17 de octubre de 2019

¡VIVIENDO JUNTOS!

¡VIVIENDO JUNTOS! 

Solo, puedo lograr algunas cosas. Asociado, somos imparables. 









Ya son 23 años de casado con Ani, no me arrepiento de ello. Cuando hago cuentas de todo lo que hemos alcanzado y logrado, tengo completa satisfacción y orgullo, pues comprendo que sin ella no lo hubiera logrado. Nunca dejo de reconocer, el mérito es de Dios, pero he aprendido que el mejor termómetro espiritual que tengo es Ani. No le dejo las grandes decisiones a ella o para que las tome o asuma ella, lo hago yo, pero si Ani no tiene paz en su interior, esto me basta para detener una acción y decisión a tomar.

“Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.”
Génesis 2:18 RVR1960






Este versículo nos da una  correlación directa. En ningún momento se trata de una frase machista, ni exclusiva para el género varón, ¡no!, también aplica a las mujeres. Simplemente es mejor hacer las cosas acompañados que hacer nuestros asuntos solos. He compartido con Ani, viajes, restaurantes, caminatas, ministerio, tiempo de estudios universitarios, tiempo de familia, etc. Tenemos un amplio abanico de fotos de recuerdos. No los comparto normalmente por las redes sociales, pues son parte de nuestra intimidad. También hemos juntos levantado a 3 buenos ciudadanos, cristianos, responsables y educados, nuestros hijos: Natalia, Daniela y Juanma.  Por eso, me pregunto: ¿para qué pretender vivir todo esto solo? Conozco y tengo  amigos que han decidido gran parte de su vida, como unos “solteros”, y si observas las fotos de viajes por el mundo, están completamente…Solos.
¿Qué pasó en sus cumpleaños? ¿Qué pasó en las navidades? ¿Con quién celebraron sus grados? Etc…



“Mejores son dos que uno; porque tienen mejor paga de su trabajo. Porque si cayeren, el uno levantará a su compañero; pero ¡ay del solo! que cuando cayere, no habrá segundo que lo levante. También si dos durmieren juntos, se calentarán mutuamente; mas ¿cómo se calentará uno solo? Y si alguno prevaleciere contra uno, dos le resistirán; y cordón de tres dobleces no se rompe pronto.”
Eclesiastés 4:9-12 RVR1960

Siguiendo con esta misma temática, recordemos que el Apóstol Pablo expuso una comparación entre nuestra relación con Cristo, llevándola al mismo nivel que nuestra relación matrimonial, la cual es equiparable a la relación de la Iglesia, esperando como la Novia de Cristo, para tener ejemplos de esta relación y aplicarlas en nuestras vidas. (Espero que Dios te dé entendimiento de este trabalenguas…ja, ja, ja). Existe un dicho muy feo, que asociamos a aquellas personas de mal genio o con carácter muy fuerte y es: ¡debe de ser solteron@!, en realidad nada tiene que ver, pero si podemos observar que una persona que ha decidido vivir una vida sola, pocas veces es feliz. Es más, en la tasa de los suicidios los solteros ocupan una gran proporción. Las dificultades se superan mejor juntos. El hambre es más llevadera si tienes alguien a tú lado  dándote animo. La enfermedad y la muerte es más soportable, cuando tienes un verdadero hombro donde apoyarte.






El Apóstol Pablo, que reconoció ser soltero por don divino, siempre estuvo rodeado de unas 50 a 60 personas, (discípulos suyos) incluso al leer  detenidamente sus cartas, vemos que ya al final de su vida, estaba con Lucas, él nunca se apartó de Pablo. Pero viviendo con familias, buscando el seno familiar para estar cobijado, resguardado y protegido. Así mismo, lo encontramos en todo lo que nos puede proporcionar una sana congregación:

“no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.”
Hebreos 10:25 RVR1960

Reconozco que hay circunstancias que no permitirán que muchas veces no nos congregamos, pero que no sea este un motivo para alejarnos deliberadamente de asistir a la Iglesia de Cristo.


A propósito, me gustaría  contactar con la comunidad cristiana de Irlanda (cerca de 100 personas) que a diario leen este devocional, visitarlos, tomarnos un café y trabajar con Ustedes, seguiré enviando este mensaje para obtener respuesta vuestra.

Comparte este post, permite que otros se beneficien de la bendición de leerlo, quizás están buscando el Camino y esta sea la forma de encontrarlo a él. Pues #hechos29laobrainconclusa es una realidad.


En esta enseñanza,  hablaré acerca  de mi identidad como hijo de Dios. Sí quieres otros artículos completos, entra en la web y lee los estudios allí publicados, compártelo y suscríbete:

¡VIVIENDO JUNTOS!

https://anchor.fm/alfonso-gomez-plaza 
agopla1976@gmail.com
@agopla1976 Instagram
@Alfonso23755010 Twitter
Facebook: Inspiraciones Diarias de Alfonso Gomez-Plaza
Tel + 44 7446 424456 WhatsApp


Dios te bendiga y traiga revelación a tú vida de la Mente de Cristo que ya está en ti




1 comentario:

  1. Que lindo es reconocer , que la felicidad es parte de nuestras vidas, vivir solo , por dinero que haya no se es felíz.
    Felicitaciones hijo porque vive felíz al lado de la mujer que eligió por esposa y compañera .

    Que el Señor siga bendiciendo ese hogar, lleno de amor y sinceridad.
    Muchas bendiciones.

    ResponderEliminar