12 de diciembre de 2020

DEVOCIONAL CRISTIANO- ¿POR QUÉ NO ESCUCHARLO?

 

DEVOCIONAL CRISTIANO

¿POR QUÉ NO ESCUCHARLO?

 

 

 

 

 No hay peor sordo que aquel que no quiere oír.

 

 

 


 

 

                                       LAS parábolas que solemos leer en la Biblia son un método pedagógico muy bueno. En ellas, cuando reflexionamos y meditamos, encontramos grandes tesoros, si no lo hacemos así, pasará que hemos leído un cuento o historieta más en la vida. Adsorber lo mejor de cada enseñanza de Cristo, dependerá de nuestra aptitud, por ello, es preferible leer uno o dos versículos bíblicos y meditar en ellos, que leer y leer capítulos enteros, sin enterarnos o entender lo que hemos leído.

 

“Entonces les dijo: El que tiene oídos para oír, oiga”

Marcos 4.9 RV60

 


 

Trabajo en un colegio y, aunque lo hago en el área de mantenimiento no por ello dejo de implicarme en la formación tanto académica cómo comportamiento de los alumnos. En las clases donde se dicta español, les ayudo ocasionalmente corrigiendo el acento o la expresión que han dicho. Cuando los chicos están teniendo malas conductas, procuro también implicarme enseñando acerca de las malas consecuencias de sus actos, y en un par de ocasiones, he dado la oportunidad que estos chicos no sean castigados en aislamiento, sino que puedan reflexionar, pero después de dos oportunidades bajo una misma mala actitud, es momento de permitir esa recompensa de no poder estar con sus amigos todo el día sobre todo en el tiempo del descanso, que es cuando ellos más juegan entre ellos, porque definitivamente no hay peor sordo que aquel que no quiere oír.

 

“Cuando estuvo solo, los que estaban cerca de él con los doce le preguntaron sobre la parábola”

Marcos 4.10 RV60

 

 


 

Siempre nos surgirán dudas y preguntas acerca de la vida, de las circunstancias que estamos viviendo o experimentando, sobre qué pasará mañana o de lo qué acontecerá en el futuro, pero, si no queremos disponernos para entender lo de ahora, con las breves palabras que nos puede dar la enseñanza en Cristo, ¿por qué esperar respuestas a situaciones más complejas? ¿por qué lo reflexionar sobre lo mínimo para obtener lo máximo? ¿por qué no acercarnos a Cristo con un corazón humilde e ingenuo para ser enseñado por él? ¿por qué no escucharlo?

 

 

Dios te bendiga

 

¿POR QUÉ NO ESCUCHARLO?

 

Dios te bendiga y traiga revelación a tú vida de la Mente de Cristo que ya está en ti. 

 

 


Si quieres que estemos orando por ti, mándanos por medio de las redes sociales o a través de estos contactos, tu petición.

 

 

web: https://www.agopla.com/

email: agopla1976@gmail.com

Podcats: https://anchor.fm/alfonso-gomez-plaza 

Instagram: @agopla1976

Twitter: @devoagopla

Facebook: fb.me/devocionalesponcho

WhatsApp: Tel + 44 7446 424456

Sky: live633268005c

Pinterest: agomezplaza

YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCBNslYjN5a7vRk2z7w3Qqnw/featured?view_as=subscriber



 

 

Dios te bendiga y traiga siempre trayendo revelación a tú vida de la Mente de Cristo que ya está en ti.



No hay comentarios:

Publicar un comentario