres sacrificio, que yo lo daría; No quieres holocausto. Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios.”
Salmos 51:1-4, 16-17 RVR1960



“Mientras callé, se envejecieron mis huesos En mi gemir todo el día. Porque de día y de noche se agravó sobre mí tu mano; Se volvió mi verdor en sequedades de verano. Mi pecado te declaré, y no encubrí mi iniquidad. Dije: Confesaré mis transgresiones a Jehová; Y tú perdonaste la maldad de mi pecado.”
Salmos 32:3-5 RVR1960


Cuando decido abrir mi corazón delante de nuestro Dios, estoy buscando exponer mis actitudes y emociones, en el lugar perfecto, delante de la presencia de nuestro Dios. Porque él nos da paz, gozo, descanso y sobre todo una estrategia a seguir, para salir de las situaciones en las que nos encontremos.







David, fue vulnerable delante de los hombres, cuando el Profeta Nathan le reprendió por el adulterio y asesinato anteriormente cometido, David sabía que el padecimiento de su hijo, fue por su transgresión. Él lucho con uñas y dientes, en oración, clamor y ayuno delante de nuestro Dios y de los hombres (puedes leerlo en 2 de Samuel 12:16-25). 

Atrévete a ser vulnerable delante de nuestro Dios y de aquellas personas dignas de tú confianza como tu pareja, pastor, consejero, etc.


A propósito, bajo mi necesidad de servir a las iglesias, me gustaría contactar personalmente contigo y la comunidad cristiana  que a diario leen este devocional, visitarlos, tomarnos un café y trabajar con Ustedes, seguiré enviando este mensaje para obtener respuesta vuestra. Tienen todos mis contactos en la parte inferior de este mismo.






Comparte este post, permite que otros se beneficien de la bendición de leerlo, quizás están buscando el Camino y esta sea la forma de encontrarlo a él. Pues #hechos29laobrainconclusa es una realidad.


En esta enseñanza,  hablaré acerca  de mi identidad como hijo de Dios. Sí quieres otros artículos completos, entra en la web y lee los estudios allí publicados, compártelo y suscríbete:

¡SOY VULNERABLE!

https://anchor.fm/alfonso-gomez-plaza 
agopla1976@gmail.com
@agopla1976 Instagram
@Alfonso23755010 Twitter
Facebook: Inspiraciones Diarias de Alfonso Gomez-Plaza
Tel + 44 7446 424456 WhatsApp
Sky: live633268005c


Dios te bendiga y traiga revelación a tú vida de la Mente de Cristo que ya está en ti







No hay comentarios:

Publicar un comentario