14 de enero de 2019

Lo que Dios espera de Ti

LO QUE DIOS ESPERA DE TI

6- Y a los extranjeros que se alleguen al Señor
para servirle, y para amar el nombre del Señor,
para ser sus siervos, a todos los que guardan el día de reposo sin profanarlo,
y se mantienen firmes en mi pacto,

7- yo los traeré a mi santo monte,
y los alegraré en mi casa de oración.
Sus holocaustos y sus sacrificios serán aceptos sobre mi altar;
porque mi casa será llamada casa de oración para todos los pueblos.

8- Declara el Señor Dios que reúne a los dispersos de Israel:
Todavía les juntaré otros a los ya reunidos.
Isaias 56:6-8


Muchas personas nos cuestionamos y agradecemos todo lo que Dios hasta ahora ha hecho por nosotros, es más nos preguntamos que debería de existir una contraprestación por todo esto, pero a la verdad es que nunca podremos hacer nada para intentar igualar los actos de Dios como haberse despojado de Gloria y Divinidad para convertirse en Hombre, morir en una Cruz (todo lo que en aquel tiempo significaba) y darnos la Vida Eterna, Sanidad y todo lo que Dios nos da por medio de Su Hijo Jesucristo.

Cuando tu llegas al Señor por su Gracia y su Amor debes de tener muy en cuenta estos cuatro aspectos que Dios espera de ti, podemos estar confiados que Dios dará a su debido tiempo las recompensas necesarias por tu fidelidad y amor hacia Él:


1-Servir: Jesucristo dijo: no ha de ser así entre vosotros, sino que el quiera entre vosotros llegar a ser grande, será vuestro servidor y el que quiera entre vosotros ser el primero, será vuestro siervo. Mateo 20:26-27

En nuestra sociedad creer que ser siervo es una expresión quizás mal vista y hasta mal aceptada pues inmediatamente lo asociamos a esclavitud o a una servidumbre llena de humillaciones o mala vida, pero esto no es tan así, o por lo menos no es el deseo de Dios, Dios nos liberado para que vivamos en libertad pero esto conlleva la necesidad de servir a otros para que estos también puedan ser libres. Ayer en la puerta de la congregación estaba un joven con problemas mentales insultando fiscalmente a quienes entrábamos allí, Dios me movió a tener misericordia y amor para con este chico y llamé a un hermano de la iglesia (Matthew de Teen Challenge Leeds) estuvimos afuera con el, le ofrecimos el amor de Dios, un café y nos galletas, yo no he sido liberado de la drogadicción o de otros males mentales pero si de otras problemas y errores, Dios me ha amado y me ha aceptado pero desea que sirva en los diferentes campos que me permite servir a otros para que estos lleguen a los pies de Cristo.


2- Amar el Nombre Dios: en la carta magistral de declaración de los mandamientos el Profeta Moises recibió por escrito directo de Dios este mandato, descrito en  Deuteronomio 6:5 texto que fue perfeccionado por Jesucristo cuando fue cuestionado por el Fariseo para hacerle caer en falta y tener un motivo de condenación al preguntarle lo leemos en:   Uno de ellos, experto en la ley, le tendió una trampa con esta pregunta: Maestro, ¿cuál es el mandamiento más importante de la ley?“Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con todo tu ser y con toda tu mente” —le respondió Jesús—.Este es el primero y el más importante de los mandamientos. El segundo se parece a este: “Ama a tu prójimo como a ti mismo”. 
Mateo 22:35-39

Por este motivo es tan importante amar el Nombre de Dios, pues nosotros  al amar su Santo Nombre nos comunica directamente el Amar a otros y amarnos a nosotros mismos de la misma manera que Dios nos ama.

Esto es lo que le falta a la sociedad hoy en día, pues el egoísmo que no es nada mas ni nada menos que la ausencia de amor a los demás y esto nos esta consumiendo, por eso puedo hacerle daño a los otros, maltratarlos, enjuiciarlos y hasta hacer actos que pongan el peligro la existencia de ellos.

Es más, este concepto es tratado por el Apóstol Pablo así: Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres; sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís.
Colosenses 3:23-24. 

Pablo entendió que Dios actuaba por medio de otros por amor hacia nosotros para enseñarnos y guiarnos y estos simplemente son instrumentos en Manos de Dios.


3- Guardar el día de reposo: darle el espacio al día de reposo en nosotros delante de Dios, no se trata pues de estar el Sábado o Domingo de dedicación exclusiva para los temas para con Dios, cuando analizamos la acción de Dios del día de Reposo, tenemos que tener en cuenta que todos los días Dios entrada en reposo para admirar la creación, deleitarse en ella y ver que todo lo que había hecho  era bueno, por eso en el séptimo día entro en Reposo, descansó de todo su trabajo, lo admiro, se deleito y vio todo lo bueno que era, lo mismo tiene que ser con nosotros pues muchos no tenemos ni tiempo para disfrutar y descansar con la familia y esto es lo inadecuado,  es hacer mal uso y  no conservar el Día de Reposo de Dios, ni entrar en el Reposo de Dios.

Entrar en el Reposo de Dios es mucho más que simplemente tener un día reservado para ir un par de horas a la Iglesia, es una aptitud, actitud que nos lleva a un estilo de vida agradecidos con Dios por todo lo que ha hecho por nosotros, con nosotros y en medio de todos nosotros.


4- Mantener firme el Pacto: siempre Dios se ha movido entre los hombres por medio de Pactos, hoy por hoy, Dios ha permitido que estemos bajo el Pacto de la Gracia por medio de su Hijo Jesucristo, esto no es nuevo, siempre estuvo, el Pacto de la Gracia cubría a Adan, Abraham, Moises, etc. Pero Cristo nos trajo la Revelación de aprender a Vivir bajo su Gracia y Misericordia ganando por nosotros ante el Adversario en la Cruz del Calvario, de forma permanente y eterna, ahora bien de nosotros depende el mantenernos firmes es este pacto, en el  Pacto de la Gracia y Misericordia por medio de Jesucristo.

Como consecuencia de conservar estos cuatro puntos dice Dios que tendremos: 


A- Dios nos traerá a su Santo Monte que es permanecer constantemente en su Presencia disfrutando de todas sus bendiciones y beneficios tal como lo vivió en su momento Adan en el Edén,  es permanecer en su Santa Presencia  como lo hizo Moises cuando le fueron  dadas las tablas de la Ley que trato este con  Dios cara a cara durante cuarenta días completos en el Monte Sinaí. 


B- Dios nos alegrará con toda prosperidad espiritual por ende con toda prosperidad física para que trabajemos conforme a sus propósitos en Gloria. Nos dará el Exito para vencer sobre toda fortaleza espiritual del mal.


C- Dios nos dará protección y respaldo al aceptar todas nuestras obras o acciones para Extender el Reino de los Cielos como ofrenda de Olor Grato delante de Él.


D- Dios respaldará a Su Iglesia para que todas las naciones  le adoren como el Padre Celestial y Amoroso que es.


Si te gusto este escrito: LO QUE DIOS ESPERA DE TI.

Compártelo y suscríbete a mi blog:

@agopla1976 Instagram
@Alfonso23755010 Twiter
Facebook: Inspiraciones Diarias de Alfonso Gomez-Plaza



Dios te bendiga y traiga revelación a tu vida de la Mentalidad de Cristo que ya esta en ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario