27 de enero de 2019

CREYENDO EN SUS PROMESAS

CREYENDO EN SUS PROMESAS



Sí has estado leyendo unos cuantos de mis devocionales, habrás comprobado como manifiesto mi amor por Dios, pero sinceramente como no hacerlo si conmigo es tan Fiel y Verdadero, pues lo veo en cada acto de mi vida, como proteja mi salud tanto la espiritual como la física, como resguarda mi matrimonio, veo como sustenta a cada uno de mis tres hijos uniéndonos como familia a pesar de la distancia (mi hija mayor vive en España) y como da cobertura y respalda este ministerio que Él mismo me dio.

Cuando era adolescente mi profesor de Religión, El Sacerdote Católico Fernando (el flaco para los amigos) nos trató de convencernos de la Existencia de Dios por medio de la belleza de la Naturaleza y con una simple flor silvestre que crece como rastrojo pero quizo decirnos que la excelencia de cada uno de sus pétalos demostraba el cuidado de Dios por la naturaleza que es nada, pero que el Amor de Dios por los hombres era mil veces superior a lo que es el amor por la naturaleza.


flor silvestre Colombia


Con sus propias palabras utilizo este texto bíblico: 

Considerad los lirios, cómo crecen; no trabajan ni hilan, pero os digo que ni  Salomón en toda su gloria se vistió como uno de éstos. 
Y si Dios viste así la hierba del campo, que hoy es y mañana es echada al horno, ¡Cuánto más hará por vosotros, hombres de poca fe!
Lucas 12:  27-28 LBLA 

Fernando en este momento esta utilizando una gran promesa de sustento de parte de Dios para cada uno de nosotros y yo casi treinta años después la estoy recordando pues cómo lo acabo de decir Dios la cumple todos los días y momentos de mi vida.

Según de dónde tomes los datos algunos te hablarán que existen mas de tres mil quinientas promesas escritas en toda la Biblia.


Este es un dato aproximado pero lo que si realmente encontrarás en ellas promesas para cada momento que estes viviendo, promesas para la felicidad pero también cuando estes en angustia, promesas que te llevaran al éxito a la vez que tienes promesas que te levantarán en el momento de la caída. Tienes promesas de Salud al igual que tienes promesas para cuando estas enfermo, en fin…para cada una de las circunstancias que estes pasando en tu vida.

La vida Eterna es fruto de una de esas promesas, pues confiamos que se cumpla la promesa:

que si confiesas con tu boca a Jesús por Señor, y crees en tu corazón que Dios le resucitó de entre los muertos, serás salvo;
Romanos 10:9 LBLA 

Al hablar de la Promesa Bíblicas tenemos que tener muy en cuenta “LA SOBERANÍA” de Dios (hablé acerca de esto en un anterior devocional) pues he podido escuchar testimonios tales como:

“un hombre en una barca que salía de misión a predicar la palabra de Dios, en un momento en medio el rio aparecieron grandes piedras que comprometían la barca para destruirla, este hombre clamo a Dios para que estas piedras desaparecieran y así ocurrió por medio de un repentino crecimiento de este rio para que el pasará sin riesgos físicos para él o la embarcación”

Pues Dios es Poderoso y actuará de la manera que menos te lo esperas pero cumplirá todas sus promesas por su Amor y Fidelidad hacía nosotros.

Aquí quizás es el momento en que te preguntas:

¿Llevo tantos años orando por esto y por qué no se cumple?

Recuerda que Dios es sabio y por lo tanto sabe tener cuidado de sus hijos para que no se pierdan o no pierdan el propósito de su vida.

Lamentablemente en nuestra mentalidad humana siempre buscamos encontrarnos con el milagro “EXTRAORDINARIO” de Dios, lo cual puede ocurrir, pero en todos los casos los milagros y cumplimiento de estas promesas están en los pequeños detalles que son hasta imperceptibles para nosotros, como el abrazo oportuno de tu pareja, la caricia de tus hijos al llegar a casa después de todo un día de trabajo, la posibilidad de tener comida caliente sobre la mesa, o un refrescante helado en un día de verano.

En fin, aprovecha cada una de ellas, están allí para ti.

Por ultimo, cuentan una historia de un hombre que llegó al Cielo y siendo recibido por Jesucristo lo llevó por cada una de las estancias del Paraíso, comenzaron a recorrer habitaciones repletas de regalos sin abrir, como a la cuarta estancia este hombre le pregunta a Jesús. ¿Qué son todas estas cajas de regalos sin abrir?
Jesús con una mirada tierna le contesto: “TODAS LAS PROMESAS GUARDADAS QUE TU NUNCA RECLAMASTE”

Clamo a Dios por tu vida, para que te aferres a la mayor promesa de todas: “LA SALVACION ETERNA POR MEDIO DE CONFESAR A JESUCRISTO COMO TU REDENTOR Y SALVADOR”


Sí te gusto este escrito: 


CREYENDO EN SUS PROMESAS


Compártelo y suscríbete a mi blog:

@agopla1976 Instagram
@Alfonso23755010 Twiter
Facebook: Inspiraciones Diarias de Alfonso Gomez-Plaza
Tel 07446 424456


Dios te bendiga y traiga revelación a tu vida de la Mentalidad de Cristo que ya esta en ti.
  




No hay comentarios:

Publicar un comentario