12 de enero de 2019

Dar sin Juzgar

Dar sin Juzgar: 


A lo largo de toda mi vida he tenido la oportunidad de leer y estudiar la Palabra de Dios, en ella he descubierto historias tan fuertes y dignas de ser llevada a un plató de cine, pero no podemos olvidar que estas historia por mas extraordinarias que sean están para guiarnos y enseñarnos mas en aquellos momentos cuando las dificultades llegan a nuestra vidas y por lo tanto podemos tener un precedente de como llegar a actuar en esas circunstancias similares.

Esta es una de esas historias:

5- Al llegar el rey David a Bahurim, he aquí, salió de allí un hombre de la familia de la casa de Saúl que se llamaba Simei, hijo de Gera. Cuando salió, iba maldiciendo; 

6- y tiraba piedras a David y a todos los siervos del rey David, aunque todo el pueblo y todos los hombres valientes estaban a su derecha y a su izquierda. 

7- Así decía Simei mientras maldecía: ¡Fuera, fuera, hombre sanguinario e indigno! 

8- El Señor ha hecho volver sobre ti toda la sangre derramada de la casa de Saúl, en cuyo lugar has reinado; el Señor ha entregado el reino en mano de tu hijo Absalón. He aquí, estás prendido en tu propia maldad, porque eres hombre sanguinario.
2 Samuel 16 5-8.


Lo que aquí esta sucediendo es que Absalón hijo de David, tercero en la sucesión del Trono se levanta en armas acompañado por unos cuantos mercenarios para dar fuerza militar al golpe de estado que realizó contra su papá, David en vez de enfrentarse a su hijo Absalón decide huir con la Familia Real y algunos los fieles a El, pues se había propuesto en su corazón no hacer daño a su hijo por tal temeridad de enfrentarse a El, pues dentro de lo humano que tuvo pendiente David fue la pésima educación que le dio a sus hijos quizás por estar pendiente de todas las guerras que combatió y por estar siempre protegiendo a Saul su suegro de el mismo para que no le hiciera daño y se maldijera, en fin los motivos quizás fueron muchos, pero la culpabilidad de esta mala educación no le permitían enfrentarse ante la mala acción de Absalón y ponerlo en su lugar por aquella pataleta de niño malcriado que le llevo a contratar mercenarios y revelarse contra el trono y contra su papá.

En su  huida David,  tiene que pasar por las tierras que eran por herencia de Mefiboset, quien era hijo de Jonatan, nieto de Saul pero que anteriormente David le restaura su cargo real y todas las tierras que por herencia le correspondían, puso por Administrador de todo lo de Mefiboset a Siba, pues este Mefiboset tenia una discapacidad motora que no le permitía valerse por si mismo, y Siba también había servido a Saul y conocía de la Casa Real. Cuando David y los suyos llegaron a estas tierras Siba recibe a David con presentes de comida, vino y un par de asnos para quien los llegara a necesitar, pero David al indagar por Mefiboset comprueba que este está con Absalón creyendo que le nombra Rey a el, al ver David la deshonra de la traición por parte de este,  decreta a Siba como dueño de todas las pertenencias de Mefiboset.

Mas adelante en el  caminar de David y sus desterrados se encuentra con un hombre llamado Simei,   familiar muy cercado de Saul y que comenzó a maldecir, tirar piedras y polvo a David y sus acompañantes. Este Simei le recuerda a David lo sanguinario que ha sido durante toda su vida y que ahora esta el Trono de Israel por ocupación, viendo toda la situación más con los ojos naturales que la perspectiva de Dios, y este Simei decreta y declara que todas las calamidades sufridas por David con su hijo Absalón se las tiene ganadas a pulso por ser tal y como David es, incluso le declara la muerte de la misma manera que la tuvo Saul poniendo la culpa de la muerte de este por causa de David.

Esta historia por resumirla concluye después de la derrota y muerte de Absalón de mano de los siervos de David, por lo tanto el Rey vuelva a pasar por las tierras de Simei pero en esta ocasión le da la bienvenida y es perdonada su vida por parte del Rey David y Mefiboset le confeso a David que todo fue un mal entendido que en fue engañado por Siba para llevar los presentes antes dados y que el no fue con el Rey por su discapacidad, David lo único que le declara  a Mefiboset es que se reparta las tierras con Siba. Puedes leer el final completamente  de esta historia en 2 de Samuel 19: 16-30.

Llevando esta enseñanza al nuestro terreno y todo lo que tenemos que aprender y mucho más de ella podemos analizar de poner mucho cuidado de todo lo que esta sucediendo a nuestro alrededor y de todos aquellos que Dios pone para que aprendamos con ellos.

Por lo tanto es tan importante aprender a no juzgar a las personas que están pasando por momentos difíciles en la vida, realmente no alcanzas a ver las dimensiones del porque están allí, ni entiendes el para que están viviendo este momento critico de sus vidas. Solo Dios es el Justo Juez y solo Él conoce los corazones y las intensiones.

De igual manera nunca dudes en tender tu mano a tu prójimo o desconocido para cuando este necesita de ti, solo comparte, solo da, sin esperar nada a cambio, tranquilo hay una promesa en Proverbios que dice quien le presta al pobre le presta a Dios y Dios recompensará.

Nosotros trabajamos durante un diez ocho meses con un ministerio enfocado a ayudar a los Homeless (personas en condición de sin techo) y actualmente servimos sandwich y café todos los Domingos por las calles de Leeds a los necesitados, hago mención de esto porque hay muchas cosas que puedes estar haciendo para ayudar aquellos desplazados o marginados por la sociedad que hoy necesitan una ayuda. En Facebook y otras redes sociales están plagadas de videos de nuestros hermanos los Venezolanos migrando a toda Latinoamérica, pero también la caravanas de indocumentados y necesitados  centroamericanos rodeados por personas de Siria, Somalia, Eritrea y muchos otros países intentando llegar a Estados Unidos.

No estoy proponiendo que todos tenemos que convertirnos en una ONG o en una beneficencia, pero si esta en ti comprar una caja de agua para darle a todos aquellos que están caminado por las carreteras para llegar a sus destinos, compra esta caja de agua y compártela. Si estas viendo a alguien en una esquina vendiendo una caja de chicles para llevar el sustento a casa, compra este chicle, no te estoy diciendo que promuevas las mendicidad, estoy recordando que Jesus nos dijo: muchas veces me ayudaste y vestiste al ver un desnudo y desprotejido en la calle y ha este ayudaste.

Solo te hace falta entender que tenemos que dar hasta que nos duela, tenemos de dar porque es de mas alegría  dar que recibir pero ambas acciones son agradables y sirven para cerrar y curar heridas.

Quizás eres tú quien tiene que pasar por este proceso de sanidad para tu vida por medio de ayudar a aquel que hoy por lo hoy lo esta necesitando.





Repartiendo comida en la calles de Leeds

Preparando la Comida en Streetwise

Repartiendo Comida en Liverpool




















Si te gusto este escrito: Dar sin Juzgar.
Compártelo y suscríbete al mi blog:

@agopla1976 Instagram
@Alfonso23755010 Twiter
Facebook: Inspiraciones Diarias de Alfonso Gomez-Plaza


Dios te bendiga y traiga revelación a tu vida de la Mentalidad de Cristo que ya esta en ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario