10 de octubre de 2019

Siendo pro activos

SIENDO PRO ACTIVOS 

Mejor tener un freno, que estar arriando.








Uno de mis primeros trabajos, fue con Pepsi y su filial de Colombia, Postobón. Recién cumplidos mis 18 años, a pesar de mí juventud, ellos me acogieron y me enseñaron muchas cosas dentro del mundo comercial y el trabajo corporativo. Una gran tarea tenían por delante, pues uno de los mayores eslogan de ellos era, “ser pro activo, la clave del éxito”. A la verdad, es que tienen toda la razón, pero ¿cómo haces para hacerse entender esa aptitud a una persona que nunca la han educado para ello? Tengamos en cuenta además qué, 6 meses atrás yo aún vivía en casa de mis papás. Fue una ardua labor, pero como dije anteriormente aprendí. Y esto me ha servido, para todos los campos de la vida:

“A aquel, pues, que sabe hacer lo bueno y no lo hace, le es pecado.”
Santiago 4:17 NBL

“El SEÑOR nuestro Dios nos habló en Horeb y dijo: “Ustedes han permanecido bastante tiempo en este monte. Vuélvanse; pónganse en marcha y vayan a la región montañosa de los amorreos, y a todos sus vecinos, en el Arabá, en la región montañosa, en el valle, en el Neguev, y por la costa del mar, la tierra de los cananeos y el Líbano, hasta el gran río, el río Éufrates. Miren, he puesto la tierra delante de ustedes. Entren y tomen posesión de la tierra que el SEÑOR juró dar a sus padres Abraham, Isaac y Jacob, a ellos y a su descendencia después de ellos”
Deuteronomio 1:6-8 NBL


¿Qué es pues, ser pro activo?

Es una aptitud que me lleva a comportarme específicamente, es decir,  aprender a vivir teniendo iniciativas y no vivir de acuerdo a la reacción del momento. Es vivir siempre con la vista puesta en el porvenir y dejar de vivir la improvisación. Esto último, como latinos somos expertos. Quizás, una de las cosas que más me cuestan de la cultura inglesa, es su falta de improvisación, lo llevan tan al límite del cumplir el protocolo y el orden establecido, que cuando algo se sale de el, simplemente todo es un caos.

Al convertirnos en personas pro activas, comenzamos a portar a los demás, pues la creatividad nos acompañará. Dejamos de ser buscadores de problemas, para aportar soluciones a todas las personas que nos rodean.





¿Cómo compruebas que eres una persona dada a la improvisación?

Por un momento detente y analiza, ¿siempre tienes a mano la respuesta oportuna? Sí tu respuesta fue, si, muy probablemente es que sabes reaccionar, pues estás muy acostumbrado a improvisar. Pero si antes de dar la respuesta, analizas y con delicadeza pero contundencia la das, posiblemente estarás demostrando tú pro actividad.

¿Cómo reconozco que vivo un estilo de vida pro activo?

Si tienes miedo al fracaso, a no querer abandonar la zona de confort o vives pendiente a lo que van a decir los demás de ti, muy probablemente estés aún viviendo con un estilo de vida improvisador. 

Una persona pro activa, es muy segura de si misma, pues sabe que todo lo tiene previsto y escucha la voz del Espíritu Santo guiándole en cada decisión a tomar, para vivir conforme a las Santa y perfecta voluntad de Dios.

Recordemos que tenemos autoridad como hijos de Dios, por lo tanto tenemos que saber cual es camino correcto que debemos llevar, no estamos haciendo favores a una iglesia o a un pastor. ¡No! Estamos sirviendo, porque nos han servido primero a nosotros.

Igual que me enseñaron a ser pro activo, tú también puedes ser entrenado para ser pro activo. Cada actividad de la congregación, cada vez que puede dar un testimonio. Cada vez que puede ser de bendición para otros, hace parte del proceso que necesitas para generar en ti, este estilo de vida pro activo.   Recuerda que nos una función exclusiva de los líderes, tú eres una parte activa, en la extensión del reino de los cielos.

No necesitamos esperar a que alguien nos diga lo que hay que hacer. Tú sabes perfectamente lo que tienes que hacer…¡Sal y hazlo de una vez!

Sal de tú zona de comodidad, empuja a otros para ir a servir a los demás, cumpliendo el mandato de Cristo.



Comparte este post, permite que otros se beneficien de la bendición de leerlo, quizás están buscando el Camino y esta sea la forma de encontrarlo a él. Pues #hechos29laobrainconclusa es una realidad.


En esta enseñanza,  hablaré acerca  de mi identidad como hijo de Dios. Sí quieres otros artículos completos, entra en la web y lee los estudios allí publicados, compártelo y suscríbete:

SIENDO PRO ACTIVOS

https://anchor.fm/alfonso-gomez-plaza 
agopla1976@gmail.com
@agopla1976 Instagram
@Alfonso23755010 Twitter
Facebook: Inspiraciones Diarias de Alfonso Gomez-Plaza
Tel + 44 7446 424456 WhatsApp



Dios te bendiga y traiga revelación a tú vida de la Mente de Cristo que ya está en ti

No hay comentarios:

Publicar un comentario