10 de enero de 2019

Dale el tiempo a tu cosecha!

Dale el tiempo a tu cosecha

Estos son los extractos de un predicación hecha en Septiembre de 2018:


Yo daré la lluvia de vuestra tierra a su tiempo, la temprana y la tardía; y recogerás tu grano, tu vino y tu aceite.
Deuteronomio 11:14 RVR1960

En cada momento de nuestras vidas aprendemos a tomar decisiones y el cumulo de nuestras decisiones son las que nos van a llevar al éxito o al fracaso, a vivir una vida en orden o en caos, pero debemos de aprender que somos  nosotros los que hemos causado estas circunstancias en nuestras vidas.


Realmente debemos de  creer que  en Dios está en control de todo:

Para que se sepa desde el nacimiento del sol, y hasta donde se pone, que no hay más que yo; yo Jehová, y ninguno más que yo, que formo la luz y creo las tinieblas, que hago la paz y creo la adversidad. Yo Jehová soy el que hago todo esto.
Isaias 45:6-7 RVR1960.

Debemos de aprender a confiar y descansar en Dios pues Él ha creado todo y sabe que es lo mejor para que funcionen las cosas.

El problema surge cuando no hacemos la cosas como corresponden o no trabajamos para que las cosas salgan bien tal como no lo enseña nuestro Señor:

Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo.
Genesis 2:2 RVR1960.

¿Por qué pudo Dios entrar en su descanso?
Porque Dios hizo las cosas de principio a fin sin dejar a medio hacer.



Pero los que hemos creído entramos en el reposo, de la manera que dijo:
    Por tanto, juré en mi ira,
    No entrarán en mi reposo; m aunque las obras suyas estaban acabadas desde la fundación del mundo.
Hebreos 4:3 RVR1960.

Nosotros también estamos invitados a entrar en el reposo del Señor pero debemos de dejar la tibieza y mediocridad en nuestras vidas para hacer las cosas de principio a fi, esperando el tiempo oportuno del Señor que dé el tiempo para recibir la cosecha.


Es necesario pensar y reflexionar acerca de las decisiones y acciones que hemos tomado en lo largo de nuestras vidas:

1- Nadie nos puso una pistola en la cabeza al momento  Elegir a nuestra pareja.
2- Nadie nos obligo a montarnos a un avión y comenzar de nuevo en estas tierras de UK.
Y así, podría continuar con los ejemplos de lo que hasta ahora estamos viviendo. 

Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará.
2 de Corintios 9:6 RVR1960

A nivel agricultura, el campesino sabe que debe de esperar un tiempo prudente entre el tiempo de la siembra y el tiempo de la cosecha.

Pensemos por ejemplo en el tomate desde que se planta la semilla y está germina , hasta el mismo momento de poder tomar un tomate de la planta pueden pasar fácilmente hasta 70 días.

Todo en nuestra vida en un proceso de siembra y cosecha.

Nada se va a escapar de esta regla, por mas niños que seamos también se cumplirá esta regla.



A nivel estudiantil:

Instruye al niño en su camino,
Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.
Proverbios 22:6 RVR1960

Un estudiante que no se prepara para sus examen seguramente los perderá.
Un estudiante que no sabe comportarse delante de sus profesores, lo mas de seguro terminara siendo expulsado de su instituto.


A nivel laboral:

y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos.
Mateo 5:41 RVR1960

Hablemos pues de trabajo, este tema realmente es muy difícil de tratar por las diferentes circunstancias que podamos estar viviendo en el. Podemos tener sobre todo supervisores, pues por lo general los dueños o propietarios tienen otro sentir, pero nuestros supervisores o gerentes no desean que tu escalones tus posiciones y asciendas en tus aspiraciones laborales por lo tanto trataran a toda costa de hacerte caer. 

Tenemos tener presente la ordenanza de Jesús de hacer la extra milla para ser de ejemplo para otros de ser un Cristiano y no ser un espía del Reino de Dios.

A nivel matrimonial:

Dolor es para su padre el hijo necio,
Y gotera continua las contiendas de la mujer.
Proverbios 19:13

Se que son muchas las cargas familiares las que deben de soportar algunas mujeres en la vida  pero algunas mujeres  son una verdadera gotera en la vida familiar… las gotas rompen las piedras al final

Hombres:

La casa y las riquezas son herencia de los padres;
Mas de Jehová la mujer prudente.
Proverbios 19:14

Dios la mujer te la da como premio, pero debes de mantener este premio porque si no pierdes.

Pero veamos el gran consejo del Apóstol:

Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo.
1 de Pedro 3:7 RVR1960

Las mujeres son tan frágiles como cristal aunque por su orgullo y soberbia se quieran mostrar tan fuertes como nosotros.
Aquí tienes la respuesta porque muchas de nuestras oraciones no son escuchadas.


A nivel fianzas:

Porque yo Jehová no cambio; por esto, hijos de Jacob, no habéis sido consumidos. Desde los días de vuestros padres os habéis apartado de mis leyes, y no las guardasteis. Volveos a mí, y yo me volveré a vosotros, ha dicho Jehová de los ejércitos. Mas dijisteis: ¿En qué hemos de volvernos? ¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas. Malditos sois con maldición, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado. Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde. Reprenderé también por vosotros al devorador, y no os destruirá el fruto de la tierra, ni vuestra vid en el campo será estéril, dice Jehová de los ejércitos. Y todas las naciones os dirán bienaventurados; porque seréis tierra deseable, dice Jehová de los ejércitos.
Malaquias 3:6-12 RVR1960


Esta Palabra del profeta aun esta vigente para nosotros, el diezmo y las ofrendas no son un juego para Dios, pues nada de lo que tenemos nos pertenece todo es prestado. Tan es así que Jesucristo le recalca a los Fariseos que dan el diezmo de la Menta y del Comino pero de la Justicia no dan diezmo, así que Diezmar y ofrendar no lo se trata de un ejercicio monetario sino de todo lo que tenemos para dar a los demás.


Debemos por lo tanto tiempo a que la cosecha llegue, mientras tanto debemos de mantenernos firmes haciendo la tarea que Dios nos manda ha hacer a cada uno.


No trates de hacer la tarea de otro… procura hacer tu tarea..


Si te gusto este escrito compártelo y suscríbete al mi blog:
Dale el tiempo a tu cosecha.
@agopla1976 Instagram
@Alfonso23755010 Twiter
Facebook: Inspiraciones Diarias de Alfonso Gomez-Plaza



Dios te bendiga y traiga revelación a tu vida de la Mentalidad de Cristo que ya esta en ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario