13 de diciembre de 2020

DEVOCIONAL CRISTIANO - CUANDO LA VERDAD DUELE

 

DEVOCIONAL CRISTIANO

CUANDO LA VERDAD DUELE

 

 Las verdades nos duelen, las mentiras son dulces caramelos a nuestros oídos.                                                                              

 

 

 


 

 

                                       DECIR la verdad no ofende, esto es lo que solemos pregonar cuando irónicamente es todo lo contrario. No nos gusta que nos digan las cosas, sobre todo cuando nos tienen que corregir, pero es que, justamente quien nos ama, nos cuida y corrige. Por nuestra parte, debemos mostrar nuestra madurez al aceptar esa corrección que nos han hecho, con el mismo amor que fue transmitido, aunque sean dadas con palabras pasadas en decibelios o en un tono que, simplemente no comprendemos.

 

“Y les dijo: A vosotros os es dado saber el misterio del reino de Dios; más a los que están fuera, por parábolas todas las cosas

Marcos 4.11 RV60

 


La verdad siempre duele, sobre todo cuando no estamos actuando con sabiduría y nos deben corregir. Para el Apóstol Pedro, fue muy significativo que su Maestro Jesucristo, les otorgará ese voto de confianza al revelarles a ellos, los secretos que contenían cada uno de sus mensajes o enseñanzas. Cuando una historieta, cuento, parábola o fábula, no es explicada no es entendida, allí radica la efectividad de este método pedagógico, en el interactuar con el interlocutor, así exprimir todo el contenido que estas llevan. Lamentablemente, cabe perfectamente la opción que si no tenemos el corazón dispuesto, nunca entenderemos el mensaje que Cristo por medio de las parábolas nos dio.

 

“Para que viendo, vean y no perciban; y oyendo, oigan y no entiendan; para que no se conviertan, y les sean perdonados los pecados”

Marcos 4.12 RV60

 


Aunque suenan duras estas palabras, más pronunciadas por Jesucristo, tengamos en cuenta la efectividad del método teológico y pedagógico utilizado por él. En el versículo 10 dice: “Cuando estuvo solo, los que estaban cerca de él con los doce le preguntaron sobre la parábola”, es decir, mucha gente deseosa de entender sus misterios, junto con los doce, se acercaron para aprender del Maestro. Hoy nos corresponde a nosotros acercarnos a Jesucristo para que él, a través del Espíritu Santo nos enseñe e instruya en los caminos de la sabiduría y verdad.

 

Dios te bendiga.

 

CUANDO LA VERDAD DUELE

 

Dios te bendiga y traiga revelación a tú vida de la Mente de Cristo que ya está en ti. 

 

 


Si quieres que estemos orando por ti, mándanos por medio de las redes sociales o a través de estos contactos, tu petición.

 

 

web: https://www.agopla.com/

email: agopla1976@gmail.com

Podcats: https://anchor.fm/alfonso-gomez-plaza 

Instagram: @agopla1976

Twitter: @devoagopla

Facebook: fb.me/devocionalesponcho

WhatsApp: Tel + 44 7446 424456

Sky: live633268005c

Pinterest: agomezplaza

YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCBNslYjN5a7vRk2z7w3Qqnw/featured?view_as=subscriber


Dios te bendiga y traiga siempre trayendo revelación a tú vida de la Mente de Cristo que ya está en ti.

 

2 comentarios: