8 de diciembre de 2020

DEVOCIONAL CRISTIANO - LO MÁS NATURAL POSIBLE

 

DEVOCIONAL CRISTIANO

LO MÁS NATURAL POSIBLE

 

 

 

Para qué decirlo con gran elocuencia si sencillamente se habla mejor.

 

 

 

 

 

                                       HOY vamos conociendo más detalles de Jesucristo, gracias a las predicaciones del Apóstol Pedro, Marcos su discípulo pacientemente recolectó esas enseñanzas y las recopiló en un pequeño cuadernillo el cual llamó: El Evangelio de Cristo. Marcos de manera natural, escuchó cada pequeño punto de la vida del Maestro y con sencillez de palabras, tomó coraje para presentárselo al Apóstol Pablo y este al quedar tan sorprendido por los buenos resultados de aquel cuadernillo de Marcos, le pidió a su discípulo Lucas que investigará todos estos hechos y menciones que había dicho Pedro, por lo tanto, hoy tenemos más detalles de Jesucristo a partir del Evangelio de Lucas y los Hechos de los Apóstoles. Porque siempre que Dios nos quiere enseñar, lo hará de la forma más natural posible.

 

“Otra vez comenzó Jesús a enseñar junto al mar, y se reunió alrededor de él mucha gente, tanto que entrando en una barca, se sentó en ella en el mar; y toda la gente estaba en tierra junto al mar”

Marcos 4.1 RV60

 

 


La formación teológica de Jesús de Nazareth fue exclusiva, tanto que era considerado Maestro, él estaba capacitado para instruir a otros Rabí, desconocemos a cuál escuela asistió pero por la Historia rabínica pudo asistir a dos posibles escuelas. Aquí vemos que Jesucristo escogió enseñar a los que nadie quería enseñar, personas común y corrientes como lo somos nosotros. Sí, él pudo estar encerrado en el Templo y en las Sinagogas, transmitiendo la verdad del reino de los Cielos, pero decidió ir a donde realmente lo necesitaban y deseaban cubrir sus apetitos tanto espirituales como físicos. Aquí está en un puerto, pero lo veremos en el campo, en los cultivos, en las calles, en las plazas, en los pozos, y donde las personas necesitadas de Dios estuvieran.

 

“Y les enseñaba por parábolas muchas cosas, y les decía en su doctrina”

Marcos 4. 2 RV60

 

 


El utilizar alegorías, cuentos, historietas es un método infalible, ¿quién no recuerda esas moralejas que cuando éramos niños nos enseñaban? Por eso, podemos asimilar que Jesucristo habló: y dijo: “En verdad os digo que si no os convertís y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos”.  Dios nos invita a que seamos naturales en nuestras expresiones para hacer más accesible el reino de los Cielos a través de la evangelización, pero también que seamos tan naturales e inocentes cómo niños para escuchar Su voz y obedecerle.

 

Dios te bendiga  

 

LO MÁS NATURAL POSIBLE

 

Dios te bendiga y traiga revelación a tú vida de la Mente de Cristo que ya está en ti. 



 


 

Si quieres que estemos orando por ti, mándanos por medio de las redes sociales o a través de estos contactos, tu petición.

 

 

web: https://www.agopla.com/

email: agopla1976@gmail.com

Podcats: https://anchor.fm/alfonso-gomez-plaza 

Instagram: @agopla1976

Twitter: @devoagopla

Facebook: fb.me/devocionalesponcho

WhatsApp: Tel + 44 7446 424456

Sky: live633268005c

Pinterest: agomezplaza

YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCBNslYjN5a7vRk2z7w3Qqnw/featured?view_as=subscriber



 

 

Dios te bendiga y traiga siempre trayendo revelación a tú vida de la Mente de Cristo que ya está en ti.

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario