20 de octubre de 2019

¡SOMOS SOLO UNO!

¡SOMOS SOLO UNO!




Soportarnos en amor, hará la diferencia.









Una de las cosas que más extraño y me causa dolor, en mi vivir en Inglaterra es, no tener una congregación con la cual identificarme y poder servir ampliamente en ella. Ha sido un gran reto para mí vida, intentar servir con tantas diferencias culturales y desde luego, la barrera idiomática, la cual hace más dura mi adaptación al país, pero nadie me dijo que sería fácil, es más, debo recordarme, las palabras proféticas que recibí al decidir vivir aquí: “has visto la leche y las uvas, pero también sabes a los gigantes que debes enfrentarte”. Por eso comprendo que no es causalidad que la frase “esfuérzate y se valiente” se repita cerca de 365 veces en la Biblia.

Cuando comencé a pastorear aquí, una de las cosas que más me recalcó el Señor fue: “pon tu mirada en mi, no pongas tu mirada en los hombres, sigue con tu mirada a Cristo”, pues al hacerlo comprendí que somos uno con Él, cuando permitimos que sus pensamientos y acciones, nos gobiernen y así mismo podemos  transmitir a otras personas, el amor y gracia del Rey de Reyes. Por lo tanto tenemos que ser tal como lo fue Jesucristo. Él nos da un modelo y estilo de vida, entrega, pasión y dedicación.







“Yo pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados, con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor, solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz; un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación; un Señor, una fe, un bautismo, un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.”
Efesios 4:1-6 RVR1960


Unidad significa ser uno en todo, por eso somos solo uno. El mejor ejemplo de unidad la encuentro en nuestras manos. Piensa, ¿qué haces cuando te lastimas el meñique? La reacción normal, es cubrirlo con tu otra mano, y todo tu cuerpo se estremece y se lamenta por el dolor que ha tenido que soportar. Incluso te llevas las manos a tus entrañas (estomago) deseando protegerlo aún más. Entonces, si tenemos un solo Señor,  fe, bautismo, Dios, Padre, ¿por qué nos comportamos de tan mala manera con nuestros hermanos? ¿Por qué no honramos a la Iglesia de Cristo (su novia)? ¿Por qué menospreciamos a los líderes que Dios ha puesto en ella?






Hay algo que tenemos que entender, la Unidad dada por el Espíritu Santo, no es una opción. La unidad dada por el Espíritu Santo, es un mandato. Por lo tanto, cuando menospreciamos a la Iglesia, o una de nuestros hermanos (mis hijos, dice el Señor en su Palabra) estamos deshonrando Su voluntad, por lo tanto estamos siendo desobedientes.

Otra manera de demostrar nuestra madurez, es amar a la Novia de Cristo, entendiendo que es un cuerpo gobernado por hombres imperfectos, pero amados y justificados por la gracia y el amor divino.

Al no demostrar el amor y la paciencia de Cristo, frente a la congregación, o ciertos sectores de la misma; es más, deseo ir más  hondo, frente a otras Iglesias, con diferencias doctrinales, pero Teocéntricas,  me atrevo afirmar, que definitivamente no se conoce el amor de Cristo, denotando la falta de entendimiento de Su sacrificio en la Cruz, por toda la humanidad.

Por lo tanto, entendamos que debemos cuidar la familia que tenemos en Cristo, amarla, pues somos hijos de Dios.

Busca tener relaciones significativas y representativas del amor y misericordia divina, que ya está operando en ti.

A propósito, me gustaría  contactar con la comunidad cristiana de Irlanda (cerca de 100 personas) que a diario leen este devocional, visitarlos, tomarnos un café y trabajar con Ustedes, seguiré enviando este mensaje para obtener respuesta vuestra.

Comparte este post, permite que otros se beneficien de la bendición de leerlo, quizás están buscando el Camino y esta sea la forma de encontrarlo a él. Pues #hechos29laobrainconclusa es una realidad.


En esta enseñanza,  hablaré acerca  de mi identidad como hijo de Dios. Sí quieres otros artículos completos, entra en la web y lee los estudios allí publicados, compártelo y suscríbete:

¡SOMOS SOLO UNO!

https://anchor.fm/alfonso-gomez-plaza 
agopla1976@gmail.com
@agopla1976 Instagram
@Alfonso23755010 Twitter
Facebook: Inspiraciones Diarias de Alfonso Gomez-Plaza
Tel + 44 7446 424456 WhatsApp


Dios te bendiga y traiga revelación a tú vida de la Mente de Cristo que ya está en ti


No hay comentarios:

Publicar un comentario