24 de diciembre de 2020

DEVOCIONAL CRISTIANO -HAY TIEMPO PARA TODO

 

DEVOCIONAL CRISTIANO


  HAY TIEMPO PARA TODO

 

 

Desear ser cristiano y no celebrar la navidad es, una incongruencia.

 

 

 

 


                                       SON muchos los mensajes que nos llegan en estos días en pro y en contra de la navidad. Algunos mensajes son tan absurdos que ni valen la pena leerlos. Otros trataran de apelar a que helenizaron del cristianismo, pero sin un verdadero soporte históricos, arqueológico o antropológico, emiten juicios y critica, así, la amargura de sus almas es transmitidas a otros, ahora es vivida por aquellos que siguen su mal consejo. Otros, a través de vericuetos, trayendo leyendas célticas o de quien sabe donde, tratando de traer luz, traen oscuridad y le roban la gloria al mayor acto divino antes de la resurrección : la manera en la que el Verbo eterno se hizo hombre, el Dios todopoderoso y sublime, decidió venir en rescate por toda la humanidad, sellando el pacto eterno de una vez y para siempre.


« Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor. Esto os servirá de señal: Hallaréis al niño envuelto en pañales, acostado en un pesebre. Y repentinamente apareció con el ángel una multitud de las huestes celestiales, que alababan a Dios, y decían: ¡Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres!»

Lucas 2 :10-14 RV60

 

 


En el tiempo de natividad celebramos commemorativamente el nacimiento nuestro salvador. Jesucristo no nació un 24 de diciembre, basándonos en Historia, los Romanos programaban todo para primavera y verano, nunca en invierno, es más, las guerras se postergaban en estas épocas, solo se mantenían los frentes. Por lo tanto, el edicto del Censo se dicto para que se realizaran en alguno de estos meses. No hay nada más representativo y simbólico en la navidad que un Pesebre o Belén, pero con el tema de la idolatría, lo sacamos del contexto protestante moderno, ya que hasta mediados del siglo 19 esto no era problema, en respuesta a esto, viendo a los cristianos nórdicos y anglosajones que representaban la natividad con árboles decorados, importamos esta tradición, pero ahora eso también es un problema.

 

 

 

« Sucedió que cuando los ángeles su fueron de ellos al cielo, los pastores se dijeron unos a otros: Pasemos, pues, hasta Belén, y veamos esto que ha sucedido, y que el Señor nos ha manifestado. Vinieron, pues, apresuradamente, y hallaron a María y a José, y al niño acostado en el pesebre..»

 

Lucas 2. 15-16 RV60

 


Amados hermanos, no idolatremos un Belén o pesebre, mucho menos una árbol. Dios tiene problema con las imágenes que hacemos para idolatrar. Dios es tan alegre y divertido que se goza con nuestra sincera felicidad, y ver la cara de cualquier ser humano porque recibe un abrazo por navidad, no tiene precio y seguro que tiene una gran recompensa en los cielos. No te dejes confundir ni siquiera por este devocional, si eres feliz negando la navidad, sigue siendo feliz, pero no le amargues  la vida a otro porque tu no eres feliz.

 

Dios te bendiga y feliz navidad

 

 

 HAY TIEMPO PARA TODO

Dios te bendiga y traiga revelación a tú vida de la Mente de Cristo que ya está en ti.  

 

Si quieres que estemos orando por ti, mándanos por medio de las redes sociales o a través de estos contactos, tu petición.

 

 

web: https://www.agopla.com/

email: agopla1976@gmail.com

Podcats: https://anchor.fm/alfonso-gomez-plaza 

Instagram: @agopla1976

Twitter: @devoagopla

Facebook: fb.me/devocionalesponcho

WhatsApp: Tel + 44 7446 424456

Sky: live633268005c

Pinterest: agomezplaza

YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCBNslYjN5a7vRk2z7w3Qqnw/featured?view_as=subscriber




 

 

Dios te bendiga y traiga siempre trayendo revelación a tú vida de la Mente de Cristo que ya está en ti.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario