22 de diciembre de 2020

DEVOCIONAL CRISTIANO - PARA QUE LO ENTENDAMOS

DEVOCIONAL CRISTIANO

PARA QUE LO ENTENDAMOS

 

 

Comprender y entender el método de enseñanza es básico y vital.

 

 

 

 

 


 

 

                                       LA profesora de Ingles empezó saludando en el idioma nativo y de la mitad de la clase, nos quedamos en blanco sin poder entender nada. Conforme fuimos avanzando en el curso, poco a poco, ya sabíamos que ella saludaba y tomaba lista, deseaba meternos en su clase y que pudiéramos salir sabiendo más de este idioma. Algo similar nos sucede al intentar leer la Palabra de Dios, inicialmente todo lo que nos dicen y leemos nos suena a chino, simplemente no logramos entenderlo, por eso, la gran mayoría de cristianos perdemos en la tarea de leer la Biblia y, en cuanto comprenderla…muchos ni llegaremos a la meta, pues la falta de penetración en nuestra relación con el Espíritu Santo es nula o con dificultades la mejoramos.


« Con muchas parábolas como estas les hablaba la palabra, conforme a lo que podían oír »

 

Marcos 4.33 RV60

 

 


 

Algo con lo que siempre lucho y discuto es...si Cristo lo hizo de esta manera, por que nosotros hacemos exigencias mayores? el Evangelio de Cristo manifestado a través de los escritos de Marcos, nos muestran que el Evangelio es versátil, polivalente, ambivalente y sobre todo cercano para todos aquellos que deseando saciar su sed y hambre del alma, que buscan con humildad y sencillez la explicación de la vida que solo el Maestro, nos puede dar.


« Y sin parábolas no les hablaba; aunque a sus discípulos en particular les declaraba todo »

 

Marcos 4.34 RV60

 

 


 

El lenguaje bíblico nunca sera modificado para seguir el capricho de unos cuantos, por más que Oxford se esfuerce, lo que Dios dice en la Biblia es lo correcto, adecuado, y bueno para el ser humano. Dios siempre utilizara los medios que él considere prudente. Mi consejo, invirtamos en la relación con Dios con cánticos, lectura de la Palabra sin leer todo un capitulo si no es necesario, unos versículos bien entendidos y aplicados valen más que mil lecturas, con oración, así, conforme comencemos a crecer, aumentaremos esas dosis.  Crecer en nuestra relación con Dios, dependerá de nosotros, confiando que Dios así lo desea. Un ultimo consejo, Dios utiliza sobre todo nuestros suenos para hablarnos revelativamente, oremos antes de ir a cama y pidamos al Espíritu Santo que nos guie en esos sueños: Sin embargo, en una o en dos maneras habla Dios; Pero el hombre no entiende. Por sueño, en visión nocturna, Cuando el sueño cae sobre los hombres, Cuando se adormecen sobre el lecho. Entonces revela al oído de los hombres, Y les señala su consejo. Job 33.14-17

Dios te bendiga.

 

 

PARA QUE LO ENTENDAMOS

 

Dios te bendiga y traiga revelación a tú vida de la Mente de Cristo que ya está en ti.  

 


Si quieres que estemos orando por ti, mándanos por medio de las redes sociales o a través de estos contactos, tu petición.

 

 

web: https://www.agopla.com/

email: agopla1976@gmail.com

Podcats: https://anchor.fm/alfonso-gomez-plaza 

Instagram: @agopla1976

Twitter: @devoagopla

Facebook: fb.me/devocionalesponcho

WhatsApp: Tel + 44 7446 424456

Sky: live633268005c

Pinterest: agomezplaza

YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCBNslYjN5a7vRk2z7w3Qqnw/featured?view_as=subscriber




 

 

Dios te bendiga y traiga siempre trayendo revelación a tú vida de la Mente de Cristo que ya está en ti.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario