5 de octubre de 2019

EL PRIMER AMOR

EL PRIMER AMOR


La abundancia está, en las puertas del desierto.






Si bien es cierto que este primer amor, es casi siempre predicado o enseñado bajo la perspectiva de volver a el, me gustaría llevar un enfoque un tanto paralelo a perdida de este primer amor.

Para ello, debo de remontarme a un verano quizás hace unos 12 años cuando compartía con mi Pastor Daniel Barabaschi, en su casa nos tomábamos unos mates y él me dijo: “Dios quiere llevarte al desierto y tratar allí contigo”. Wow me quede más que rallado, y trate de comprender y sobre todo aplicar ese versículo a mi vida.





“Por tanto, voy a seducirla, Llevarla al desierto, Y hablarle al corazón. Allí le daré sus viñas, Y el valle de Acor por puerta de esperanza. Y allí cantará como en los días de su juventud, Como en el día en que subió de la tierra de Egipto.”
Oseas 2:14-15 NBL

“Pero tengo esto contra ti: que has dejado tu primer amor.”
Apocalipsis 2:4 NBL


Aún recuerdo cuando ese “primer amor” de juventud cristiana corría por mis venas, hice tantas cosas por amor a Dios. Participaba de cuanto servicio de iglesia podía, sin cuestionar incluso nada. Realmente este fue muy bueno. Pero pasado los años, ya casado y con las obligaciones pertinentes, observe que todo aquel ímpetu había menguado y desde luego “aparentemente ya no tenía ese primer amor”. Lo he dejado entre comillas porque deseo matizarlo. Y está directamente relacionado con la primera parte de este devocional. Aquellos años de juventud, donde experimente muchos cosas buenas, quizás fueron tan superficiales porque las hice más para impresionar al hombre que por agradar a aquel quién me sanó, Jesucristo. 

¿Realmente se puede dejar ese “primer amor”?

Cuando fui a ese desierto, promovido por Dios, dicho desde la boca de mi Pastor, sufrí muchísimo, pues viví la escasez económica hasta los grandes conflictos emocionales y espirituales, al estar transitando por el camino del desierto. Recordemos las tentaciones de Cristo al comienzo de su ministerio, cuando él fue llevado por el Espíritu Santo.






Definitivamente, vivir un desierto llevado por Dios, es para crecimiento y extensión. Dios va a tratar con nosotros y nos va a reubicar. 

El mañana de Dios, es mucho mejor que nuestro mañana. La visión de Dios del primer amor no está en ese pasado que has dejado de vivir, Dios nos propone que el primer amor lo vamos a vivir en su futuro: Y hablarle al corazón. Allí le daré sus viñas, allí cantará como en los días de su juventud.

A Dios, no se le escapa nada y tiene todo bajo control. Él nos recordará de donde nos liberó, como nos sanó, como nos restauró, y vuelvas a vivir ese “primer amor” con pasión, compromiso, entusiasmo, esperanza, y gozo sin límites.

En muy beneficioso que recordemos nuestra debilidad, y esto que voy a decir, lo hago con muchísimo cuidado, pero el pecado que voy podamos tener o vivir, es también utilizado por Dios para hacernos recordar nuestra dependencia a él y que no es definitivamente por nosotros, sino por su misericordia y justificación que podemos estar delante de Su presencia.

Déjate seducir por Dios. Por ese constante entusiasmo espiritual constante. En el desierto de Dios, el nos amará, nos hablará, cantará. Al dejarte seducir por Dios, él transformará tú aflicción en gozo, para que seas puerta de esperanza para otros. Los demás también tienen que vivir este estilo de vida, del cual tú ya estas gozando.

Dios te encontró, te sacó de ese estilo de vida, te sanó, compártelo a otros por medio de tu testimonio.

Declara: Dios me amó, volveré a él,  me dejaré seducir por él y viviré todo el amor y pasión que hay reservada para mí.  

Comparte este post, permite que otros se beneficien de la bendición de leerlo, quizás están buscando el Camino y esta sea la forma de encontrarlo a él. Pues #hechos29laobrainconclusa es una realidad.


En esta enseñanza,  hablaré acerca  de mi identidad como hijo de Dios. Sí quieres otros artículos completos, entra en la web y lee los estudios allí publicados, compártelo y suscríbete:

EL PRIMER AMOR

https://anchor.fm/alfonso-gomez-plaza 
agopla1976@gmail.com
@agopla1976 Instagram
@Alfonso23755010 Twitter
Facebook: Inspiraciones Diarias de Alfonso Gomez-Plaza
Tel + 44 7446 424456 WhatsApp


Dios te bendiga y traiga revelación a tú vida de la Mente de Cristo que ya está en ti

No hay comentarios:

Publicar un comentario