19 de octubre de 2019

¿RELACIONES, Y SIGNIFICATIVAS?

¿RELACIONES, Y SIGNIFICATIVAS?



Yo he elegido, cada una mis relaciones  significativas.








Compañeros tenemos muchos, ya sean de trabajo, de estudio. En el ámbito familiar, sucede igual, tíos, primos, abuelos, hermanos, los amamos, pero no con todos ellos,  tendremos relaciones significativas. En la iglesia, no estamos exentos  de esta misma situación, tenemos siervos, ujieres, diáconos, hermanos, hermanitos…etc. Nuestra obligación es amarlos, pero no tenemos la necesidad de tener amistad con ellos, mucho menos, tener una relación significativa.

Yo elegí estar con Ani, como mi mujer, pero ante todo ella es mí amiga, la más intima y significativa amiga que tengo, Dios permitió nuestro encuentro desde jóvenes en una congregación de Manizales -Colombia- pero durante estos 23 años, tanto ella, como yo, hemos elegido nuestra compañía y amistad.

De la misma manera, cada uno de nosotros tenemos la capacidad de reconocer las personas que nos bendicen, nos inspiran y potencian. Permitiendo que ellas, siembren  palabras, situaciones y acciones que bendicen nuestro corazón.

“Entonces Abram dijo a Lot: No haya ahora altercado entre nosotros dos, entre mis pastores y los tuyos, porque somos hermanos. ¿No está toda la tierra delante de ti? Yo te ruego que te apartes de mí. Si fueres a la mano izquierda, yo iré a la derecha; y si tú a la derecha, yo iré a la izquierda.”
Génesis 13:8-9 RVR1960

“A algunos que dudan, convencedlos. A otros salvad, arrebatándolos del fuego; y de otros tened misericordia con temor”
Judas 1:22-23 RVR1960

Tenemos que aprender a rechazar en nuestras vidas, aquellas amistades que nos alejen del propósito divino, aun dentro de la misma Iglesia. Abraham se separó de Lot y fue de mucha bendición. Recordemos que Abraham, le dio estatus de hijo a Lot, cuando su hermano Harán murió. Abraham en ningún momento dejó de amarlo, pero comprendió que no debían seguir viviendo juntos.

Algo similar me sucedió, hace ya unas cuantas décadas atrás, cuando comprobé que mi mentor y mejor amigo, hablaba de mí, tratando de descubrir públicamente mis pecados o errores, cuando el mismo, estaba siendo salpicado por la misma agua. No continué estando a su lado, pues  nuestra relación estaba siendo tóxica, pero reconozco que aún le amo. Nuestras diferencias eran tan abismales, que no fue posible recuperar esta relación. Aún livianamente nos escribimos y yo diariamente bendigo su matrimonio y ministerio ejercido allí, en Colombia.










No estoy hablando de no tener relaciones significativas fuera de la Iglesia. Esto no significa que no debemos tener amistades con personas no creyentes en Cristo, ni visitarlos, pues lo más  probable es, tú seas lo más significativo y representativo del Dios vivo que puedan tener. Así que, tus relaciones de profunda intimidad, debes de escogerlas con esmero y cuidado, obrando en sabiduría espiritual. 

Contactar con personas adecuadas y de bendición es un don divino, pídele a Dios que te las proporcione. Entrega tiempo de calidad para con ellas, ministra, enseña, corrige, sonríe, bendice, pues estamos rodeados de personas significativas,  a los cuales aportamos y ellas nos aportan grandes bendiciones en la vida.

A propósito, me gustaría  contactar con la comunidad cristiana de Irlanda (cerca de 100 personas) que a diario leen este devocional, visitarlos, tomarnos un café y trabajar con Ustedes, seguiré enviando este mensaje para obtener respuesta vuestra.

Comparte este post, permite que otros se beneficien de la bendición de leerlo, quizás están buscando el Camino y esta sea la forma de encontrarlo a él. Pues #hechos29laobrainconclusa es una realidad.


En esta enseñanza,  hablaré acerca  de mi identidad como hijo de Dios. Sí quieres otros artículos completos, entra en la web y lee los estudios allí publicados, compártelo y suscríbete:

¿RELACIONES, Y SIGNIFICATIVAS?

https://anchor.fm/alfonso-gomez-plaza 
agopla1976@gmail.com
@agopla1976 Instagram
@Alfonso23755010 Twitter
Facebook: Inspiraciones Diarias de Alfonso Gomez-Plaza
Tel + 44 7446 424456 WhatsApp


Dios te bendiga y traiga revelación a tú vida de la Mente de Cristo que ya está en ti




No hay comentarios:

Publicar un comentario