28 de enero de 2019

DAME LO TENGAS A MANO 1.0






Deseo compartirles una parte de un libro que estoy a punto de imprimir, lo haré en tres o cuatro partes, no te pierdas ninguna de ellas.




DAME LO QUE TENGAS A MANO









“pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios,”
Hebreos 10:12 RVR1960


Un solo sacrificio , no necesitamos más.

Pero debemos de ser conscientes que ese único sacrificio ya fue ofrecido por Jesús en la Cruz del Calvario. A partir de aquí no hay nada que el ser humano pueda hacer para contactar con el Padre, lo único que podemos hacer es aceptar a Jesucristo en nuestro corazón para que el sea nuestro Señor y Salvador.

“que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.”
Romanos 10:9-10 RVR1960


Tenemos que recordar que el pecado (ósea equivocarnos  en nuestras decisiones) es  lo que nos apartar de la Relación que debemos de tener con nuestro Creador.

“por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,”
Romanos 3:23 RVR1960

Dentro de nuestro ADN Dios nos incorporo la necesidad de adorar, pero esa naturaleza de adoración fuera de la GRACIA Y MISERICORDIA DIVINA, nos lleva a la Idolatría, tal es el punto que llevamos al limite la Idolatría que hacemos de lo Santo algo religioso.

“Y pasó Abram por aquella tierra hasta el lugar de Siquem, hasta el encino de More; y el cananeo estaba entonces en la tierra. Y apareció Jehová a Abram, y le dijo: A tú descendencia daré esta tierra. Y edificó allí un altar a Jehová, quien le había aparecido.”
Génesis 12:6-7 RVR1960


Esta es la primera mención bíblica que vamos a encontrar para levantar un Altar en un Lugar Alto, lo hizo Abram para ofrecer un sacrificio de gratitud y adoración a Dios porque se le apareció y le dio una promesa.

Esto no significa que los pueblos Cananeos no hicieran uso de los Lugares Altos para adorar a Moloc, porque como más adelante se comprobará  en el Historia Bíblica hasta Salomón peco al ir a adorar  y ofrecer sacrificio a dioses ajenos a Jehová en los Lugares Altos.

Pero cuando leemos cada Historia de los Reyes de Judá e Israel, vemos que algunos derribaron los Lugares Altos y la gran mayoría reedifico y mantuvo el culto en aquellos Lugares Altos.

Dios lo que quiere es realmente que la adoración para su Santo Nombre sea Real y Sincera, por eso hacerlo en forma religiosa y simplemente por costumbre Dios lo toma como un acto de religiosidad y lo lleva al punto de la Idolatría.


“Y Samuel dijo: ¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros.”
1 Samuel 15:22 RVR1960


¿Cuántas veces  hemos cantado una alabanza simplemente para el relleno de un espacio de silencio sin entender que a Dios es a  quien estamos adorando?

¿Cuántas veces hemos  asistido a una congregación y estado cantando las canciones de adoración quizás  ofreciendo un sacrificio (que no debería de hacer) pero con nuestro cuerpo presente más nuestras  mente en las nubes y en nuestros  problemas?


Es en estos momentos que convertimos los Santo en algo profano o religioso.

¿Quizás, hoy asistir a una congregación sea para muchos simplemente un Lugar Alto dónde ir algo de  ofrecer sacrificio?


Debemos de  entender es el Abuso de la Gracia  y la Misericordia Divina que hacemos los hombres, por eso me atrevo a volver a recordar este definición antes dada:

La diferencia esta en que la Misericordia Divina de Dios no nos castiga por nuestros pecados y en la Gracia Divina Dios nos bendice por su Amor, porque a Él le complace y lo hace a pesar de que no lo merezcamos. 

Por lo tanto la Misericordia Divina tenemos que considerarla como la “LIBERACIÓN DEL JUSTO JUCIO”  y la Gracia Divina es “ES LA BONDA INMERECIDA EXTENDIDA AL HOMBRE”.

Estamos jugando con fuego Santo, creemos que tenemos el sartén cogido del mango pero se nos olvida que el Fuego y el sartén son De Dios, que son utilizados para adorar a Dios porque Dios lo preparo todo. (El símil del sartén es solo para llevar todos los elementos de la adoración como instrumentos dados por Dios).

Por ese abuso de la Gracia y Misericordia Divina, es que hemos convertido lo Santo en algo vulgar, hemos vuelto lo extraordinario en algo cotidiano.

Por eso me remonto al titulo de este estudio, DAME LO QUE TENGAS A MANO.


Este capítulo tendrá otras entregas, no te pierdas ninguna de ellas.

Sí al finalizar la publicación puedes mandarme un email y té lo envío entero en PDF.

Sí te gusto este escrito: 


DAME LO QUE TENGAS A MANO 1.0


Compártelo y suscríbete a mi blog:

@agopla1976 Instagram
@Alfonso23755010 Twiter
Facebook: Inspiraciones Diarias de Alfonso Gomez-Plaza
Tel 07446 424456


Dios te bendiga y traiga revelación a tu vida de la Mentalidad de Cristo que ya esta en ti.
  




No hay comentarios:

Publicar un comentario